jueves, 8 de marzo de 2018

Obras de César Aurelio Spadari - EAGZA




Foto tomada de http://theghostwhodraws.blogspot

 César Aurelio Spadari

Dibujante e historietista argentino, nacido en 1938. Se inició en el diario Crítica con El Mayor Laguna con guión de Sergio Almendros y la revista “Indio Pampa”, de frecuencia mensual, cuyo primer número apareció en diciembre de 1957 ofreciendo cuatro historietas y una página de humor en la contratapa, en total casi veinte páginas ¡y todo estaba realizado por Spadari y el guionista Sergio Almendro!. En 1963 dibujó "Comandante Prado" para la revista "Misterix" con guiones de Héctor Oesterheld, luego vino Lonco Fierro, publicado en Rayo Rojo también con guión de Almendros. Después vendrían El Gaucho Areco, con guión de Álvarez Caos o A sangre y fuego, con guiones de Eugenio Zappietro (curiosamente, en Joyas Literarias Juveniles de Editorial Bruguera también ilustró una aventura del Sandokan de Emilio Salgari con el título de A sangre y fuego). Así mismo, en los '70, fue editor de la revista "Top". También colaboró con la Editorial Columba argentina.



























Ha realizado trabajos de agencia, y su obra ha aparecido en revistas femeninas británicas y holandesas desde la década de 1970 hasta la del 2000. En 1987 comenzó su colaboración con la editorial Semic Press escandinava y se convirtió en ilustrador de cómics de la sueca 'Fantomen' (El Hombre Enmascarado). También ha dibujado para la revista sueca Min Häst. Spadari también fue agente de artistas para editoriales extranjeras de Alemania y Reino Unido. 

 
Dibujó para Editorial Bruguera numerosas historietas sueltas (residió un tiempo, junto con su esposa, en Barcelona), así como las series 'Grand Prix' y 'La Llamada de Africa',  
con guiones de R. Martín (Víctor Mora) y alguno de Jordi Bayona en esta última (excepto el primer episodio, dibujado por Francisco Darnís), así como adaptaciones de novelas en la colección Joyas Literarias Juveniles: 'Hacia el Zambesí', 'Dos Años de Vacaciones', 'Nuevas Aventuras de Robinson Crusoe', además de historietas sueltas. 

Aquí podemos disfrutar La Llamada de África completa, tal como se publicó en la revista 
El Capitán Trueno Extra en riguroso bitono rojo y negro
 y, además, al final del volumen están incluidos varios episodios publicados en distintas revistas de Bruguera, algunas con diferente montaje o título, pero con páginas a color. 
Fuente: MUDI – Lambiek - Top-Comics

 Obras: 

A sangre y fuego - Mario Galván - César A. Spadari - EAGZA
El Gaucho Areco - Alvarez Cao-Spadari - EAGZA
Grand Prix, Chico Monza -V.Mora-Spadari - EAGZA
La llamada de África - Víctor Mora - Spadari - EAGZA
Una muestra del arte de... César Spadari - EAGZA


 








































https://mega.nz/#!bDYDEKQJ!J5f572r28bIxiRefWztwt469RV7yT8voL1M2JulujlE


3 comentarios:

  1. El enlace para una muestra del arte de Cesar Spadari ha expirado.... mucho agradecere reponerlo....

    ResponderEliminar
  2. El enlace para una muestra del arte de Cesar Spadari ha expirado.... mucho agradecere reponerlo....

    ResponderEliminar