jueves, 17 de noviembre de 2016

Obras de O’Kif (Alejandro O’Keefe). Compilaciones de EAGZA


O’Kif (Alejandro O’Keefe)
Nació en 1959 en la ciudad de Rosario, Argentina donde estudió en la Facultad de Humanidades y Artes. Realizó diferentes talleres y clínicas de dibujo, acuarela y grabado. Comenzó publicando en la ciudad de Rosario, y desde 1985, afincado en Buenos Aires. De ascendencia irlandesa, es dueño de uno de los trazos más sensuales y elegantes del noveno arte argentino. Asiduo colaborador de las más emblemáticas publicaciones locales e internacionales, como Humor, Sex Humor, Fierro, Puertitas, El Péndulo, El Periodista de Buenos Aires, Billiken, Genios, Jardín de Genios y el diario Clarín. Con guiones de Carlos Trillo dibujó Leticia imagina, Recuerdos de la Luna. En las garras de Boris y la tira diaria CaZados, entre otros trabajos. También realizó Iggy junto con Guillermo Saccomanno, y con este y Trillo De-Generaciones; Yo, sí, a dúo con el escritor Dalmiro Sáenz; y El peor con Pancu y Javierdo.

Además de historietista, O’Kif es un prolífico autor de ilustraciones para libros dirigidos al mercado infanto-juvenil. Suyos son los aportes gráficos para diversos trabajos de Pablo de Santis (la saga de Lucas Lenz), Luis Pescetti (las diversas aventuras de Natacha, Historias de los señores Moc y Poc, Caperucita Roja tal como se lo contaron a Jorge, El pulpo está crudo), Elsa Bornemann (Palabracadabra, Disparatario, Poemas con disparates, Corazonadas, No somos irrompibles, No hagan olas, Un elefante ocupa mucho espacio), Liliana Bodoc (la trilogía de La saga de los confines); y otros muchos títulos editados por Alfaguara, Sudamericana, Puerto de Palos, Sigmar, Estrada, Norma, Aike, Scholastic y McGraw Hill, entre los que podemos mencionar Viaje en Globo, La leyenda de la piedra movediza, Pachicaplapa, Un bandoneón vivo, El viaje más largo del mundo y El capitán Croissant.

Se ha hecho acreedor a diversos premios, como el de grabado y pintura de la Dirección General de Cultura de Rosario, el White Raven, el Fantasia y la Mención de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA). Todos los domingos, la descose en la sección El viajero ilustrado para el suplemento Viajes del matutino Clarín.

Fuente: La bitácora de Maneco. Enero 2013
 Ofrecemos 4 compilaciones de este autor, tres ya conocidas: Recuerdos de la Luna- Leticia imagina, CaZados, De-generaciones 
y una novedad: Iggy



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...