miércoles, 2 de noviembre de 2016

White Indian de Frank Frazetta nº 13 [M.E.#7,13,16,12 reprints from Durango Kid #07, 12, 13, 16]


White Indian fue la serie de cómics en la que Frazetta trabajó durante más tiempo. Publicada originalemente en la revista de cómics Durango Kid (Magazine Entreprises) con guionista desconocido, en Noviembre de 1949. En ella Frazetta dio rienda suelta a su fascinación por los héroes fuertes y musculosos y la lucha cuerpo a cuerpo. El “Indio Blanco” que da título a la serie es Dan Brand, un adinerado ciudadano de Philadelphia cuya esposa es asesinada en la misma boda por un pretendiente cruel y peligroso. Brand le perseguirá al interior de una América que está rebelándose contra el Imperio Británico y acabará aliado con una tribu india víctima del mismo villano.

"...Así pues, entre los indios veremos unos que miran con recelo a los colonos y les quieren expulsar y otros que entienden que es imposible luchar contra ellos y es mejor buscar una vía pacífica para intentar convivir.
Por otro lado, dentro de lo que sería la Guerra de la Independencia, tendremos colonos británicos a favor y otros en contra, ya que algunos hombres de negocio acaudalados estarán a favor de la corona británica, jugando White Indian un papel importante en el desarrollo de la guerra.


El personaje se moverá por distintos escenarios, y es que las aventuras son variadas, lo mismo explora los bosques de Canadá como se ve envuelto en aventuras con piratas o de vuelta a una civilización que no parece echar de menos.
En cuanto al dibujo: Frazetta es un maestro en dibujar cuerpos, brilla mucho en escenas de lucha cuerpo a cuerpo, aquí hay que decir que no se entretiene demasiado con los fondos y que todavía no es el maestro que llegaría a ser después, pero ya se van viendo detalles magistrales y la influencia de Foster es palpable.
No sabemos si precisamente por recrearse en la lucha cuerpo a cuerpo o por temas de censura, algunas imágenes de violencia explícita no aparecen en la serie, y es que algunas muertes violentas nos toca adivinarlas ya que no están dibujadas, y se intuyen por medio de diálogos y expresiones de los protagonistas..."
[ Publicado por White Indian, de Frank Frazetta, en la página web Tomos y grapas]



Seguimos ofreciendo el Comic Book White Indian,
esta entrega es la nº 13
editado por Magazine Entreprises en 1953,
 contiene las siguientes historias:

"The battle of the dungeons" [La batalla de las mazmorras]
"The trail of the traitor" [El rastro del traidor]
"The underworld of the wilderness"[Los criminales del bosque]
 "River Gaunntlet!" [Desafío en el río]

que se corresponden respectivamente  con los números:

nº 07, Octubre - Noviembre 1950
nº 13, Octubre - Noviembre 1951
nº 16, Abril - Mayo 1952 (Aquí en color, original en b/n)
nº 12, Agosto - Septiembre 1951

 de la revista Durango Kid

El visionado online de este número pueden hacerlo, si lo desean en la web 
http://comicbookplus.com/?dlid=22619

2 comentarios:

  1. Por si algún despistado no se ha percatado, se puede descargar el archivo si uno se registra en la página http://comicbookplus.com/

    ResponderEliminar
  2. Podría renovarse el enlace de descarga: Gracias y felicidades por el trabajo... Muchas gracias

    ResponderEliminar