martes, 16 de abril de 2019

Las aventuras de Ogú, Mampato y Rena 022 ¿En el Olimpo? - Themo Lobos. Escaneo de Doncomic



Personajes de la serie Mampato 03:

Personajes por orden de aparición. 

   BromisnarBromista acompañante de Mampato en las aventuras en Bagdad, sobrino del califa Harún-Al Raschid, de edad similar a la de Mampato. Se le encuentra en los libros Bromisnar de Bagdad y en ¡Sésamo, abre!. Posee un turbante mágico que le otorga el poder de realizar cualquier deseo. Con él se dedica a hacer bromas muy pesadas. El turbante lo recibió del mago persa Baldur, con la condición de que jamás desobedezca a su tío el califa. Una de las bromas de este niño casi le cuesta la cabeza a Mampato y a Ogú, razón por la que fue desterrado de Bagdad. En el destierro se convierte en el compañero de aventuras de estos dos personajes y rápidamente comienza a madurar.

    Smith y Wesson

Villanos de la aventura africana de Mampato, dedicados a la caza furtiva de elefantes para la obtención de marfil. Ambos están obsesionados en descubrir el legendario cementerio de elefantes.

        Smith

    Smith, el flaco, es un personaje ambicioso y maquiavélico, capaz de urdir numerososas tretas para deshacerse de sus enemigos y poder continuar con su nefasto negocio.

        Wesson

    Wesson, el gordo, es el cobarde secuaz de Smith, a quien obedece ciegamente.

    Marama

Amiga pascuense de Mampato. Aparece en el séptimo libro de la historieta Mampato: Mata-ki-te-rangui, y en la película Ogú y Mampato en Rapa Nui.

    Wamba

Amigo africano de Mampato. Es un niño de unos seis años que vive en el Congo durante el siglo XIX. Es hijo de Malele, rey de la tribu de los matabekes. Fue secuestrado por Smith y Wesson para que los guiara al cementerio de los elefantes. El ingenio de este niño fue un verdadero estorbo para las maquinaciones de ambos villanos.

    Tato


Amigo chileno de Mampato y Ogú, un roto porteño del siglo XIX, cazador de ballenas. Lo conocieron cuando ambos buscaban embarcarse en un buque ballenero en el puerto de Nantucket. Muy leal con sus amigos, es valiente y pendenciero como Ogú.

    Kolofón

Creación de Oskar Vega. Es un hombrecito solitario que vive desde hace siglos en los recovecos de la cuarta dimensión: el tiempo, por los que transita Mampato. En uno de sus tantos viajes("La civilización enigmática") es interceptado por Kolofón. El extraño personaje suplica a Mampato que sea su amigo ya que se encuentra muy solo. Juntos, desarrollan una serie de aventuras argumentadas por Oscar Vega: "Mampato y los piratas(Oskar)", "Mampato y los neutrinos", y "Mampato contra los verdines" (tal vez la aventura menos conocida de Mampato y cuyo final fue reelaborado oficialmente en 2018 por Félix Vega, hijo de Oscar) en que ambos personajes visitan Xagus y Kolofón conoce a Xsé. 





Con motivo del medio siglo de la publicación (Octubre de 2018) del primer ejemplar de la revista”Mampato”. y como homenaje a su autor, 
 nuestro colaborador  Doncomic
realiza el escaneo, como siempre de una gran calidad, de la colección completa de
 Las aventuras de Ogú, Mampato y Rena
compuesta por 30 revistas y editada por Dolmen Ediciones entre los años 1996 y 2008. 
Argumento y dibujos de Themo Lobos.
En esta compilaciones se incluyen  historias inéditas y otras ya publicadas.
Continuamos este proyecto con el nº 22,
 ¿En el Olimpo?,
consta de 50 páginas y fue publicado en Octubre de 2005, 
en Santiago de Chile por J. D. Sáez Editor. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario