viernes, 18 de agosto de 2017

NIPPUR MAGNUM 139 - Septiembre 1966 Ed. Columba. Aporte de ÓscarSNM


NIPPUR MAGNUM fue una publicación de la editorial argentina Columba, se editaron 185 revistas entre los años 1979 y 2000 ?. Contiene 84 páginas.

Revista mensual de historietas completas de aventuras y acción

Al igual que otras revistas de la editorial, tuvo dos títulos paralelos: Nippur Magnum Todo Color y Nippur Magnum Anuario, ambos con numeración propia.
 También aparecieron posteriormente, además de los números ordinarios, las ediciones Todo Color, lanzado en 1981 (portada: Dago), Anuario y Súper Anual, todas ellas con numeración propia.. Sus portadas estuvieron ilustradas en su mayoría ilustradas por Alfredo De la María


 Nippur Magnum es el último de los grandes títulos lanzados por Editorial Columba. El título elegido enlaza el nombre de Nippur de Lagash, uno de los personajes más populares de la editorial, con la conocida marca de armas, dando la idea del arco temporal que cubren sus historietas: espadas y balas.

Apareció en diciembre de 1979. Desde el primer número todas sus historietas eran en color, con el tipo de coloreado que la editorial usaba en sus revistas. Se extendió hasta mediados de 2000, cuando Editorial Columba canceló todos sus revistas.

Ya desde el primer número están Nippur de Lagash y Dennis Martin, dos de los más famosos personajes de la editorial, creados por Robin Wood. Los acompañan Jackaroe, Brigada Madeleine (reemplazada en el segundo por Aguila Negra), Capitán Camacho, Big Norman y Rocky Keegan.



Unos meses después, en junio de 1981, apareció el título paralelo: Nippur Magnum Todo Color. Compartía algunas de las series, y traía la importante novedad del debut de Dago, de Robin Wood y Alberto Salinas, otra de las series del guionista que se harían mundialmente famosas.
A estos títulos hay que sumarles los anuarios.
  Dejó de aparecer a mediados de 2000, cuando Editorial Columba canceló todas sus revistas de antología, reemplazándolas por comic-books de algunos de sus personajes más populares, en un intento de adecuarse a los nuevos tiempos. El lugar de Nippur Magnum fue ocupado por Nippur de Lagash. Como las demás series de comic-books lanzadas paralelamente, tuvo muy corta duración.

Texto: historieteca.com.ar/


Es una gran satisfacción para este blog, que ÓscarSNM acepte colaborar en la divulgación de esta magna revista de la mítica Columba, él mismo nos dice en el hilo que inició el 13 de Junio del presente año en el CRG,  los siguiente:

Esta es una de las tantas revistas que editaba Columba con gran éxito durante mi infancia y adolescencia. Yo la pesqué tarde, pero me enganché por lo genial de las historias sobre todo las del inmenso Robin Wood. La idea es ver si se puede conseguir hacer la colección de alguna de estas revistas dando el puntapié inicial. Yo debo tener cerca de 15 o 20 de ellas y de a poco las voy a ir escaneando (ahora que tengo escaner nuevamente). Muchos grupos hacen un trabajo excelente en la recopilación de las historias sueltas, pero siento que de alguna manera se les falta el respeto a la revista como unidad. Los españoles son mucho mas respetuosos con sus tebeos y si bien aparecen recopilaciones hechas por los fans de historias, a nadie se le ocurre destripar una Mortadelo o una Cimoc y postear una sola historia. Esa es la idea de este hilo, de algún otro que abrí con poco éxito, y de los futuros que voy a abrir (Nippur Magnum Color, Nippur Magnum Superanual...). Espero en principio que disfruten de los escaneos, y tambien que aparezcan aportes de otros usuarios que tengan números completos de la serie para intentar entre todos tener la colección completa. No se muy bien cuantos números son, se que entre los 3 títulos juntan algo de 400 números pero no se cuantos corresponden a cada serie, por lo que lo vamos a ir descubriendo con el tiempo. 

Le damos, por lo tanto, la bienvenidad  a ÓscarSNM y le agradecemos enormemente su generosidad con nuestros lectores

 NIPPUR MAGNUM 139 - Septiembre 1966


SUMARIO: 

Dago: (E-147) La cueva mágica y las cerezas azules (Robin Wood / Salinas)
Thorson: (E-7) La hija de Loman (Armando Fernández / Falugi)
Savarese: (E-61) El vino italiano del coraje (Robin Wood / Mandrafina)
Shadow: (E-4) La sombra del verdugo (Lex Lewis / Haupt)
Historia Unitaria: El Verdugo (Eduardo Mazzitelli / Zahlut)
Nippur: (E-194) El valle de los inocentes (Robin Wood / Gómez Sierra)
Límites Peligrosos: (E-4) Alacran (Matt Bretton / Emiliano)
El Peregrino: (E-49a) El viento en las velas (Robin Wood / Taborda)

PORTADA : Alfredo De la María
100 páginas

Escaneo de  ÓscarSNM 

 

 






https://mega.nz/#!6TpjCCCI!towu5lxt3IQzGmdV0HxH6WiPSpCsc5o94vLwS1qsLA8

16 comentarios:

  1. Excelente aporte!!!!!!! Muchas gracias.

    Y una cordial bienvenida al grupo de colaboradores del blog al amigo OscarSNM.

    Cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea y una notable calidad de reproduccion, desde ya muchas gracias por dar curso a esta iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. Un grandisimo aporte sin duda! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. el link¿por favor adonde está?Gracias y saludos._

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pulse en más información y después en el nombre del archivo. Gracias seguir el blog

      Eliminar
    2. Muy amable,gracias y saludos._

      Eliminar
  5. Censuren todo lo que quieran, pero ese tipo (Omar Martinez) imprime las digitalizaciones que se baja de acá para para vender sin pagar por los derechos. Háganse cargo:
    https://www.facebook.com/1872690219638369/photos/pcb.2011406275766762/2011405245766865/?type=3&theater
    https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-655934243-savarese-de-robin-wood-colecc-completa-envio-gratis-x-mail-_JM

    ResponderEliminar
  6. Y además no es el único
    https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-655934243-savarese-de-robin-wood-colecc-completa-envio-gratis-x-mail-_JM

    ResponderEliminar
  7. Sigo pensando que lo mejor sería hacer una buena página para poner ahí todos los archivos y que se publicite en el boca a boca. Mientras sea difícil conseguir los comics, más va a aumentar la venta ilegal de los mismos. Yo estuve en Woodiana muchos años pero ya no es lo de antes por esto mismo, una lástima todo lo que perdimos. Si se hiciera un proyecto nuevo con el visto bueno de los autores, yo estaría dispuesto a colaborar con todo el material que tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando Woodiana era un grupo abierto mucha gente publiucaba en Taringa y en los blogs y le ponían sellitos con sus nombres. También Arsenio Lupin y EAGZA publicaban agregando sellitos. Ahora hay varios más que se suman. Las cosas se consiguen gratis, pero las venden igual. El problema no está en la difusión. De hecho cuanto más gente se entera, más tipos aparecen en Internet vendiendo todo lo que encuentran.

      Eliminar
    2. El problema está en la gente inmoral que hace esas cosas. Y en los que siguen subiendo cosas en lugares que no corresponden. La gente de Woodiana no ha respetado las reglas del grupo al facilitarle a estos blogs los archivos que escaneé para uso interno del grupo Woodiana.

      Eliminar
    3. Los que escanean y los que suben las cosas tienen que hacerse cargo de las ventas y denunciar a esa gente. En especial cuando ponen sus sellos y se dedican a recibir agradecimientos por un trabajo que no hicieron. No se de donde sacaste que es dificil conseguir los comics. Acá y en otros dos blogs publican todo Nippur, y hay seis vendedores distintos que lo venden en Mercado Libre. Y está Omar Martinez que los imprime para la venta en Mercado Libre. Y hacen esto sabiendo que ya han anunciado una edición legal de Nippur.

      Eliminar
  8. Buenas noches amigos, por mi tío que en paz descanse, me lei algunos numeros, y me gustan mucho los personajes, un favor no me recuerdo el nombre del personaje, era un cura tuerto, que perdió a su mujer por culpa de un demonio, antes de cura fue arqueólogo, por favor podriam ayudarme en decirme que personaje es, gracias

    ResponderEliminar