jueves, 15 de octubre de 2015

Fantomen Nº 710. El anillo de Nabucodonosor (por Gromaches) y otra historia Frew.



 
Traducción y maquetación: Gromaches

Fantomen Nº 710. El anillo de Nabucodonosor (por Gromaches).rar

"El anillo de Nabucodonosor", historia escrita por Tony De Paul y dibujada por Paul Ryan.
El Fantasma y sus antepasados se han topado con muchos objetos mágicos de gran poder, "el Dragón de Jade", "la lanza del Destino", "el jinete blanco", la espada Excalibur", el cuerno de Rolando... Todos son objetos de gran poder místico o mágico, capaces de dominar voluntades, mostrar el futuro o causar una gran destrucción. En esta ocasión en 1831, el 14º Fantasma tendrá la misión de hacer desaparecer el anillo de Nabucodonosor, un anillo milenario dotado de un gran poder, que en malas manos podría ser catastrófico para el Mundo...

 
 
Una nueva historia Frew transformada en Fantomen, para conseguir el objetivo de dejar una sola colección:
Fantomen Nº 205. Durandal - La leyenda de la espada 2ª parte (por Gromaches).rar

 
 --00--

FANTOMEN
1962
de Semic y Egmont



 *
cómic escandinavo
temática: aventura
género: superhéroes, enmascarados, acción
obra de varios autores suecos y españoles
título facial: Fantomen
año: 1962-hasta hoy
editorial: Team Fantomen
ciudad: Estocolmo
nación: Suecia
*
“Fantomen” es el nombre que recibe en Escandinavia el conocido “Phantom”, El Fantasma, El Hombre Enmascarado... “Fantomen” se produce en Suecia por “Equipo Fantomen” (Team Fantomen) de la editorial Egmont
http://www.schapter.org/wiki/Team_Fantomen
editora poseedora de la franquicia escandinava. Esta franquicia en sus primeros tiempos comenzó a publicar material procedente de la franquicia italiana de los hermanos (fratelli) “Spada”, pero más tarde principió a elaborar sus propias obras de El Hombre Enmascarado, perdón, de Fantomen, en lengua sueca y las demás hablas nórdicas.
Dado que en los países escandinavos la numeración es el año de publicación y después el número..., así este número concreto sería 1985-nº 7..., y es algo un tanto inusual en el resto del mundo... se realizará una numeración general y total, y para ello nos basaremos en el listado oficial de los trabajos del Equipo Fantomen que se nos ofrece en
http://seriewikin.serieframjandet.se/index...en-%C3%A4ventyr

El Fantomen escandinavo difiere sustancialmente de los demás Phantom que se producen en el mundo en que tiene una conciencia social que no le permite mantener la neutralidad. El caso es que en los primeros tiempos de su existencia, por los años 60, el personaje del Fantomen escandinavo fue tachado de fascista por el público y se le tuvo que dar una vuelta de tuerca para adecuarlo al gusto del lector; así, en sus aventuras le vemos creando una cooperativa agrícola, reuniéndose amistosamente con Fidel Castro, luchando contra el aparteir sudafricano (aunque enmascarado el nombre del país en el texto), y otras hazañas que un héroe USA nunca haría sin mediar un interés... digamos económico.
*
 Autores españoles y latinos
Con la llegada de Jaime Vallvé al Equipo Fantomen, el personaje se consolidó entre el público y el éxito estuvo asegurado, así Fantomen es el personaje más popular y leído en todos los países nórdicos. Vallvé abrió las puertas para que otros autores latinos y españoles trabajasen en esta franquicia.

Así, el guionista y dibujante español José Casanovas se incorporó al equipo creador. Y tras la muerte de Vallvé, el también dibujante catalán Joan Boix fue llamado para cubrir la falta del principal creador gráfico de Fantomen. Iván Boix, haciendo portadas y Maigan.
También encontramos entre el equipo a otros historietistas latinos, como el nacido
argentino Carlos Cruz quien reside en España y entre el mundo artístico es considerado español,
Fernando Blanco.

 Nota: Muchas de las páginas para confeccionar estos archivos procederán de las traducidas para la colección Phantom Frew australiana; se tiene más fácil acceso a los ejemplares de las antípodas que a los nórdicos.Se intentará en lo posible que las versiones puestas en Fantomen sean en color, en oposición a los números Frew que son en blanco y negro. De ahí la apertura de un hilo “Phantom Frew” de la edición australiana.

Respecto LAS CRÓNICAS DEL FANTASMA (Las aventuras de los antepasados del Fantasma) ofreceré información cuando nueestro colaboradores nos envíen la próxima tradumaquetación y lo posteemos.
 
 http://www39.zippyshare.com/v/Xw54iURW/file.html
 

5 comentarios:

  1. Buenos dias, Temistocles
    Con el debido agradecimiento y disculpandome por molesta.; Para quienes llegaron tarde a este Blog, ¿Seria posible que publiques nuevamente Fantomen 143, o lo pongas en el CRG?

    Atentamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, en el CRG está ese número, "Fantomen143: El marinero Walker".
      Si no te lo puedes descargar nos lo dices y lo volveremos a colgar. Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Temistocles
      Muy gentil por responder, efectivamente estoy bajando del CRG.

      Otra vez, mis agradecimientos por tu fantastica labor en servicio del projimo.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. link não está disponível

    ResponderEliminar
  3. El listado de enlaces de descarga por emule, a la colección actual de Fantomen en formato unificado,
    que se irá actualizando con sucesivas aportaciones,
    lo podemos encontrar en el hilo existente en el CRG:

    http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=57571&hl=fantomen, también está colgado "on line" en el blog. Para poder descargar imagen a imagen.
    Saudações

    ResponderEliminar