viernes, 15 de enero de 2016

Claro de Luna 013 Yo... El aventurero. Escaneo inédito de CelsoRabat.


Claro de Luna es una colección del llamado tebeo romántico femenino que tanto apogeo tuvo en las décadas 50-60, en este caso fue producto de una idea original: contar una historia que se derivaba del texto de la canción correspondiente, ésta fue una fómula de éxito que, en cierto modo, imitó Ediciones Toray con su colección Serenata (1960-1966).
En Tebeosfera se nos dice al respecto de esta colección lo siguiente: "Cuadernos grapados con interior en blanco y negro y cubiertas en color. Colección de tebeos monográficos de temática romántica que ofrecían una historieta completa por cuaderno inspirada en un tema musical popular cuyo autor se acreditaba en cubierta.
La colección constó de 620 números ordinarios, con cinco extraordinarios integrados en la numeración y de veinticuatro extraordinarios fuera de numeración".
Se publicó entre los años 1950 y 1971, por Ibero Mundial de Ediciones de Barcelona, tenía periodicidad semanal , de tamaño apaisado (15x21) y constaba de 12 páginas.



Este número 13 que ofrecemos titulado: Yo... El aventurero, fue publicado el 1 de Octubre de 1959, fue dibujado por Julián y guionizado por Luz L. Graña.
Escaneado inédito de Celso Rabat.

Contenido:
  • Portada en color ilustrada por Julián. Se reproduce un retrato del cantante Miguel Aceves Mejia.
  • Páginas 1 a 9: Historieta titulada Yo... El aventurero. Guión de Luz L. Graña, dibujo de Julián. La historia está basada en la letra de la canción del mismo título. Dicha letra aparece al comienzo de la narración junto con los créditos de la misma.
  • Página 10: Letra de las canciones: El preso nº 9, Homenaje a Pedro Infante, El jinete.
  • Contraportada: Publicidad de esta colección y números publicados.


Claro de Luna 013 Yo... el aventurero (CelsoRabat) AIT.cbr

1 comentario:

  1. Muchas gracias, compañero, por el ofrecimiento. Con mucho gusto seguiré los pasos a estas entradas y a ver si entre unos y otros seguimos avanzando en esta colección.
    Saludos cordiales y hasta la próxima.

    ResponderEliminar