domingo, 31 de enero de 2016

Aventuras de la Vida Real Nº128. Escaneo inédito de Celso Rabat.

Respecto a esta colección, de la cual Celso Rabat nos ha enviado un magnífico escaneo inédito, encontramos suficiente información en este post.
El presente número nº 128, "La resurrección de unos ojos", que ofrecemos, inédito, fue publicado en México el 1º de Agosto del 1966, cuyos autores no figuran en los créditos.

                                        

                                             

Aventuras de la Vida Real Nº 57. Escaneo inédito de GranadaXV. Arreglo de Arcano9

Aventuras de la Vida Real es una de las colecciones llamadas cultas o históricas, de la editorial mexicana Novaro.

"Son 377 tebeos grapados con 36 páginas interiores más cubiertas en color, cada uno.
Esta serie de cómics, perteneciente al grupo Editorial Novaro, con el fin de instruir al pueblo mexicano y al latinoamericano, hizo su aparición bajo el logotipo de la estrella "Ediciones Recreativas" en Enero de 1956 presentando la vida y hazañas de Cristobal Colón. La temática de esta publicación fue más allá de biografías y además recreaba algunas de las más grandes batallas  y hechos anecdóticos de la historia mundial. En algunos casos también presentaba historias ficticias pero con un sólido argumento. Sería publicada por "Ediciones Recreativas" hasta el número 95 (Noviembre de 1963)

A partir del número 96 (Diciembre de 1963) pasa a ser editada por “Editorial Novaro” y cambia el logotipo por la "N" estilizada de Novaro, y ya por el número 100 (abril de 1964), es reemplazada por el águila estilizada. Tres años después, en Enero de 1967 y ya por el número 133, la editorial Novaro moderniza su logotipo, con las letras "EN" como su nueva insignia.

A partir del mes de Septiembre de 1974, el cómic (que era de salida mensual) pasa a ser quincenal, y poco tiempo después, debido al alza de precio del papel, Novaro reduce a la mitad del tamaño a todas sus publicaciones, dando origen a la "Serie Águila", hasta el número 377.

La colección editó un número extraordinario fuera de colección: 15-06-1969" 

[Esta información está recogida de Tebeosfera ]

El presente número nº 57 "Perdidos en Mato Grosso" que ofrecemos, inédito, ha sido escaneado por Granada XV y arreglado magistralmente por Arcano9, fue publicado en México el 1º de Setiembre del 1960, cuyos autores son: Guionista: Pedro de Lugo, dibujante: Alfonso Tirado y portada de Juan Mesmacher.         

          



viernes, 29 de enero de 2016

2 Aventuras 2 Pts. nº 17. Escaneo inédito de CelsoRabat.

Este tebeo,  que les ofrece nuestro excelso colaborador  CelsoRabat, es el nº 17 de la colección cuyo título figura arriba, forma parte de un conjunto de 32 ejemplares publicados por  HISPANO AMERICANA DE EDICIONES, S. A., en Barcelona en el año 1957.


Son cuadernos grapados con 16 páginas más cubiertas. Portada en color. Contraportada a una tinta. Caras interiores de cubiertas sin imprimir. Páginas de tripa en blanco y negro.

Cada número contenía dos historietas independientes, pero en régimen de "continuará", que se desarrollaban en las páginas de tripa. Las contraportadas contuvieron publicidad de otras colecciones de la editorial.

El número 32 es presuntamente el úlimo cuaderno de la colección, sin embargo, las dos historietas que se ofrecían seriadas quedan inconclusas (a pesar de que al final de la segunda figure la palabra FIN) lo que nos hace suponer que, por causas que desconocemos, la colección se cerró de forma brusca y precipitada.

El contenido de este número es el siguiente:
  •  Portada.- Ilustraciones sin acreditar
  • 2ª de cubiertas.- Sin imprimir.
  • Págs. 1 a 9.- LA MUCHACHA EGIPCIA (empieza en este número y continúa en el siguiente) Autores sin acreditar
  • Págs. 10 a 16.- BREVE CAUTIVERIO (viene del número anterior y continúa en el siguiente) Autores sin acreditar
  • 3ª de cubiertas.- Sin imprimir
  • Contraportada.- Publicidad de la colección Tiempos Heróicos
[Fuentes: Tebeosfera]
                                                                                   


                                                                                                           

Literatura en Cómic [Revista Okapi] Nº 04


OKAPI, es una revista infantil-juvenil (recomendada desde los 11 años) de carácter didáctico, se publica desde  octubre de 2001, de carácter mensual  y es una adaptación española de la que publica el grupo editorial francés Bayard, en Tebeosfera se puede encontrar más información.
"Esta revista dedicó unas páginas a la lectura a los más jóvenes. Para ello incluyó entre sus reportajes una sección en la cual se adaptaban obras literarias en forma de cómic. Estas obras realizadas en gran parte por autores poco conocidos o de poco renombre no están, sin embargo, exentas de interés..." Teofobicus nos informa al principio de su compilación, tal como se reproduce, que ha considerado muy interesante formar albumes de unas 50 páginas donde aparecen dichas versiones de obras al completo o historias de apenas 10 páginas.
Ofrecemos por lo tanto,  un total de 12 compilaciones realizadas  por Teofobicus (al cual se le agradece su excelente trabajo) dentro  del proyecto de este blog titulado Las adaptaciones de obras literarias en el cómic, más información aquí.

Sumario de la compilación nº4: 

Novela en cómic: Ferragus de H. de Balsac. 
Novela en cómic: Lassie vuelve a casa de E. Knight.
Novela en cómic: El misterio del cuarto amarillo de Gaston Lerroux.
Historia en cómic: Surcouf, el célebre corsario.

Son 50 páginas para nuestro deleite











JOYAS LITERARIAS JUVENILES: Nº 9. Los hijos del capitán Grant.

Ofrecemos aquí otro clásico de la literatura juvenil, Los hijos del Capitán Grant de Julio Verne, adaptación de la novela en viñetas. Sobre esta gran colección encontraremos información AQUÍ.

[Este posteo forma parte del proyecto de este blog titulado Las adaptaciones de obras literarias en el cómic, más información aquí.]


Datos del nº9:

Portada de Antonio Bernal,  guión  de Vidal Sales y dibujos de Torregrosa. 
32 páginas, año 1970.
Escaneador/es: Hipanomic [CRG] 


 



jueves, 28 de enero de 2016

Claro de Luna 017. Escaneo inédito de CelsoRabat.


Claro de Luna es una colección del llamado tebeo romántico femenino que tanto apogeo tuvo en las décadas 50-60, en este caso fue producto de una idea original: contar una historia que se derivaba del texto de la canción correspondiente.

Se publicó entre los años 1950 y 1971, por Ibero Mundial de Ediciones de Barcelona, tenía periodicidad semanal , de tamaño apaisado (15x21) y constaba de 12 páginas.

Este número 17 que ofrecemos titulado: Mare Nostrum, fue publicado el 29 de Octubre de 1959, fue dibujado por Violeta Suárez y guionizado por Josefa-Inés Mir.
Escaneado inédito de Celso Rabat.  



miércoles, 27 de enero de 2016

YORK. Nº 5. El fuerte abandonado. Escaneo de EA7GNO


Con  está entrada continuamos con el posteo de los  6 tomos de  "York" que la  BURU LAN S.A. DE EDICIONES, publicó en 1971, siendo la frecuencia de tirada quincenal. En estas publicaciones se recogen las aventuras del sargento York en tu totalidad.

La portada y la contraportada es en color y el interior en blanco y negro. El formato es de 15,50 cm de ancho y 21 cm de alto.

Ejemplar de 100 páginas en blanco y negro salvo portadas. textos en español.

El autor de "York", en la doble faceta de dibujante y guionista es Roy D'Amy, seudónimo de Rinaldo D'Amy.

El escaneo y maquetación corresponde a Ea7gno y Hdj, cuyo trabajo ha sido impecable.

 Más información aquí






martes, 26 de enero de 2016

Fantomen Nº 608. El pozo del tiempo (por Temístocles)



Traducción y maquetación: Temístocles

Fantomen Nº 608. El pozo del tiempo (por Temístocles)

"El pozo del tiempo", historia con guión de Terence Longstreet e ilustraciones de Joan Boix.
Continuación del episodio "El templo de los siete ídolos"
 
Hace más de un siglo y medio, el 16º Fantasma tras salvarlo de la muerte, le dio un colgante con la buena marca a un profesor que trabajaba en el museo de Boston. En la actualidad, el "veintiún" Fantasma lee en un periódico que una descendiente de este profesor, la arqueóloga Betty Murray, ha desaparecido en la selva de Yucatán. El Fantasma viaja a México para intentar encontrarla. Tendrá que enfrentarse para ello a criminales sin escrúpulos, se involucrará en la búsqueda de un tesoro legendario, y podrá presenciar energías místicas capaces de abrir una puerta a través del tiempo...


Próximamente más historias Fantomen, AQUÍ, en "Inolvidables".

 Más información sobre FANTOMEN AQUÏ
 


 

Vidas Ilustres: Nº 268 [ Inéditos escaneados por Arcano9 ] Los grandes oradores de todos los tiempos.


Ilustraciones: No consta.
Portada: No consta.
Escenografía: No consta.
Escaneador: Arcano9.
Publicación: Nº 268 . Año XVI [22 de Septiembre de 1971

Este excelente tebeo, que nuestro colaborador Arcano9 ofrece, consta de distintas biografías de célebres oradores como: Demóstenes, Mirabeau, Simón Bolívar, etc... 

Está perfectamente escaneado de un ejemplar original en papel, respetando sus colores originales.
La labor  de Arcano9 merece un gran homenaje en su tarea por la completitud de V.I. y por la excelsa calidad de su escaneo. Gracias por todo ello.
Para una información complementaria sobre esta colección y la editorial que la publicó, pinchar AQUÍ


 

lunes, 25 de enero de 2016

Chiqui de la Fuente 07. Una cancion de Navidad



Editado por Clasicomic (Ediciones Busma S.A., Madrid) en Marzo de 1982.
 
Dibujos de Chiqui de la Fuente, Guión de Carlos A. Cornejo.
Epilogo de José R. Soria
 
Libro en rústica con 50 páginas más cuatro de cubiertas, todo en color. 
La segunda página de cubiertas, impresa en blanco y negro, incluía los créditos 
editoriales y el pie de imprenta. La tercera no llevó impresión.
 Tebeo cuyo contenido consistía en la versión en historieta del relato de Charles Dickens, 
 A Christmas Carol. La historieta ocupaba las páginas 3 a 48, concluyendo
 el libro con un comentario a modo de epílogo,
 "Un retrato titulado: 1800", de Carlos R. Soria (pág. 49 y 50).
 

 

 
En el aporte de L'aventure et l'histoire, informamos de que se efectuarían los posts 
correspondientes a sus respectivos en español.
 Hemos considerado muy interesante continuar ofreciendo toda la obra de este gran 
dibujante español, del cual encontramos interesante información en Tebeosfera.
 

 
 
 
 
 


[Este posteo forma parte del proyecto de este blog titulado Las adaptaciones de obras literarias en el cómic, más información aquí.]



Las Crónicas del Fantasma. Reposición de los Nº 18 y 19 (por Temístocles y Gromaches)



















A petición de varios lectores llevamos a cabo la reposición de los números 18 y 19, con enlaces de descarga más permanentes.



Claro de Luna 016. Escaneo inédito de CelsoRabat.


Claro de Luna es una colección del llamado tebeo romántico femenino que tanto apogeo tuvo en las décadas 50-60, en este caso fue producto de una idea original: contar una historia que se derivaba del texto de la canción correspondiente.

Se publicó entre los años 1950 y 1971, por Ibero Mundial de Ediciones de Barcelona, tenía periodicidad semanal , de tamaño apaisado (15x21) y constaba de 12 páginas.

Este número 16 que ofrecemos titulado: Romance de la Reina Mercedes, fue publicado el 22 de Octubre de 1959, fue dibujado por Violeta Suárez y guionizado por Josefa-Inés Mir.
Escaneado inédito de Celso Rabat. El cual nos comunica que, siguiendo la  petición de Jolgasa y otros lectores,  presenta los escaneos con su color original donde se reflejen todas sus texturas, las cuales se pierden al pasarlo a blanco y negro.  Agradece el interés por estos escaneos.