sábado, 6 de agosto de 2016

Leyendas de América Novaro Nº 168, El alma de fuego. Escaneo inédito de Puxasturies


Leyendas de América es una colección de 383 cuadernos grapados de 36 páginas en color.

 Puxasturies nos ofrece, gracias por aporte, este número 168, titulado  El alma de fuego, publicado el 1 de Febrero de 1970, perfectamente escaneado de un original en papel. 
Se desconocen los autores del mismo.


















 Puxasturies nos comunica las previsiones actualizadas de escaneo para estos días,  de ejemplares de la Editorial Novaro
Aventura -363
Tomajauk – 292
El Conejo de la Suerte -273
Periquita -068
La Zorra y el Cuervo – 167
LEYENDAS DE AMERICA:
172-174-182-194-195-215-219-221 Y 245
 Y también podemos ver en este post las reservas que, nuestro gran colaborador Arcano 9, 
 tiene realizadas para futuros posteos/escaneos de las distintas 
colecciones "culturales-históricas" de Novaro.

[ Texto: Granada XV ] 

Enric Badía en El Coyote - E. Badía - EAGZA




Enric Badía Romero
Firmas: ROMERO, ENRIQUE BADÍA ROMERO, BADÍA ROMERO, ENRIC BADÍA, ENRIQUE ROMERO, BADÍA, E. BADÍA

Nacido en Barcelona el 24 de abril de 1930, ya desde su infancia es un gran aficionado al dibujo. Como todo autodidacta, comienza por imitar a los maestros de la época: Blasco, Iranzo, Cohelo, Roca, Puigmiquel o Darnís, y muy especialmente a Emilio Freixas, que con el tiempo se convertiría en su mentor.

A mediados de los años 40 se convirtió en asistente del prestigioso dibujante Emilio Freixas. En 1947, recomendado por el propio Freixas, Romero debutó en solitario en la revista El Coyote, y posteriormente en diversas publicaciones de la Editorial Símbolo, como Disco, Héroes Bélicos o Cobalto.

Pocos años después, además de historietas, Romero probó suerte como ilustrador, escritor, profesor de dibujo por correspondencia y editor de la revista de comics ALEX (en homenaje a Alex Raymond). Fue en esta revista donde publicó por primera vez su hermano menor Jorge Badía Romero "Jobaro", con quien formó equipo en ocasiones.

En 1957 entró a trabajar en la Editorial Bruguera, que surtía de material a la editorial londinense Fleetway. Romero decidió entonces destinar directamente su producción al extranjero, a través de agencias como Selecciones Ilustradas de Josep Toutain. Tras varios años realizando dos series específicas para Fleetway y varias historias para la estadounidense Warren Publishing, en 1970 el diario londinense Daily Express, para el que realizaba una tira diaria, le propuso sustituir a Jim Holdaway como dibujante de la famosa serie Modesty Blaise de Peter O'Donnell. Gracias a la popularidad del personaje, que dibujó en principio hasta 1979, Romero adquirió gran reputación en el medio fuera de España.

En 1976 dibujó para la editorial francesa Vaillant varios episodios de la serie Rahan de Roger Lecureux y André Chéret, finalizando su colaboración poco después por desavenencias con el creador . En 1978 Romero logró crear su propia tira diaria, Axa, para el diario londinense The Sun, que se publicó hasta 1984. En 1986 Romero fue de nuevo contratado para continuar Modesty Blaise, tira que el dibujante compaginó con varios "revivals" de Axa durante varios años.

Sus ultimos trabajos incluyen una historia del personaje Judge Anderson para el 2000 AD Annual 1987, otra de Durham Red para la revista Judge Dredd Megazine (2000 AD, 2002) y una historia de 11 paginas para Shang-Chi: Master of Kung Fu One-Shot (Marvel Comics, 2009).
 Fuente.Tebeosfera


En este volumen rescatamos sus trabajos, muy influidos por el dibujo de Emilio Freixas, para la revista El Coyote: Sangre de “westman”, El lago sagrado, Astucia contra magia, Extraña colección y El rey del mar, publicadas en los números: 50, 52, 76 y en el Almanaque para 1950.

