martes, 9 de abril de 2019

Las aventuras de Ogú, Mampato y Rena 021 Los Mosqueteros - Themo Lobos. Escaneo de Doncomic



Personajes de la serie Mampato 02:

Personajes por orden de aparición. 

    Tinalín

Primera esposa (Más bien concubina) de Ogú. Es una mujer joven y bella de cabello rojo y cuerpo desprovisto de pelo, con una gran fuerza física y un carácter amistoso pero severo. Ogú solía cortejarla antes de ser elegido jefe de la tribu, con relativo éxito, cuando éste fue elegido jefe, los miembros de la tribu le ofrecieron a Tinalín como esposa en tributo, y ambos rápidamente formaron una familia en la que Tinalín lleva los pantalones. Es muy buena madre y ha demostrado ser capaz de llevar a cabo las tareas habituales de Ogú cuando éste se encuentra incapacitado.

    Kuka
Segunda esposa de Ogú. Es baja, regordeta, de cabello hirsuto y de aspecto poco atractivo, pero ama profundamente a Ogú desde antes que éste fuera hecho jefe y es una maravillosa cocinera. No tiene hijos con éste, ya que ese privilegio sólo le corresponde a Tinalín por ser la primera esposa. Tampoco aparece mucho en los cómics.

    Agú
Hijo de Ogú y Tinalín, una de sus tres esposas. Es muy pequeño y casi no habla, excepto por las palabras "Páa", "Máa" y su característico "¡Ña!" que grita cuando no quiere hacer caso. Se diferencia de su padre por tener cabello rojo como su madre y tener el cuerpo totalmente desprovisto de pelo. Agú admira muchísimo a Ogú y siempre intenta imitar sus hazañas o acompañarlo en una aventura, generalmente arriesgando la vida en el proceso.

    Guiguá

Segunda hija de Ogú y Tinalín, una de sus tres esposas. A diferencia de su hermano Agú, Guiguá tiene cabello negro hirsuto como el de su padre pero sin tener el cuerpo peludo como él. Siempre anda desnuda y vive peleándose a golpes y mordiscos con Agú, algo que sus padres consideran completamente normal. Pese a sus peleas se preocupa por su hermano, cosa que se suele ver las veces que este ha huido de casa.

    Rena
Niña de 9 años que vive en el siglo XL, nacida en los alrededores de las ruinas de Nueva York, inspirada en el film americano de los 70, Regreso al Siglo XXI.

Es una hermosa niña albina telépata de la tribu de los mutantes “peliblancos”, que la intentan sacrificar cuando descubren que ella posee facultades paranormales, situación de la que es rescatada por Mampato en el Libro Rena en el Siglo XL. Éste tiene varias aventuras con ella en el futuro, a las cuales también ha llevado a Ogú. Mampato está enamorado de ella, pero jamás se le ha declarado, al menos no "directamente".

Después de la primera aventura, donde se conoció con Mampato, Rena termina viviendo en la zona sur de Chile (Torres del Paine) con otros mutantes telépatas. Al final de la segunda aventura con Mampato (El Árbol Gigante y La rebelión de los mutantes), se confirma un mutuo afecto cuando ella le afirma que se casaría con él cuando ambos crezcan.
  
[Wikipedia]

Más información en la entrada de 13/11/2018

Con motivo del medio siglo de la publicación (Octubre de 2018) del primer ejemplar de la revista”Mampato”. y como homenaje a su autor, 
 nuestro colaborador  Doncomic
realiza el escaneo, como siempre de una gran calidad, de la colección completa de
 Las aventuras de Ogú, Mampato y Rena
compuesta por 30 revistas y editada por Dolmen Ediciones entre los años 1996 y 2008. 
Argumento y dibujos de Themo Lobos.
En esta compilaciones se incluyen  historias inéditas y otras ya publicadas.
Continuamos este proyecto con el nº 21,
 Los Mosqueteros,
consta de 52 páginas y fue publicado en Enero de 2006, 
en Santiago de Chile por J. D. Sáez Editor. 




https://mega.nz/#!3XIgga6C!FKSUHwIZniF6Tf9ne8LHBxLTsB-oQGGoglBQrrup12U

No hay comentarios:

Publicar un comentario