jueves, 29 de octubre de 2015

LAS CRÓNICAS DEL FANTASMA. Las aventuras de los antepasados del Fantasma.


Planificación, portadas, arreglos y montaje: Temístocles.
Planificación y otros arreglos: Gromaches.

**************

Con este trabajo Gromaches y Temístocles pretenden hacer una recopilación cronológica de las aventuras de los antepasados del Fantasma, algo que ya existe en algunos países del Norte, en Suecia sobre todo, con sus "Fantomen Krönica", pero aquí en España todavía no se había hecho.


Cada volumen de esta colección tiene  unas cinco o seis historias de los antepasados del Fantasma, en formato blanco y negro, con sus respectivas sinopsis entre cada episodio.
Será una colección que tendrá un final, ese final será cuando el Fantasma actual (el veintiuno) jura ante la calavera y se convierte en el Fantasma, ese será el último episodio, ya que esta colección va de los antepasados. Por tanto será una colección "completa".
Las fuentes de los episodios serán varias: los Fantomen, los Phantom Frew, las tiras dominicales, editoriales como Moonstone, Charlton, DC y otras...
Nos encontraremos con problemas como el de enlazar la línea argumental de Lee Falk con la de los Fantomen nórdicos, que no siempre coinciden, lo que nos obligará a desechar alguna historia e incluso a hacer cambios y ajustes en fechas, textos e incluso en alguna viñeta para poder conseguir una línea argumental única.
La portada está diseñada por Temístocles y cada volumen llevará siempre una ilustración central de los Fantomen relacionada con algún episodio interior.

 [Información recogida del CRG donde se encuentran todos los enlaces por e-mule]


Traducciones de Gromaches y Temístocles.
 
¡¡Muchas gracias por su trabajo!!

*****************

Enlaces a los 47 volúmenes que componen esta gran colección completa, donde

También se puede obtener información en todas las entradas AQUÍ .



13 comentarios:

  1. Gracias por la rapidez con que habeis puesto en funcionamiento los
    link, no tengo ningún inconveniente en que pongais mis escaneos y tambien gracias por las palabras que me dices que no merezco.

    ResponderEliminar
  2. Hola,he llegado aquí de rebote y este aporte me parece genial. ¿Cuando estarán disponibles los 14 primeros volumenes?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, hay intención de poner enlaces a toda la serie magnífica que estos grandes tradumaquetadores llevan a cabo, un magno proyecto al servicio de todos.
    Gracias Álvaro por tu interés.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Algunos de los 14 primeros primeros volúmenes de las crónicas del Fantasma no son definitivos, ya que hemos adquirido nuevas historias del 2º tercer 4º 5º y sexto Fantasma y esas historias cuando estén traducidas serán incorporadas a esos volúmenes que habrán que volver a ser colgados.Esta colección va evolucionando con el tiempo, constantemente su planificación la vamos rectificando conforme adquirimos nuevas historias de los antepasados del Fantasma. Lo que si podemos asegurar es que la colección constará de unos 47 volúmenes según nuestros cálculos, y vamos por el 21. Aun quedan unos cuantos. Será una colección completa, acabará cuando muere el padre del Fantasma actual y éste hace el juramento de la calavera.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las respuestas. Ya he conseguido por internet algunos de los que no están aquí colgados, ¿no son definitivos? Solo me faltan los tomos 3,4,5,12 y 14, aunque el 1 y el 2 los tengo en pdf y no en cbr.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Como ya te comentó Temístocles no son definitivos, no obstante pondremos los enlaces que te faltan, incluidos el 1 y 2. Está atento puesto que pondré un aviso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Esto es una AU TÉN TI CA PRO E ZA.
    Impresionante.
    Muchas gracias por tan mayúsculo trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Extraordinario trabajo, enhorabuena!
    Me temo ha caido el enlace del 10

    ResponderEliminar
  9. DIOS te bendiga tengoo 2 preguntas podrias decirme cual de los enlaces estan dibujadas por DON NEWTON ya quiero tales historias dibujadas por el saludos desde mexico

    ResponderEliminar
  10. Exquisito trabajo, Os felicito. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. ME HE QUEDADO CON LA BOCA ABIERTA ANTE ESTE TRABAJO.MIS MÁS CORDIALES FELICITACIONES Y AGRADECIMIENTO.
    CREO RECORDAR QUE SE PUBLICARON EN ESPAÑA UNAS PLANCHAS DOMINICALES EN COLOR, QUIZÁ FUERAN EN LA COLECCIÓN DE CUADERNILLOS DE HÉROES MODERNOS, PERO NO LO RECUERDO CON SEGURIDAD. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias. El link del volumen 10 sigue caido. Agradecería si pudieran resubirlo.

    ResponderEliminar