 
Texto y compilación de EAGZA  

viernes, 5 de agosto de 2016

Brigada Secreta "tacos" Nº 4. Escaneo de hdjzgz y GranadaXV


Este ejemplar que le ofrecemos, es uno de los 8 que componen la colección Brigada Secreta "tacos". Libros en rústica de 96 páginas bicolor (tinta negra y marrón), con la cubierta en color. Tebeos que contenían dos aventuras escogidas de la serie ordinaria. Colección denominada por los coleccionistas como BRIGADA SECRETA "TACOS" o BRIGADA SELECCION (3ª). 
Es el número 4 y fue publicada en 1982 por Ediciones Toray, Barcelona. Son 98 páginas magníficamente escaneadas por hdjzgz y GranadaXV.
 
 Contiene dos historias:
  • Cuando los locos rellenan quinielas. Autores: E. Sotillos (guión) y J. A. Huéscar (dibujos) y.   Fue publicado anteriormente en la colección matriz el 6 de Diciembre de 1963, con el nº 32
  • Acaban de asesinarme. Autores: M. V. Rododera (guión) y Vicente Farrés (dibujos)  . Fue publicado anteriormente en la colección matriz el 22 de Diciembre de 1963, con el nº 31.
La portada fue dibujada por Noiquet.









[ Texto: Granada XV ] 

jueves, 4 de agosto de 2016

Fantomen Nº 360. ¡Envenenada! (por Temístocles)


Traducción y maquetación: Temístocles

Fantomen Nº 360. ¡Envenenada! (por Temístocles)

Historia traducida del danés.

"¡Envenenada!", historia escrita por Michael Tierres y dibujada por Jaime Vallvé.
Chris, el hijo del segundo Fantasma, dejó el colegio donde estudiaba en Inglaterra y se empleó como actor en la compañía de Willian Shakespeare. Eso le costó discutir con su padre, al que le dijo que no quería seguir con la tradición de ser el Fantasma. Un tiempo después, Chris se casó con Rosamunda, la sobrina de Shakespeare, y será el asesinato accidental de su esposa por un fanático que quiere asesinar al rey de Inglaterra, lo que impulsará a Chris a seguir los pasos de su padre y su abuelo...

Esta historia será incluida en la colección 'Las Crónicas del Fantasma', para ello habrá que modificar y volver a colgar el volumen correspondiente.
[Texto de Temístocles]

Próximamente más historias Fantomen AQUÍ, en "Inolvidables".

 Más información sobre FANTOMEN AQUÏ
.



El Humor y la Armada, F. Bielsa - EAGZA



José Bielsa (José María Fernández Bielsa), Madrid, (España), 1931,
entre 1950 y 1980 publica sus trabajos de historieta e ilustración en editoriales de España, Portugal, Argentina, Francia y Bélgica, llegando a desempeñar el cargo de Director Artístico de la Agencia World Press, en Madrid, y para el departamento Creaciones Editoriales de la editorial Bruguera, en Barcelona. Desde mediados de los años ochenta se ha dedicado en exclusiva a la ilustración publicitaria y, más tarde, a la acuarela.

Desde 1951 dibuja tiras de prensa como las del romano “Marco Flavio”, las del bandolero “Diego Mairena” (ofrecidas en el tebeo 3 Amigos) o las policíacas de “Inspector Jorge Campa”, (publicadas en el diario El Alcázar, pero las series de Bielsa más populares de estos años son las que dibuja para la revista El Coyote: “Jíbaro Vargas” (con guiones de J. Mallorquí),“Peripecias de Pirulo”, “Bill Norton de la Policía Montada” (personaje rescatado en la revista Trinca) o “El humor y la Armada” (algunos episodios titulados “El Humor y la Flota” o simplemente “Johnny”, el nombre del protagonista principal, siempre acompañado por su amigo Tom, el sargento Davis, el cabo Smith y numerosas y preciosas chicas) que presentamos en este volumen, cuyas 29 páginas fueron publicadas en los números 129, 133, 135, 137, 139, 141, 143, 145, 149, 152, 155, 157, 159, 165, 168, 171, 173, 174, 175, 178, 181, 182, 183, 184, 185, 186, 188, 189 y en el Almanaque para 1953.

