martes, 2 de abril de 2019

Las aventuras de Ogú, Mampato y Rena 020 ¡Arde Troya! - Themo Lobos. Escaneo de Doncomic

 
Personajes de la serie Mampato 01:

Personajes por orden de aparición.

    Mampato
Héroe de la historieta, es un niño chileno típico, inquieto como cualquiera de su edad (alrededor de 10 a 13 años) pero dotado de amplios conocimientos históricos e inteligencia, de baja estatura, que sueña con viajar en el tiempo y en el espacio. Forma parte de una tradicional familia de clase media chilena y es un hijo ejemplar. El nombre real de Mampato es Patricio, y su sobrenombre lo debe un juego de palabras entre "Pato" (diminutivo de Patricio), su pequeña estatura y al término chileno para referirse a los ponis: "Mampato".

    Rosita
Hermana de Mampato

    Los padres de Mampato
Su madre es dueña de casa. Su padre suele guiarlo en temas históricos, dando pie a Mampato a viajar por el tiempo.

    Tío Eusebio
Dueño de la chacra (huerta) donde Mampato pasa sus vacaciones. En un bosque cercano Mampato encontró a Xsé. Mampato ha comentado que su tío le enseñó Box y Judo para poder defenderse de los matones.

    Xsé
Xsé (nombre completo: Xseturlzzn) es un extraterrestre creación de Oskar y Armstrong, que al ser salvado por Mampato de las garras de un puma lo lleva a Xagus, su planeta de origen. Gracias a la ayuda de Mampato logra desenmascarar el complot del vil Mong para apoderarse de dicho planeta. En retribución a esta hazaña los xagusos (habitantes de Xagus) regalan a Mampato el cinto espacio-temporal de vil Mong.
Xsé es el primer compañero de aventuras de Mampato. El personaje está basado en el símil que aparece en la serie americana Los Picapiedra de Hanna Barbera, Gazoo.

    Mong
Antagonista de Xsé con la habilidad de viajar en el tiempo, está basado en el villano Ming de las historietas de Flash Gordon. Como todos los miembros de su raza (Verdines) Mong tiene la piel verde y orejas puntudas además de ser naturalmente cruel y traicionero. Tras ser derrotado y abandonado en el pasado en castigo a sus (muchísimos) crímenes contra el universo, Mong es rescatado por sus compañeros y vuelve buscando venganza.

    Ogú
Un alegre y amistoso cavernícola de cuerpo peludo, siempre listo para comer, 
acompañar a Mampato en una aventura por el tiempo o simplemente para pelearse contra alguien fuerte. Mampato lo conoció en uno de sus viajes al pasado y quedó sorprendido por la enorme inteligencia y adaptabilidad (para un cavernícola, claro) de Ogú. Rápidamente ambos se volvieron amigos inseparables y tras muchas aventuras y desventuras en busca del secreto del "Dios Rojo" (fuego) codiciado por la tribu GolaGola, Ogú aprendió a hacer fuego por su cuenta, ganándose con ello el derecho a ser elegido jefe de la tribu de los GolaGola. Está "casado" con tres mujeres que lo dominan a voluntad, especialmente la más bella de todas, llamada Tinalín. Con ella tiene dos hijos llamados Agú y Guiguá. No está basado en ningún personaje externo.

Su primera aparición fue en el segundo episodio (que posteriormente fue el libro Kilikilis y Golagolas). Ocupa un método muy primitivo de hablar, tiene mucha fuerza y siempre tiene apetito. La particular manera de hablar de Ogú se representa en forma escrita porque no respeta la ortografía del castellano. Además tiene un carácter muy tranquilo e inocente (se podría decir que hasta infantil), pero se vuelve una fiera terrible cuando alguno de sus amigos o seres queridos es atacado por alguien. Destaca la lealtad y abnegación que tiene con sus seres queridos. Estas características lo han llevado incluso a superar su característica fobia a ahogarse (aunque sea momentáneamente) cuando se requiere ayudar a sus amigos.
[Wikipedia]

Más información en la entrada de 13/11/2018



Con motivo del medio siglo de la publicación (Octubre de 2018) del primer ejemplar de la revista”Mampato”. y como homenaje a su autor, 
 nuestro colaborador  Doncomic
realiza el escaneo, como siempre de una gran calidad, de la colección completa de
 Las aventuras de Ogú, Mampato y Rena
compuesta por 30 revistas y editada por Dolmen Ediciones entre los años 1996 y 2008. 

Argumento y dibujos de Themo Lobos.
En esta compilaciones se incluyen  historias inéditas y otras ya publicadas.
Continuamos este proyecto con el nº 20,
 ¡Arde Troya!,
consta de 50 páginas y fue publicado en Octubre de 2005, 
en Santiago de Chile por J. D. Sáez Editor. 





 
https://mega.nz/#!PWYzWAYQ!0M9KWcnyVdXxDZkTrnV3MrVgOpczE7HprxY-5AG_ZY8

No hay comentarios:

Publicar un comentario