viernes, 19 de agosto de 2016

Hacker y Otras Historias - Ricardo Ferrari - Nelson Mc Luty - EAGZA


Nelson Noel Luty vio la luz en 1967 en el Barrio Villa Urquiza, en Buenos Aires, Capital Federal, y a partir de entonces no paró más. Y cuando decimos que no paró, es porque de verdad no lo hizo, mirá: su interés por el dibujo se manifestó a muy corta edad, y ya en 1982 estaba decidido en estudiar Bellas Artes. Tiempo después consiguió trabajo en el estudio de Chiche Medrano haciendo fondos para Italia en Historietas. Luego Conoció a Alberto Saichann y durante dos años continuó trabajando con él para Inglaterra, Italia y Francia. Cuando Carlos Meglia le propuso trabajar con él haciendo fondos para sus cómics y trabajos, aceptó con los ojos cerrados y comenzó con Irish Coffe primero y luego Cybersix. Dando luego sus primeros pasos en 1987, junto a Guillermo Saccomano, en Eura Editoriale, donde firmaba con el seudónimo de Neil Mc Luty.

Trabajó también con Ricardo Ferrari como guionista durante siete años y, a partir de 1994, para Continuity Comic con Neal Adams haciendo tintas y varios capítulos de Earth 4. En ese mismo año llegó Marvel Comics. Diseñó naves espaciales y universos para X–Men durante dos años. Realizó trabajos también para Warner Bros., Looney Toons y Dc Comics. Luego vinieron La tortuga Franklin, libros para niños, el cómic de Hércules, La Bella y la Bestia, Toy Story, Lion King, Bugs, Tarzán, El Jorobado de Notre Dame y un largo, etcétera. En 1998 y 1999 trabajó en un taller de escenografia y diseñó y construyó maquetas para shows televisivos junto a un equipo de gente. En el 2000 enfermó de la vista gravemente y no trabajó por dos años, se estaba quedando ciego… ¡y sin embargo siguió adelante! Formó parte del equipo del Mono Mario durante ocho meses hasta conocer a Sergio Fernandez, con quien trabajó en Teo, el Cazador Intergalactico, su primera película animada. Luego siguieron Patoruzito, Gisaku, El Ratón Pérez 1 y 2 , El Arca, ganando en esos tiempos el Premio Cóndor De Plata. Más adelante integró el equipo que estaba armando Caloi para hacer su primer largometraje que se llamó Anima Buenos Aires y siguió con la película de Gaturro hasta que por fin llegó Metegol, de Juan José Campanella, uno de sus últimas apuestas. ¿Vieron que teníamos razón? Y, además, tiene una banda de rock, La Desgraciada, en la que toca la primera guitarra. ¡A Luty no lo para nadie!

Fuente: ilustropolis.com.ar/


Ricardo Ferrari nacido en Vedia el 18-I-1957,  vivió en Junín y en Buenos Aires, donde cursó estudios de biología desde 1974. Simultáneamente comenzó a trabajar como guionista de historietas, como ayudante de Robin Wood y como alumno de Alfredo Grassi. Prolífico, versátil e imaginativo, Ferrari ha creado gran cantidad de historietas de aventuras para el sello Columba.

Negado + marginado + despreciado = ninguneado, la palabra perfecta para etiquetar y juzgar a Ray Collins, Robin Wood y Ricardo Ferrari, guionistas estrellas de Columba.

Collins, uno de los guionistas más representativos de la editorial agregó en los cincuenta puentes hacia la mejor literatura y esperanzas de inmortalidad al medio con su defensa del estilo: metáforas deslumbrantes saltando entre personajes torturados, diálogos desgarrados y apretadas corrientes de palabras. Wood incorporó en los sesenta una realidad donde pululan héroes cansados e idealistas. A principios de los ochenta, cuando la estrella y el emblema de Columba era para siempre él, Ricardo Ferrari comenzó a escribir.

Mas inclinado hacia el estilo Oesterheld que a los resplandores de Collins y la camaleónica capacidad de Wood para reinventarse, Ferrari lanzó con Julio César el molde del que crecerían sus creaciones posteriores. En sus relatos abundarían desde entonces los hechos laterales que terminan integrando la historia central, modificándola con voces marginadas que aportan una característica central del estilo Ferrari: la cosmovisión que permite mostrar todo el cuadro desde los márgenes donde habitan los hombres comunes.(Sigue en el volumen)

 
Texto y compilación de EAGZA 







4 comentarios:

  1. Hola Gente. Gracias por la hermosa Nota.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, por visitarnos y por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Hola. El archivo expiró. Lo subirían de vuelta? Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No puedo descargar el archivo ¿Podrán resubirlo?
    Saludos, SZ

    ResponderEliminar