jueves, 31 de agosto de 2017

"El Protector" de Ignacio Noé y Ricardo Barreiro. Aporte de Urijenny



 Historieta de ciencia ficción en B&N de Ricardo Barreiro e Ignacio Noé, publicada serializada en 6 capítulos en la revista El Tajo, entre los números 5 y 10, entre Diciembre de 1991 y Febrero de 1992.


La recopilación inicial de la historieta la realicé a partir de los escaneos de la revista "El Tajo", aunque no se distribuyó en la web porque buena parte de los globos de texto estaban borrosos e ilegibles y la mayor parte de las imágenes de páginas cortadas, o quemadas. Afortunadamente encontré la historia posteada online en el blog historietapatagonica del que descargué las páginas, mejor escaneadas aunque en baja resolución, para preparar esta recopilación.


Hasta donde sé, esta historieta nunca se publicó en formato libro de historietas. Es una historieta en cierto modo "melliza" de "Un hombre subterráneo", otra ficción distópica de los mismos autores, que se publicó en el "Libro para sobrevivientes de Fierro 2" en Diciembre de 1993, y que escaneé hace un tiempo y está posteado.





La historia, que se inicia a fines de 2017 en New York, relata las circunstancias del secuestro de una diva de la canción popular: Rita Lamarr, en un marco de intrigas corporativas, entre las grandes empresas de manipulación de la opinión pública, en un Mundo decadente. Todo con el objetivo de destacar la figura del héroe popular "El Protector" y su alter ego el Profesor Desmond Carter.

La historia entretiene y se deja leer de corrido. El dibujo de Noé, realista y sombrío, pero en el que se destacan sus rostros dibujados feos y desagradables, tanto de héroes como de villanos, es particularmente adecuado para retratar ese Mundo "futuro" distópico y siniestro, y no muy lejano de la realidad de nuestras grandes ciudades.




http://www.mediafire.com/file/5e9iing216253t6/re34jhgxscol7r.rar


6 comentarios:

  1. Gracias amigo Granada XV por el posteo. Y una pequeña corrección: la acción de la historieta se inicia en Diciembre del 2017, exactamente dentro de 3 meses. Por un error involuntario, en qué estaría pensando.... jejeje..., indiqué 1917 en la mini-reseña que te envié para acompañar el post.

    Por otra parte comentar que la historieta gemela de esta, de los mismos autores: "Un hombre subterráneo", está posteada en el blog de nuestro amigo Vinatea. Y en algún futuro próximo voy a hacerle una re-edición para mejorarla porque los recortes de páginas no están todo lo prolijos que debieran estar.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí Urijenny por tus interesantes aportaciones. Ya está la corrección hecha y quedamos a la espera de la historieta gemela. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El dibujo es, desde luego, inquietante. Que expresiones...

    Muchas gracias.

    Tashi delek!

    ResponderEliminar
  4. Y como el otro que comenté días atrás, este también lo tenía en la lista de espera para sacarlo, y además en el pack de actualizaciones de julio, que nunca salió... --*

    Francamente bueno, y el final ya ni te cuento; encima el estilo de dibujo de Ignacio Noé encaja bastante bien, aunque se me hace raro verlo en algo no-adulto... XD

    (De hecho, todo lo que tengo de Noé, incluido Un hombre subterráneo, lo tengo en mi blog de cómic adulto ;) )

    ResponderEliminar
  5. Hola Amigo! Recién descubro tu posteo y cuando quiero ir al link, ya no está disponible. ¿Puedes volver a subirlo?
    Gracias. Daniel

    ResponderEliminar
  6. Este es el link de descarga original:

    http://www.mediafire.com/file/5e9iing216253t6/re34jhgxscol7r.rar

    Un saludo.

    ResponderEliminar