Fuente: Tebeosfera

 
Texto y compilación de EAGZA 



miércoles, 3 de agosto de 2016

Mujeres Célebres: Nº 141 Isabel la Católica. Escaneo inédito de Arcano9


Éste número 141, fue publicado el de Mayo del 1972
en él figuran los autores.
Dibujos de Francisco Neve, escenografía de Departamento Comercial y portada de E. Velázquez M.
 Consta de 36 páginas e impreso en México. 

El magistral escaneo pertenece a Arcano9, que lo ha realizado, con su destreza habitual, de un ejemplar en papel y cuyo resultado es espléndido, como podemos contemplar. Gracias por ello. 

AQUÍ podemos encontrar el listado de los números que faltan para completar esta colección.


 



Fantomen Nº 757. Objetivo la Reina - Del diario de Anna Somerset (segundo capítulo) (por Gromaches)


Traducción y maquetación: Gromaches

Fantomen Nº 757. Objetivo la Reina - Del diario de Anna Somerset (segundo capítulo) (por Gromaches)

“Objetivo: La Reina”, historia escrita por David Bishop, dibujado por Joan Boix y ambientada en Londres en 1889.
Continuación del Collar de la Calaveras en la que los Thugs preparan un ataque contra la Reina Victoria. El 'Dieciocho' y su hermano Chris intentarán evitarlo.
Es la segunda parte de la historia de los Thugs y el Fantasma, pero en esta ocasión no está dibujada por Cesar Spadari sino por Joan Boix, con unos dibujos un poco más claros de lo que acostumbra Cesar Spadari. El desenlace de la historia en la próxima entrega.
[Texto de Temístocles]

Próximamente más historias Fantomen AQUÍ, en "Inolvidables".

 Más información sobre FANTOMEN AQUÏ



martes, 2 de agosto de 2016

Revista XANADU 10

Un nuevo número de la revista digital XANADU 
ya está listo!

para que los que gustan de las historietas clásicas lean, critiquen y difundan entre sus amigos.
  Necesitamos que todos se enteren que no somos solo una vetusta colección de historietas antiguas, sino que hay buenos dibujos y buenas historias como nos gusta ver y leer.
Imponer este título es muy difícil, entre tanto bombardeo digital de coloridas revistas y de reconocidas editoriales.
  Pero lo nuestro no es competir con nadie, solo estamos haciendo lo que nos gusta: una revista con historietas clásicas. Se la dejamos para que la disfruten.


lunes, 1 de agosto de 2016

Leyendas de América Novaro Nº 165 El esqueleto viviente. Escaneo inédito de Puxasturies

Leyendas de América es una colección de 383 cuadernos grapados de 36 páginas en color.

 Puxasturies nos ofrece, gracias por aporte, este número 165, titulado  El esqueleto viviente, publicado el 1 de Noviembre de 1965, perfectamente escaneado de un original en papel. Se desconocen los autores del mismo. 

 















 Puxasturies nos comunica las previsiones de escaneo para estos días,  de ejemplares de la Editorial Novaro
Aventura -363
Tomajauk – 292
El Conejo de la Suerte -273
Periquita -068
La Zorra y el Cuervo – 167
LEYENDAS DE AMERICA:
165-168-172-174-182-194-195-215-219-221 Y 245
 Y también podemos ver en este post las reservas que, nuestro gran colaborador Arcano 9, 
 tiene realizadas para futuros posteos/escaneos de las distintas 
colecciones "culturales-históricas" de Novaro.

[ Texto: Granada XV ] 

domingo, 31 de julio de 2016

El charro López. F. Darnís. EAGZA


Entre los años 1947 y 1948, Francisco Darnís desarrolló numerosas aventuras del Oeste en la revista El Coyote, entre ellas destacaron dos series, Carlos Rogers y El Charro López
Esta última, en tono más jocoso que serio. es la que podemos disfrutar en este volumen.

DARNÍS (Francisco Darnís Vicente)
Barcelona, España, 12-I-1910 - † Barcelona, España, 08-III-1966
Firmas: DARNÍS, Darnix, Franc Darnís, Francisco Darnís, FEDEVE

Su primer trabajo fue de ebanista con su abuelo debido a la muerte prematura de su padre. Se especializa luego afinando pianos pero el dibujo le llama desde temprana edad y se matricula para estudiar Bellas Artes en la Llotja. Uno de sus profesores allí es José Segrelles, a la sazón autor de historietas, que le invita a ser dibujante. Desde sus comienzos fue admirador confeso de Alex Raymond, a quien imitó hasta la saciedad, sobre todo en el trazado de tramas y en la consecución de contrastes en la viñeta, construyendo su estilo pues a partir de la obra de este autor.

