sábado, 13 de agosto de 2016

Domingos Alegres - Colosos de la montaña nº 143, Ed. Novaro. Escaneo inédito de EA7GNO


1.457 cuadernos grapados con 32 páginas más cubiertas, en color. Las dimensiones iniciales de los ejemplares, 25,5x17,5 cm., a partir del número 1084 (debido al alza del costo del papel, que obliga a la editorial a cambiar el formato de sus cómics, a la mitad de su tamaño original, apareciendo la que llegaría a ser, la Serie Águila) se reducen  a 19,5x13,5 cm, dimensiones que mantendrán hasta el final de la colección. En España empezaron a distribuirse con un P.V.P. sobreimpreso de 7 ptas. que llegaría a alcanzar las 20 ptas.

Cabecera genérica bajo la que se publicaron una multitud de series de los más diversos géneros. Entre ellas Rin Tin Tin, Lassie, Viaje al Fondo del Mar, Los Invasores, Olafo el Terrible, Star Wars, El Fantasma, Viaje a las Estrellas, Morgan el Guerrero Audaz, Dimensión Desconocida, Turok, Solar, Magnus, Aunque Usted No lo Crea o El Agente Secreto de C.I.P.O.L., por citar sólo algunas.

Aparecieron al menos 22 números extraordinarios, la mayoría de los cuáles estuvieron integrados en la numeración de la colección.
Fue publicada por SEA / EDITORIAL NOVARO en México entre los años 1954 y 1982.
Fuente: Tebeosfera

El ejemplar que ofrecemos pertenece a la serie  Colosos de la montaña, fue publicado el 23 de Diciembre de 1956 y descanocemos la autoría del mismo.

 Excelente escaneo inédito de EA7GNO magistral






Sherlock Holmes. Nº8. Ed. Novaro. Escaneo de GranadaXV y arreglo de Arcano9


Sobre esta editorial mexicana encontraremos información exhaustiva en Wikipedia, respecto a esta colección poco hemos encontrado, sólo sabemos que pertenece a la serie de publicaciones juveniles de esta editora, sin conocer el número de tebeos editados ni los autores de los mismos.

Aquí ofrecemos un ejemplar inédito, el nº 8, titulado Traición en África,  escaneado por Granada XV y arreglado magistralmente por Arcano9.
Publicado el día 11 de Marzo del 1973, en la ciudad de México y de autoressin firmar aunque probablemente sea el dibujante Alfredo Mayo, tal como apunta nuestro lector Bartolo.

De esta serie sólo encontramos dos ejemplares más: los nºs 10 y 21, escaneados por Samir, en CRG.

JACKAROE. Robin Wood - Robert O´Neill - Gustavo Trigo - Gianni Dalfiume (1 nuevo episodio)

1 nuevo episodio de nuestro cowboy bastante desaliñado y nostálgico llamado Jackaroe, obtenido del blog argentino http://dartagnanhistorietas.blogspot.com.es/
 Respecto a esta colección tenemos exhaustiva información ofrecida por Ravillco en el post de
  donde podemos encontrar la lista de historietas que faltan para completar todos los títulos que componen esta excelente colección. 
Esperamos la colaboración de todos para culminar este proyecto

                    Jackaroe - Episodio N° 058 El irlandes que cantaba     
Publicado en el D'artagnan N° 286 en Septiembre de 1972.
   Guión: Robert O´Neill - Dibujos: Dalfiume



[ Texto: Granada XV ] 

viernes, 12 de agosto de 2016

Obras de Angel Alberto “Lito” Fernández - EAGZA


Ofrecemos un gran REPERTORIO de la obra compilada de 

Angel Alberto “Lito” Fernández

por gentileza de EAGZA.
    
Uno de los dibujantes argentinos de más vasta producción en el campo de la historieta, Fernández nació en 1941, estudió dibujo en la Escuela Panamericana de Arte y en 1958 publicaba ya sus primeros trabajos en la revista Dia D. En el período 1959-1960 se dió a conocer en Frontera Extra con episodios de El Cuaderno Rojo de Ernie Pike, algunos de ellos firmados como Lito.  

Contemporáneamente a esa actividad colabora en otras revistas como Poncho Negro donde realiza unitarias y las series “El Hombre Cometa” y “Lund Jensen”, en Maverick (“Capitán Siglos”) en X-9 (“”Agente Especial”) y en Bala de Plata donde hizo un superhéroe llamado ”Rock Sach”. Hacia 1962/63 se incorpora a Editorial Yago para la cual realiza unitarias y episodios de Misterx. Puede decirse que para esa época el “estilo Fernandez” ya está en gran parte definido como lo demuestra un trabajo titulado “La otra victoria” publicado en Super Rayo Rojo en 1963.

Poco tiempo después se incorpora  Columba (su primer trabajo allí fue “Los Wilson de Texas”) y para 1966 su firma ya es habitual en las revistas de esa editorial, perteneciendo a dicha época “El hombre de vidrio”, o “Los lobos de Hua-Hum”, mientras que en 1967 a partir del segundo episodio (el primero lo hizo Lucho Olivera) comienza a dibujar las aventuras de “Dennis Martín” con guiones de Robin Wodd y luego “Grace Henrichsen”. El primero de ello incluso tuvo su revista propia dentro de la colección Todo Color que lanzó Columba en 1972, colección que nació a partir de una idea del mismo Fernandez.

En 1967 hace, con guión de Oesterheld, el personaje Satanka para la revista chilena El Pingüino, una parodia de las películas de espionaje tan en boga en esos tiempos. Dos años después participó con sólo dos episodios en la serie titulada “El Astrón de La Plata”, que se publicaba en el suplemento del diario La Gaceta de la Tarde y en 1971 para El Clan de Mac Perro (el suplemento de historietas de Billiken) dibuja Samos y Long Lester, ambientada esta última en la misma época y lugares que Ticonderoga. Sigue trabajando obviamente para Columba en unitarias y la serie Aakon (1972) y su estilo -al igual que el de Casalla y luego el de Mandrafina son los modelos a seguir por los nuevos dibujantes que se van incorporando. En 1974 participa de la fugaz experiencia de Turay dibujando “Manuscritos apócrifos de la Conquista” y tambien de la mucho más perdurable de Editorial Record, para la cual recrea junto con Ray Collins la serie Precinto 56, que una década antes había hecho el citado guionista y José Muñoz en Misterix. A ese período pertenecen asimismo Satán Street (Skorpio Gran Color, 1977) y A través de Oceanía (Skorpio Extra, 1981) con guión de Carlos Albiac. También para Record “resucitó” en 1976 a Bull Rocket.

A despecho de que alguien pudiera considerar su trabajo como “tradicional”, Fernández participa en los años ochenta de dos proyectos editoriales que podrían considerarse de vanguardia y que propusieron nuevos rumbos para la historieta nacional: Superhumor y su casi continuadora Fierro. Para la primera realizó numerosos trabajos unitarios y la serie “La guerra de arriba abajo” (1982) mientras que en Fierro dibujó “El otro Dr. Frogg” en 1984. Posteriormente continuó colaborando con Record para la cual hizo “Brownning and Cooper”, “Cannon”.  ”Gala”  y “Videoman” (1991) mientras que para el mercado italiano -y luego publicado en Columba- plasmó en imágenes otra creación de Robin Wodd: Martín Heel.  ”Legado maldito”, “Kevin”, “Kent”, “Tiffany Quinn”,  ”Invasión 55? y “Dr. Shadow” son otras de las centenares de historietas producidas por Lito Fernandez, quien en 1992 dibujó uno de los albumes de la colección Planeta-Dagostini por los 500 años del descubrimiento de América, el correspondiente a la primera fundación de Buenos Aires. 

Durante su larga trayectoria este notable artista colaboró también para la Editorial Claretiana ilustrando novelas e historietas de temática religiosa y en el orden internacional, además del ya citado trabajo para Chile, publicó en el diario El Día del Uruguay, en el Corriere dei Piccoli de Italia y en el Daily Mirror de Inglaterra, como así también estuvo vinculado a editores de comic books de Norteamérica. 
Fuente: Carlos R. Martinez  2012






 
Texto y compilaciones de EAGZA  
A continuación el listado y enlaces de este gran  LEGADO

jueves, 11 de agosto de 2016

Legado Maldito - Denny Robson - Lito Fernández - EAGZA

 















Angel Alberto “Lito” Fernández
    
Uno de los dibujantes argentinos de más vasta producción en el campo de la historieta, Fernández nació en 1941, estudió dibujo en la Escuela Panamericana de Arte y en 1958 publicaba ya sus primeros trabajos en la revista Dia D. En el período 1959-1960 se dió a conocer en Frontera Extra con episodios de El Cuaderno Rojo de Ernie Pike, algunos de ellos firmados como Lito.  

Contemporáneamente a esa actividad colabora en otras revistas como Poncho Negro donde realiza unitarias y las series “El Hombre Cometa” y “Lund Jensen”, en Maverick (“Capitán Siglos”) en X-9 (“”Agente Especial”) y en Bala de Plata donde hizo un superhéroe llamado ”Rock Sach”. Hacia 1962/63 se incorpora a Editorial Yago para la cual realiza unitarias y episodios de Misterx. Puede decirse que para esa época el “estilo Fernandez” ya está en gran parte definido como lo demuestra un trabajo titulado “La otra victoria” publicado en Super Rayo Rojo en 1963.

Poco tiempo después se incorpora  Columba (su primer trabajo allí fue “Los Wilson de Texas”) y para 1966 su firma ya es habitual en las revistas de esa editorial, perteneciendo a dicha época “El hombre de vidrio”, o “Los lobos de Hua-Hum”, mientras que en 1967 a partir del segundo episodio (el primero lo hizo Lucho Olivera) comienza a dibujar las aventuras de “Dennis Martín” con guiones de Robin Wodd y luego “Grace Henrichsen”. El primero de ello incluso tuvo su revista propia dentro de la colección Todo Color que lanzó Columba en 1972, colección que nació a partir de una idea del mismo Fernandez.

En 1967 hace, con guión de Oesterheld, el personaje Satanka para la revista chilena El Pingüino, una parodia de las películas de espionaje tan en boga en esos tiempos. Dos años después participó con sólo dos episodios en la serie titulada “El Astrón de La Plata”, que se publicaba en el suplemento del diario La Gaceta de la Tarde y en 1971 para El Clan de Mac Perro (el suplemento de historietas de Billiken) dibuja Samos y Long Lester, ambientada esta última en la misma época y lugares que Ticonderoga. Sigue trabajando obviamente para Columba en unitarias y la serie Aakon (1972) y su estilo -al igual que el de Casalla y luego el de Mandrafina son los modelos a seguir por los nuevos dibujantes que se van incorporando. En 1974 participa de la fugaz experiencia de Turay dibujando “Manuscritos apócrifos de la Conquista” y tambien de la mucho más perdurable de Editorial Record, para la cual recrea junto con Ray Collins la serie Precinto 56, que una década antes había hecho el citado guionista y José Muñoz en Misterix. A ese período pertenecen asimismo Satán Street (Skorpio Gran Color, 1977) y A través de Oceanía (Skorpio Extra, 1981) con guión de Carlos Albiac. También para Record “resucitó” en 1976 a Bull Rocket.

A despecho de que alguien pudiera considerar su trabajo como “tradicional”, Fernández participa en los años ochenta de dos proyectos editoriales que podrían considerarse de vanguardia y que propusieron nuevos rumbos para la historieta nacional: Superhumor y su casi continuadora Fierro. Para la primera realizó numerosos trabajos unitarios y la serie “La guerra de arriba abajo” (1982) mientras que en Fierro dibujó “El otro Dr. Frogg” en 1984. Posteriormente continuó colaborando con Record para la cual hizo “Brownning and Cooper”, “Cannon”.  ”Gala”  y “Videoman” (1991) mientras que para el mercado italiano -y luego publicado en Columba- plasmó en imágenes otra creación de Robin Wodd: Martín Heel.  ”Legado maldito”, “Kevin”, “Kent”, “Tiffany Quinn”,  ”Invasión 55? y “Dr. Shadow” son otras de las centenares de historietas producidas por Lito Fernandez, quien en 1992 dibujó uno de los albumes de la colección Planeta-Dagostini por los 500 años del descubrimiento de América, el correspondiente a la primera fundación de Buenos Aires. 

Durante su larga trayectoria este notable artista colaboró también para la Editorial Claretiana ilustrando novelas e historietas de temática religiosa y en el orden internacional, además del ya citado trabajo para Chile, publicó en el diario El Día del Uruguay, en el Corriere dei Piccoli de Italia y en el Daily Mirror de Inglaterra, como así también estuvo vinculado a editores de comic books de Norteamérica.

Carlos R. Martinez  2012

La presente historieta Legado Maldito, fue publicada en Febrero- Marzo de 1996 en la revista argentina  Nippur Magnum.

 
 
 
Texto y compilación de EAGZA 

Aventuras de la vida real 118 Hidrofobia en la isla. Escaneo inédito de Arcano9


Respecto a esta colección, de la cual Arcano9 nos ha enviado un excelente escaneo inédito, encontramos suficiente información en este post.
El presente número nº 118, Hidrofobia en la isla.  que ofrecemos, inédito, fue publicado en México el de Octubre de 1965
cuyos autores no figuran en los crédito.
En este enlace se encuentra el listado de números faltantes 
de esta excelente colección.


miércoles, 10 de agosto de 2016

Epopeya :194 Hatha Yoga Nº 25 El loco de las flores Inéditos escaneados por Arcano9


Este ejemplar de la colección Epopeya de la Editorial Novaro, con el nº 194
fue publicado el 14 de Abril de 1972, en la ciudad de México.  
Siendo los autores del mismo  No consta (Escenografía) y   
Gonzalo Mayo, (Dibujos).
 36 páginas. 
El escaneo corre a cargo de nuestro colaborador habitual, Arcano9, que ha realizado un excelente escaneo de un ejemplar original en papel. 
Gracias le damos por su generosidad.

En este enlace podemos encontrar una información sobre la colección y sobre los números que faltan para completar la colección,  y donde Arcano9 nos comunica los que tiene pendiente de escaneo y/o posteo.


martes, 9 de agosto de 2016

Las Crónicas del Fantasma. Volumen Nº 31 (por Temístocles y Gromaches)


Planificación, portadas y montaje: Temístocles.
Planificación y otros arreglos: Gromaches.

Las Crónicas del Fantasma. Volumen Nº 31 (por Temístocles y Gromaches).

Un nuevo volumen de "Las Crónicas del Fantasma", el 31. En él ofrecemos 5 historias del decimosexto Fantasma, entre ellas un clásico de Lee Falk y Sy Barry adaptado para las Crónicas, "el vaquero enmascarado".
[Texto: Temístocles]

Para una amplia información sobre este apasionante proyecto pinchar AQUÍ.

Próximamente más volúmenes de los antepasados del Fantasma  en "Inolvidables".



 

Álbum de cromos, Pin el suave y Venancia en "La isla misteriosa". Industrias Herminia de Gijón. Escaneo inédito de Puxasturies

Presentamos otra "rareza" enviada gentilmente por Puxasturies, 
el cual ha realizado un excelente escaneo.


Consiste en un álbum completo de cromos de Pin el suave y  Venancia en "La isla misteriosa" , dibujado por Adolfo, con bastantes expresiones en bable 
que le dan un especial encanto a la historia. 

Estos cromos se encontraban 
en las tabletas de chocolate de  La Herminia, Plim y Sueve 
fabricadas por Industrias Herminia de Gijón,  que se fundó en el año 1885 por la familia de Don  Herminio Fdez., que fue alcalde de Gijón. Estaba situada en un bajo comercial. Al principio sólo fabricaban chocolate a la taza y su elaboración era manual.

En  1960 un industrial gijonés compra los derechos de marca y 
fabricación del chocolate  y empieza a elaborar otros tipos de chocolate, entonces  nace la marca Plim.
                                                                                                                          


 



El volumen de fabricación es muy grande y decide trasladar la fábrica a Porcello, donde cierra en el 2004.

 


Son 144 cromos editados en 1972 y repartidos en 34 páginas de que 
consta 
el álbum. 


[ Texto: Granada XV ] 

A continuación para nuestro disfrute, el Álbum completo

lunes, 8 de agosto de 2016

Paddy Payne - Val Holding - Joe Colquhoun - EAGZA



Joe Colquhoun (Harrow, Middlesex, 1926, fallecido en 1987) historietista británico conocido por su trabajo en Charley's War en Battle Picture Weekly.

Colquhoun sirvió en la Royal Navy durante la Segunda Guerra Mundial, y a su regreso ganó una plaza en Kingston upon Thames School of Art en 1947. Su carrera en los cómics se inició en 1951 en Jungle Trails, y se fue a trabajar en IPC para la revista Lion (más tarde Tiger), donde dibujó Roy of the Rovers durante seis años entre 1954 y 1960, a pesar de no estar interesado por el fútbol y Paddy Payne (las aventuras de un piloto de combate durante la Segunda Guerra Mundial), con guión de Val Holding, de 1957-1964. Muchas series siguieron en la década de 1960, como Saber, King of the Jungle, Football Family Robinson (JAG, 1968), Soldier Sharp, the Rat of the Rifles' (in Valiant, 1976), Adam Eterno y Kid Chameleon.

A principios de la década de 1970 trabajó principalmente para IPC en los cómics de humor Buster y Cor !!, hasta que en 1976 comenzó con Battle Picture Weekly,  dibujando la serie Johnny Red, antes de que el editor Dave Hunt lo eligiera para trabajar con el guionista Pat Mills en una historia de la Primera Guerra Mundial: La guerra de Charley (Charley's War )en 1978, su trabajo más conocido y recordado.

Cuando la Guerra de Charley llegó a terminó en 1986, Colquhoun dibujó para Mask hasta su muerte en 1987.

Al parecer, ninguna de estas series se editó en España, excepto Johnny Red publicado por Ponent Mon en 2014.

La aventura de este volumen fue publicada en Argentina por la Editorial Columba, en la revista El Tony nº 1.998.

 
Texto y compilación de EAGZA 



PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...