martes, 29 de noviembre de 2016

Obras de Ricardo Luis "Lucho" Olivera - Compilaciones de EAGZA

Foto recogida de Top-Comics
Ricardo Luis "Lucho" Olivera
(Corrientes, 1943-Buenos Aires, 2005), se especializó en historietas de ciencia ficción, de fantasía heroica y bélicas, sin dejar de hacer aportaciones a los demás géneros, como el romántico o el policial. Fue ilustrador en las revistas Vea y Lea, Leoplán, Maribel y Damas y Damitas. En 1963 realizó varias tapas para Hora Cero y Frontera, que editaba H. G. Oesterheld. 



Como historietista debutó con la Legión extranjera (1964, guión de Cruz) en Misterix, cuyo director de arte era nada menos que Hugo Pratt. Entre sus principales trabajos figuran Nippur de Lagash (1967), escrita por Robin Wood, y Gilgamesh (1970), personaje de su creación aunque Robin Wood le diera su toque y lo hiciera famoso. Con guión de Alfredo J. Grassi dibujó Ronar (1977), Yo, ciborg (1978), Galaxia Cero (1978) y Planeta Rojo (1979), y con textos de Ricardo Barreiro, Las amazonas de Clitomarkan (1984). Con guiones de Ricardo Ferrari hizo Bogdani, el halcón gitano, así como El alquimista, El púgil, Gwendolyne 3-19-4 y Publio.


Puso imágenes a Limite exterior y Las máscaras del rey guionizadas por Eduardo Mazzitelli, y Pantanal y Muerte en los anillos con guiones de Emilio Balcarce. Con guiones de Armando S. Fernández, El hitita y El sobreviviente. Entre las innumerables historietas que preparó para Italia figura la miniserie de cuatro episodios Goeth, con textos de Walter Slavich. También Martan —de ciencia ficción sobre una invasión extraterrestre— y Sun Son, el hijo del sol, ambas escritas por Roger King.
A estas se pueden sumar otras numerosas series, sin olvidar los cientos de aventuras de un sólo episodio que realizó durante sus más de cuarenta años dedicados a la historieta.
Trabajó en la década del setenta para el célebre King Features Syndicate reemplazando a José Luis Salinas en Dick, el artillero, de fútbol y aventuras con guión de Grassi, que se publicaba en el Diario de las Américas de Miami.

A finales de la década del ´90 dibujó con guión propio y para un periódico rionegrino, Pepe Moreno, sobre un paleontólogo que defiende el patrimonio arqueológico nacional.

Fuente: La Duendes

Recogemos, en esta entrada, el amplio repertorio de compilaciones realizadas por EAGZA sobre la obra de prolífico autor argentino, destacando como novedad la 3ª edición del Recordando a... Lucho Olivera.




Link:

3 comentarios:

  1. Ver los dibujos que aprendí a admirar cuando era un chico me dejan con esa extraña sensacion de felicidad, añoranza y tristeza. Muchas gracias por dejarme recordar mi infancia-adolescencia queridos amigos. Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REALMENTE LUCHO ES GENIAL Y ME PASA LO MISMO QUISIERA PODER TENER MAS

      Eliminar
  2. Me alegro de que os guste y, seguro, alguno más ofreceremos en breve.

    ResponderEliminar

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...