JADE nos ofrece un escaneo inédito de esta colección editada por IBERO MUNDIAL DE EDICIONES en Barcelona a partir de 1969, esta colección denominada PYTHON,
pasó a recibir la subdenominación de Mikros
en el nº 10 publicado en Julio de 1970.
Se publicaron 29 tebeos hasta el año 1971,
Se publicaron 29 tebeos hasta el año 1971,
cada uno contenía tres historias completas, de autores españoles.
Este número que ofrecemos es el nº 18, publicado en 1970, compuesto de 128 páginas más sobrecubiertas, en blanco y y negro y portada/contraportada en color ,
siendo su contenido el siguiente:
Réquiem para un planeta. Guión: López Lázaro, Dibujos: J. B. Miguel (Juan Bautista De Miguel Muñoz)
Llamada para el más allá. No figuran los autores
Viajeros del tiempo. No figuran los autores
Llamada para el más allá. No figuran los autores
Viajeros del tiempo. No figuran los autores
[ Texto: Granada XV ]
https://mega.nz/file/HLA2hJwY#Xhw2sClq9I0rZzviOMykgEvoPE8qpxb_WbzgXAN3-PE
Enlace caducado. ¿Podrían resubirlo, por favor?
ResponderEliminarMIKROS era la segunda serie dentro de la novela gráfica llamada PYTHON, un comic americano. Era un pack de 2 series de comic en el mismo volumen. Pero Mikros fue una serie española tanto guión como dibujo. La iniciaron algunos guionistas pero rápidamente fue mi padre Joan Baptista DeMiguel Muñoz quien después de iniciar el núm 1 de la serie a los dibujos, pasó a ser guionista a la vez (para mi las mejores historias cifi de la serie).Con cubiertas habitualmente de Josep Martí Ripoll.
ResponderEliminarMi padre tras vivir 11 años en París y editar allí regresó a Barcelona en el 69 y entre otros trabajos inició este para el editor Arman, el mismo de Mata Ratos entre otras publicaciones o Garbo años más tarde.
Yo soy Carles DeMiguel, su hijo mayor, también ilustrador.
Gracias por editar esa memoria. Fueron unos años muy creativos aunque en mi caso era un niño de 7 años. La producción fue de 60 páginas lápiz y tinta durante un mes. Algo parecido a los tiempos de Marvel, donde para 22 páginas dispones de 5 semanas paradibujar la historia que otro entintará. La rotulista fue la mujer de otro dibujante: Pedro Alférez, quien también vivia en Paris. Fueron amigos y hacia las mismas fechas regresaron a Barcelona por las mismas fechas ya que el dictador empezaba a flaquear y España parecia que salia de la pesadilla. Varios dibujantes iban regresando a Barcelona o Madrid dado también que en París se produjo el mayo del 68, el cual parecia el inicio de una guerra civil.
Saludos