Según su hija Silvia, el primer trabajo profesional de Darnís son portadas de carácter "picante" para novelas galantes de los finales años veinte  o los primeros treinta. Luego comenzó a trabajar para el sello Marco, como ilustrador de folletines, como "calcador" de ilustraciones e historietas británicas y, al fin, como dibujante de historietas. Comenzó dibujando toscamente sobre guiones de Canellas Casals, en las páginas de Rin-Tin-Tin en los primeros años treinta, argumentos humorísticos que también dibujó para otros títulos de la casa como La Risa o P.B.T.

A partir del año 1940, desarrolló rápidamente un estilo más seguro y más expresivo en historietas de aventuras, en títulos como Lucio Crin contra Martinete, la Gran Colección de Aventuras Gráficas, seriales como Los Navarro o Los Vampiros del Aire, o bien en sus participaciones en Aventurero, Cine Aventuras o, ya en los cuarenta, en El Coyote. Todo ello lo alternó con creación de historietas humorísticas, género que cultivó en publicaciones de finales de los cuarenta sobre todo, como Florita, Nicolás o Lupita; incluso realizó cuentos de hadas (como Rosita).

Los aficionados le recuerdan fundamentalmente por sus historietas de corte realista, como su participación en Zingar Dan, Los Tres Mosqueteros, El Hombre León, o en las series El Charro López, Carlos Rogers el intrépido, o Jinete del Espacio (todas ellas desarrolladas en la revista El Coyote hasta 1948). Su labor como dibujante de tebeos continuó durante los cincuenta: Dos Americanos en Europa, Tras el Telón de Acero, Yorik, obras eclipsadas por el enorme éxito del serial de aventuras El Jabato, realizado sobre guiones de Víctor Mora (Bruguera, en la colección Superaventuras, desde 1958). En esta colección, desbordado por la vertiginosa periodicidad semanal, fue ayudado en las labores del dibujo por otros autores, como Luis Ramos, Jaime Juez, Luis Coch, Juan Escandell, Marco, Juan Martínez Osete, Manuel Carregal o Víctor Arriazu, que bien como entintadores, fondistas o portadistas colaboraron para dar salida a las casi 400 aventuras del héroe íbero que hizo famosa la firma de Darnís; avanzada la colección, sólo se ocupó de los lápices.

Darnís desarrolló una carrera paralela como ilustrador, con reconocidos trabajos como el Gran Album Almanaque Coyote, para 1946, que no fue un tebeo sino un álbum de cromos. Otros trabajos de ilustración suyos aparecieron en novelas populares: El Encapuchado, Autores Británicos, Mundo Aventurero, Sherlock Holmes, Sitting Bull, en cuentos para niños de Ed. Sopena, etc. Darnís colaboró en otros tebeos en los años sesenta (Colección Historias, Bisonte gráfico, Búfalo, en Pulgarcito dibujando al Inspector Dan, o en nuevas historias de El Jabato que se publicaron en las revistas Ven y Ven, El Capitán Trueno Extra o El campeón de las Historietas).

El dibujante falleció de una embolia cerebral a los 56 años, pocas semanas después de entregar al editor el último cuaderno de El Jabato, en 1966.

Fuente: Tebeosfera. Biografía construida gracias al trabajo previo de José Luis Barón, rescatado por José Fernández en Catálogo para el coleccionista de El Jabato.



 
Texto y compilación de EAGZA 

Mujeres Célebres: Nº 155 Parejas Trágicas - Los amantes diabólicos. Escaneo inédito de Arcano9


Éste número 155, fue publicado el 5 de Noviembre del 1973
en él figuran los autores.
Dibujos de Guido Del Carpio y escenografía de Lily Rosemary.
 Consta de 32 páginas e impreso en México. 

El magistral escaneo pertenece a Arcano9, que lo ha realizado, con su destreza habitual, de un ejemplar en papel y cuyo resultado es espléndido, como podemos contemplar. Gracias por ello. 

AQUÍ podemos encontrar el listado de los números que faltan para completar esta colección.




PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...