domingo, 6 de noviembre de 2016

Los Aristócratas (2ª Edición) - A.Castelli - F.Tacconi - EAGZA


Los Aristócratas
Alfredo Castelli (argumento) y Ferdinando Tacconi (dibujo)

(Italia) Il Corriere del Ragazzo, 1973

Los Aristócratas son un grupo de cinco súbditos ingleses
 ( El Conde, Moose, Kurt, Peter y Jane, sobrina del Conde
que roban a los ricos para dar a los pobres, esquivando con éxito los intentos de
 Scotland Yard por atraparlos.

Ferdinando Tacconi
Diseñador, guionista 

(Italia) Milán, 27 diciembre 1922; 12 mayo 2006
Ferdinando Tacconi se graduó en Artes Aplicadas en el Castillo Sforzesco. Comenzó su carrera artística después de la Segunda Guerra Mundial, a partir de trabajos de ilustración para revistas femeninas de la Mondadori Confidenze de Liala y Grazzia. Sus primeras historietas son publicadas por el editor Pascal Giurleo como Il Pirata Morgan , Pilota Jack , Diablo Miss y Sciuscia . Ingresa en la editorial Torelli, donde crea Nat del Santa Cruz con Dalmasso en 1951, seguido por El Bravo con Bignotti.
A mediados de los años 1950, comienza a producir ilustraciones para el mercado británico a través de Roy d’Ami Studios. Su primer trabajo en el mercado del Reino Unido era Jet Morgan, basado en un programa de radio famoso. También dibuja Jeff Hawke en junior Express, Riders of Range en Eagle y varias obras para Fleetway, incluidas las contribuciones a Comet como, Top Spot, Buster, War Picture Library, Aire Ace Picture Library, Battle Picture Library, Thriller Picture Library y Fleetway Súper Library, además de la producción de cubiertas para los títulos románticos. 
De vuelta en Italia en la década de 1960, comenzó a trabajar para Il Corriere dei Piccoi y el editor Barbieri. Para este último, crea una erótica Isabella. En 1973, creó su mejor serie, junto con Alfredo Castelli, Los Aristócratas, en Il Corriere dei Ragazzi. La serie, basada en la película
Sette Uomini d’Oro de Marco Vicario, se publica en el Corriere hasta 1976, y posteriormente
en la revista alemana Zack hasta 1982.
En España, la editorial Bruguera publicó diversos episodios en Mortadelo y otras revistas de la casa, la mayoría de los cuales conforman este volumen; el Grupo Editorial Grijalbo, en Ediciones Junior, S.A. publicó cinco álbumes de tapa dura bajo el título genérico de Los Gentlemen.
Además, Tacconi contribuye a las colecciones Larousse en L’Histoire de France y L’Histoire du Far West, e ilustra el álbum Bonelli, Un Uomo un’avventura con textos Gino D’Antonio.
También con D’Antonio, Tacconi hace varias historias sobre la Segunda Guerra Mundial
en Il Giornalino. 

Fuente: Bedeteca Portugal

4 comentarios: