viernes, 15 de enero de 2016

Claro de Luna 013. Escaneo inédito de CelsoRabat.

Claro de Luna es una colección del llamado tebeo romántico femenino que tanto apogeo tuvo en las décadas 50-60, en este caso fue producto de una idea original: contar una historia que se derivaba del texto de la canción correspondiente, ésta fue una fómula de éxito que, en cierto modo, imitó Ediciones Toray con su colección Serenata (1960-1966).
En Tebeosfera se nos dice al respecto de esta colección lo siguiente: "Cuadernos grapados con interior en blanco y negro y cubiertas en color. Colección de tebeos monográficos de temática romántica que ofrecían una historieta completa por cuaderno inspirada en un tema musical popular cuyo autor se acreditaba en cubierta.
La colección constó de 620 números ordinarios, con cinco extraordinarios integrados en la numeración y de veinticuatro extraordinarios fuera de numeración".
Se publicó entre los años 1950 y 1971, por Ibero Mundial de Ediciones de Barcelona, tenía periodicidad semanal , de tamaño apaisado (15x21) y constaba de 12 páginas.

Este número 13 que ofrecemos titulado: Yo... El aventurero, fue publicado el 1 de Octubre de 1959, fue dibujado por Julián y guionizado por Luz L. Graña.
Escaneado inédito de Celso Rabat.

Celso Rabat tiene intención de ofrecernos numerosos escaneos inéditos  de esta colección, por ello respetará los ya aportados en CRG por Fariña, Integro, Jolgasa y Luzroja, incluidos los reservados por Jolgasa,  para de este modo no repetir trabajo; también ofrece al mismo dicho material por si considera conveniente subirlo al hilo correspondiente de tan importante página, que tanto hace por el tebeo en español.
Esperamos con ello ayudar a completar, en lo posible, esta colección-río.
 














http://www80.zippyshare.com/v/oMCA2iUU/file.html

1 comentario:

  1. Muchas gracias, compañero, por el ofrecimiento. Con mucho gusto seguiré los pasos a estas entradas y a ver si entre unos y otros seguimos avanzando en esta colección.
    Saludos cordiales y hasta la próxima.

    ResponderEliminar

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...