martes, 10 de noviembre de 2015

Amadís de Gaula. Realizado por Santiago Peñaillo


En la revista Mampato, [chilena, publicó su primer número en 1968 y duró hasta el 1978 con el nº 418] se publicó esta magnífica adaptación literaria del clásico español de literatura de caballería,  ,Amadís de Gaula distribuida entre los números 351- 356 (1977). 
Su autor fue Santiago Peñaillo, del cual se ofrece generosa información en el interior de este ejemplar, el cual ha sido escaneado y montado por Raulho.
Es una compilación de sólo 28 páginas, 6 entregas de 4 páginas más 2 de magnífica  información  y portadas, a todo color y todas ellas obras maestras.

[Este posteo forma parte del proyecto de este blog titulado Las adaptaciones de obras literarias en el cómic, más información aquí.]




Amadís de Gaula.Santiago Peñaillo[ Esc. Raulho] AIT.cbr


5 comentarios:

  1. Enlace expirado. ¿Pueden resubirlo, por favor?

    ResponderEliminar
  2. Excelente aporte. Muchas gracias.

    Y como curiosidad comentar que hay otra versión en historieta de las historias de "Amadís de Gaula": la dibujada por la artista española Emma Ríos Maneiro, que está digitalizada y disponible en la web. El estilo es bastante diferente al de esta versión, y excelente el dibujo también. Es interesante comparar, y también integrar las visiones de estos dos artistas: Peñailillo y Ríos, con la lectura del libro de caballería original del "Amadís". Sin duda se tendrá una visión multifacética mucho más amplia de la historia.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente información, Urijenny, localizaré la obra y la postearé. Es una interesante propuesta. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Si te parece amigo Granada XV, le hago una pequeña re-edición a la versión que circula en la web, para ajustarla a algunos mínimos parámetros de calidad en historietas digitales, y en unos días te la envío para que la compartas aquí en este tema.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece estupendo Urijenny. Lo postearemos para disfrute de todos. Gracias por tu trabajo e interés

    ResponderEliminar

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...