domingo, 31 de enero de 2016

Aventuras de la Vida Real Nº 57. Escaneo inédito de GranadaXV. Arreglo de Arcano9

Aventuras de la Vida Real es una de las colecciones llamadas cultas o históricas, de la editorial mexicana Novaro.

"Son 377 tebeos grapados con 36 páginas interiores más cubiertas en color, cada uno.
Esta serie de cómics, perteneciente al grupo Editorial Novaro, con el fin de instruir al pueblo mexicano y al latinoamericano, hizo su aparición bajo el logotipo de la estrella "Ediciones Recreativas" en Enero de 1956 presentando la vida y hazañas de Cristobal Colón. La temática de esta publicación fue más allá de biografías y además recreaba algunas de las más grandes batallas  y hechos anecdóticos de la historia mundial. En algunos casos también presentaba historias ficticias pero con un sólido argumento. Sería publicada por "Ediciones Recreativas" hasta el número 95 (Noviembre de 1963)

A partir del número 96 (Diciembre de 1963) pasa a ser editada por “Editorial Novaro” y cambia el logotipo por la "N" estilizada de Novaro, y ya por el número 100 (abril de 1964), es reemplazada por el águila estilizada. Tres años después, en Enero de 1967 y ya por el número 133, la editorial Novaro moderniza su logotipo, con las letras "EN" como su nueva insignia.

A partir del mes de Septiembre de 1974, el cómic (que era de salida mensual) pasa a ser quincenal, y poco tiempo después, debido al alza de precio del papel, Novaro reduce a la mitad del tamaño a todas sus publicaciones, dando origen a la "Serie Águila", hasta el número 377.

La colección editó un número extraordinario fuera de colección: 15-06-1969" 

[Esta información está recogida de Tebeosfera ]

El presente número nº 57 "Perdidos en Mato Grosso" que ofrecemos, inédito, ha sido escaneado por Granada XV y arreglado magistralmente por Arcano9, fue publicado en México el 1º de Setiembre del 1960, cuyos autores son: Guionista: Pedro de Lugo, dibujante: Alfonso Tirado y portada de Juan Mesmacher.         

          







































No hay comentarios:

Publicar un comentario