martes, 6 de octubre de 2015

JOYAS LITERARIAS JUVENILES: Nº 1 Miguel Strogoff

Esta colección de la extinta Editorial Bruguera  editada a partir del 1970 y que prolongó su salida al kiosko hasta 1975. La salida de tebeos fue quincenal hasta en número 120, cuando pasó a ser semanal. Después, desde mediados de 1975, la cadencia pasó a ser bastante irregular.
Son 269 cuadernos  grapados con 32 páginas más cubiertas en color. Tebeos consistentes en adaptaciones literarias de obras clásicas, algunas heredadas de la COLECCIÓN HÉROES, con el formato de cuaderno vertical con grapa. 
Hay muchos aficionados que denominan a esta colección, sobre todo por sus primeras ediciones, JOYAS LITERARIAS SERIE VERDE, debido al color de fondo del logotipo, distinguiéndola así de la reedición que llevó el fondo del logotipo igualmente verde pero con el resto de la cubierta en rojo, que algunos consideran SEGUNDA ETAPA, y la otra colección que contenía historietas con orientación al público femenino con el fondo azul, JOYAS LITERARIAS JUVENILES SERIE AZUL.
[José Manuel Rodríguez Humanes y Manuel Barrero nos ofrecen una excelente información en Tebeosfera ] 

Toda la información aportada de fechas, autores y escaneadores ha sido recogida de C.R.G, sobre todo de  Joludi y Jargimen. 

[Este posteo forma parte del proyecto de este blog titulado Las adaptaciones de obras literarias en el cómic, más información aquí.]

Datos del nº1:
Título: Miguel Strogoff de Julio Verne.
Portada de Antonio Bernal, guión y dibujos de Juan García Quirós, 33 páginas, año 1970
Escaneador/es: Hipanomic [CRG]




































http://www40.zippyshare.com/v/XuIdUicN/file.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario