jueves, 8 de octubre de 2015

Colección Novela Gráfica Clarín 01. La Metamorfosis de Frank Kafka

La colección se compone de cuatro tomos, adaptando al formato comiquero cuatro obras literarias. Como extra, todos los libros incluyen material adicional en el que se explica cómo fue realizado el proceso de adaptación. 
       Las obras que componen esta colección son:

La Metamorfosis de Frank Kafka, en una adaptación realizada por Ariel Zylberberg y Federico Menéndez e ilustraciones de Rodrigo Luján.
El retrato de Dorian Gray,de Oscar Wilde con guión de Alejo Valdearena y dibujos de Mr. Exes.
Crimen y Castigo de Dostoievski a cargo nuevamente de Zylberberg, Menéndez y Luján.
El corazón de las tinieblas (uno de los libros que inspiró Apocalipsis Now) de Joseph Conrad, guión y dibujos de Tomeu Pinya.
[Información recogida del blog  How to Arsenio...
 
 
 
"Con el lanzamiento de la Colección Novela Gráfica Clarín, los lectores podrán acceder a una experiencia de lectura distinta. Es que la nueva colección está integrada por cuatro grandes obras de la literatura universal que han sido adaptadas al formato de historieta. El primer título es La metamorfosis , de Franz Kafka, y llegará a los quioscos el sábado 11 de junio. Los demás libros saldrán los sábados siguientes. Así, la segunda entrega de la colección, El retrato de Dorian Gray , de Oscar Wilde, estará disponible el sábado 18 de junio; la tercera, Crimen y castigo , de Fiodor Dostoievski, el sábado 25 de junio, y la cuarta, El corazón de las tinieblas , de Joseph Conrad, llegará a los quioscos el sábado 2 de julio. Cada libro se puede conseguir con el cupón que sale en el diario más $5,90. 
El precio sin cupón es de $11,90.
Cada libro incluye material adicional en el que se explica cómo fue realizado el proceso de adaptación." 
 
[Recogido del diario de Buenos Aires Clarín  del día 5 de Junio de 2.011]
 
 
 
 

Datos de este ejemplar:

Adaptación por Ariel Zylberberg y Federico MenéndezDibujos de Rodrigo Luján.
Editado por el diario Clarín el 11 de Junio de 201198 páginas en blanco y negro.
 
Escaneador: Ezequiel de C.R.G.


 [Este posteo forma parte del proyecto de este blog titulado Las adaptaciones de obras literarias en el cómic, más información aquí.]
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario