miércoles, 20 de enero de 2016

Claro de Luna 014 Un telegrama. Escaneo inédito de CelsoRabat.


Claro de Luna es una colección del llamado tebeo romántico femenino que tanto apogeo tuvo en las décadas 50-60, en este caso fue producto de una idea original: contar una historia que se derivaba del texto de la canción correspondiente.

Se publicó entre los años 1950 y 1971, por Ibero Mundial de Ediciones de Barcelona, tenía periodicidad semanal , de tamaño apaisado (15x21) y constaba de 12 páginas.

Este número 14 que ofrecemos titulado: Un telegrama, fue publicado el 8 de Octubre de 1959, el dibujo y la portada es de Carmen Barbará y guionizado por Josefa-Inés Mir.
Escaneado inédito de Celso Rabat.

Contenido:
  • Portada en color ilustrada por Violeta. Se reproduce un retrato de la cantante Monna Bell.
  • Páginas 1 a 9: Historieta titulada Un telegrama (Primer premio del  primer festival de la canción española Benidorm). Guión de Josefa Ines, dibujo de Violeta. La historia está basada en la letra de la canción del mismo título. Dicha letra aparece al comienzo de la narración junto con los créditos de la misma.
  • Página 10: Letra de las canciones: Fandango italiano, De fiesta en fiesta, Nocturno español.
  • Contraportada: Publicidad de esta colección, números publicados y anuncio del título del siguiente número.





1 comentario:

  1. Hola compañero Celso, muchas gracias por todas estas aportaciones. De muy buena gana cumpliré el deseo de postearlos en el CRG. Tan sólo pediría, si es posible, una pequeña modificación en la presentación. La mayoría de los compañeros prefieren los escaneos con su color original donde se reflejen todas sus texturas. Al pasarlo a blanco y negro se pierden estos efectos y ya pierde su pátina de papel de época. De todas formas yo aceptaré gustosamente el método que decidas. A ver si entre todos le damos un buen empujón a esta colección. Muchas gracias y saludos cordiales.

    ResponderEliminar