lunes, 29 de agosto de 2016

Vidas Ilustres 326 y 332 Obras inmortales. Escaneos inéditos de Aguilucho [CRG]

Gracias a la gentileza y generosidad de Aguilucho podemos comunicar que la colección de
Vidas Ilustres de Editorial Novaro se ha completado, son 332 números ordinarios y 6 extraordinarios; en dicha tarea han colaborado una serie de notables escaneadores.
Reproduzco el texto que el propio Aguilucho publicó el 27 de Agosto del presente año, en el CRG:

"Muchas gracias a todos, gracias por las felicitaciones que me alegran el corazón y más agradecido si cabe, por los ánimos que iba recibiendo por el camino, sin los cuales
esta maratón hubiera sido imposible de concluir (quizá otros lo hubieran hecho más tarde) . Creo que cuando tomé el hilo había más de la mitad ya subidos al índice (iniciado en 2007, ¡Nueve años tras la liebre!)

Es imposible olvidar al patriarca de los novaros: MJA156 Manuel Puyola, fallecido en 2010 al pie del cañón,
y que llevaba adelante (si no me equivoco) la tarea ingente de intentar abarcar y coordinar toda la publicación Novaro. Estoy convencido que me habrá inspirado desde la quinta dimensión.

La dificultad venida por ser una colección mexicana ha sido también una gran oportunidad de aportar desde todo el orbe hispanoamericano. Es una gran riqueza la que tenemos en español
y el universo Novaro sería como un testimonio de esa experiencia de generaciones hispanas en que hemos compartido emociones intensas ante la creatividad del tebeo y lo que
significó en ese tiempo en que era el único exponente de la imaginación (aparte del cine). Con los tebeos Novaro nos globalizábamos.

De esta tarea coral, me han alegrado con sus aportaciones todos, empezando por uno de nuestra casa CRG: Carasucia, Don Z para la membrecía, y que en su momento
metió un gran empujón al hilo. y luego las espectaculares aportaciones de los últimos: Arcano9 de Aquellos Inolvidables Tebeos , y del del blog El chico de los tejados de Hasieran
DonComic , N. Bathes, Oscar Rozas, Puxasturies y Hasieran.
Otros nombres que a todos nos suenan por estar siempre ahí Clod20, Pedro Vergara, Enriquedmc... En fin, haré pronto un listado de todos los que hicieron posible tener toda la colección.
Que el futuro nos depare muchos de estos momentos."

Este texto me da ocasión de  recordar cuando inicié hace dos años el proyecto, en Tebeos de Factura Hispana, de postear online todo lo existente de esta magna colección, a partir de un archivo enviado por Emilio Álvarez EAGZA y otro de J. Rab, momento en el que ofreció Arcano9 su colaboración con escaneos inéditos, lo que llevó a dar un gran empujón a la completitud de esta colección, proyecto que quedó truncado en el nº111 por el paso a privado de dicho blog. 

Sí queda, afortunadamente, la colaboración inestimable de Arcano9,
el cual nos permite seguir posteando sus escaneos de las diversas colecciones "culturales" 
de Novaro en este blog que nos acoje gentilmente, para de este modo colaborar
en ampliar el repertorio de ejemplares, junto a las valiosas aportaciones de todos los colaboradores del blog de Hasieran.
Tambien es de recordar, como hace Arcano9, que queda pendiente encontrar el único número que completa Vidas Ejemplares: 412 y dos extraordinarios.

Ofrecemos los dos últimos tebeos de esta colección escaneados por el propio Aguilucho

Vidas Ilustres 326. Obras inmortales - El precio de un gran amor

Vidas Ilustres 332. Obras inmortales - La felicidad encantada

[ Editado por Granada XV ] 



Vidas Ilustres 332 Obras inmortales - La felicidad encantada Esc. Aguilucho AIT.cbr
Link:

6 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS, a todos los que lo hicieron posible. Rejuveneci unos pocoa años, al verla completa. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por completar tan importante serie de Novaro y gracias a este Blog por los importante aportes que logran sus colaborado.

    ResponderEliminar
  3. ¡ mISIÓN CUMPLIDA ! ¡ SÓLO TRABAJANDO EN EQUIPO SE PUEDE CONSEGUIR COSAS ASÍ ! ¡ BRAVO !!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Hasieran por tus palabras que en este blog suscribimos plenamente, y gracias a tí por tu excelente labor en tu buen blog.
    Saludos a todos los colaboradores.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias a todos los compañeros, aportadores, colaboradores, coordinadores y "currantes" en una palabra, que habéis hecho posible este gran logro. Estas obras, dentro de sus propias limitaciones, ayudan y ayudaron mucho en la formación de la Cultura y el Conocimiento. Grandes e importantes cosas que hoy parece que se les quiere relegar a un segundo plano. Por favor, no dejemos que esto ocurra y ayudemos siempre a inculcar estos valores a nuestras generaciones, actuales y venideras.
    Saludos cordiales y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  6. Una lástima, los enlaces han expirado

    ResponderEliminar