domingo, 29 de noviembre de 2015

Colección de cromos de Chocolates Amatller. Entrega 2

Continuamos con la subida de esta maravillosa colección de cromos que se entregaban con cada tableta de chocolate Amatller. Más información la tienen aquí. 

En este segundo posteo ofrecemos: La escala de la vida dibujado por Apeles Mestres, en el año 1909.
Escaneado por Materia Oscura.

            Cromos: 12 estampas cromolitografía sobre cartulina

Cada cromo está ilustrado con la representación de un momento de la vida de una persona según su edad: 1 año (una niñera paseando a un niño en cochecito), 5 años (un niño jugando con su caballito de cartón), 15 años (un joven leyendo al pie de un árbol), 25 años (una pareja ante el altar), y así sucesivamente hasta los 80 años (un anciano sentado en un sofá con un gato a los pies); se trata de escenas que reflejan la vida y las costumbres de la sociedad de principios del siglo XX. El ilustrador firma con un monograma formado por sus iniciales superpuestas.

Texto y cromos de BNE

















1 comentario:

  1. Además de las estupendas aportaciones que cada día van llegando he de reconocer que estoy muy agradecido por esta fabulosa iniciativa de traernos estos pequeños tesoros de antaño y además con alta resolución. Ahora, más que nunca, estaré esperando vuestras formidables aportaciones. Muchas gracias y saludos cordiales.

    ResponderEliminar

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...