sábado, 31 de diciembre de 2016

Las Crónicas del Fantasma. Volumen Nº 37 (por Temístocles y Gromaches)


Planificación, portadas y montaje: Temístocles.
Planificación y otros arreglos: Gromaches.

Las Crónicas del Fantasma. Volumen Nº 37 (por Temístocles y Gromaches)

Y con este nuevo volumen, el nº 37, cerramos el año 2016. Continúan en él las aventuras del "Diecisiete", una de ellas es con su hermana Julie, la mujer Fantasma, y también hay otra aventura con Kate Somerset, la reina pirata.

El próximo año más volúmenes de "las Crónicas del Fantasma".
¡FELICES FIESTAS!


















Obras de Alberto Saichann. EAGZA

SAICHANN, Silvio Alberto

Nació en Mar del Plata en 1946. Se inicia profesionalmente en la historieta en 1968 en  la revista Casco de Acero dibujando una historieta bélica unitaria, trabajos para los libros de bolsillo de la Colección Bisonte e historietas del Oeste para Furia Blanca y otras revistas de la editorial  Tiempos Modernos (luego Rem-Vaz) como Gran Album de Aventuras. A esa etapa inicial de su producción pertenece también “Congo, Angola, Arizona”, publicada en la revista Top en 1971 y otras ambientadas en el Oeste americano con guión de Ray Collins.

Integrante del plantel de colaboradores de Columba desde 1971 se ocupa en 1977 de Kabul de Bengala (Fantasía Supercolor), algunos de cuyos episodios los realiza junto con Rodriguez Uzal y también de “Los Vikings”, así como infinidad de historietas unitarias y miniseries a lo largo de 18 años corridos. En esos mismos años comenzó a colaborar para revistas inglesas y alemanas.




Su actividad en los finales de los años setenta y principio de los ochenta se completa con trabajos para Record (unitarias, miniseries y series como “Fletcher y Clic”) y Ediciones de la Urraca, para cuya revista El Péndulo dibuja en 1979  “11 Up” una historieta corta de aventuras en el espacio realizada en clave de humor. En 1981 colabora con Gustavo Trigo en la serie 

“Los gorilas de Cindy”, aparecida en Skorpio Extra, colaboración que se mantuvo a lo largo de cuatros años durante los cuales realizaron gran cantidad de material aparecido tanto en las revistas de Record como en Italia para Eura.

En el resto de los años ochenta y los noventa  Saichann hizo layouts para animación, siguió trabajando para Columba en la realización de episodios de “Harold Robbins” y unitarias como “Las dos señoras Grenville”, ambas de 1987, hace  “El centinela”, “El sucesor” y  “Bacteria” en revistas de Ediciones Record,  dibuja y guioniza para Fierro en 1988 la serie “Bronx” e integra en 1990 el equipo de colaboradores de la segunda época de Hora Cero que lanzó Ediciones de la Urraca en 1990, donde dibujó “Crazy Bar” e historietas en color que ocupaban las retiraciones de tapa y contratapa de esa revista. A mediados de esa década colabora en King Comics (revista cuyos guiones escribía Ray Collins) con “Riff” y  “Querejeta’s”, esta última  en estilo semihumoristico. También en los noventa produce para Columba “Shane”, en la revista D’Artagnan y “La flor”, en la revista Nippur Magnum.

 




























   En cuanto a sus trabajos para el exterior, realiza en 1991 con guiones de Carlos Albiac  “The Rio Kid”, andanzas de un detective privado que se publicó originalmente en Europa y luego fue editada en Estados Unidos por el sello Eternity. Entre 2002 y 2003 sobre textos de Ricardo Ferrari y junto con el dibujante Enrique Camdepadros (Khato) ilustra tres volúmenes de la graphic novel “Angeles”. Ha colaborado también en la revista Looney Tunes entintando historias protagonizadas por conocidos personajes de dibujos animados, también para Marvel, DC Comics (Punisher: Return to the Big Nothing, Punisher War Zone).

Fuente: Mil plumines argentinos (2012)


 Se ofrece este conjunto de obras :

El delator - E. Mazzitelli -  A. Saichann - EAGZA

El espantapájaros - Mazzitelli - Saichann - EAGZA

El Principe de la Oscuridad - Mazzitelli-Slavich - Saichann - EAGZA

Fletcher and Click - Mazzitelli - Slavich-Saichann - EAGZA

Instantanea - A. J. Quinnell - Ricardo Ferrari - Alberto Saichann - EAGZA

Johnny Masco - C. Tornquist - A. Saichann - EAGZA

Los Gorilas de Cindy - Guillermo Saccomanno - Gustavo Trigo-Alberto Saichann - EAGZA

Operación Intercambio - R. Ferrari - A. Saichann - EAGZA

Shane - Tomos 4 - Armando S. Fernández - Saichann - Caliva - EAGZA


Una muestra del arte de... Alberto Saichann - EAGZA.




viernes, 30 de diciembre de 2016

Obras de Alan Doyer (Incluye Compilación de Hazañas del Oeste) - EAGZA



Alan Doyer
José Espinosa (Barcelona 1936-1995), dibujante/guionista más conocido por su seudónimo de Alan Doyer, comenzó su carrera en 1954, trabajando en el tebeo policíaco S.C.I. de editorial Valor.
Realizó la exitosa Kit-boy (1956-1959) de Soriano, aún bajo la influencia de Luis Bermejo de Aventuras del FBI.
 
Almanaque de "Hazañas Bélicas" para 1965 (Blog de Joan Navarro)
 
Logró, sin embargo, su mayor popularidad gracias a su trabajo en Hazañas Bélicas de Toray, donde dio vida, primero al Capitán Johnny Comando, en la que aparecía como personaje secundario el Sargento Gorila que, llegando a eclipsar a su superior en rango, en 1966 conseguía cabecera propia con gran éxito.
José Espinosa adaptó también varios relatos literarios en las colecciones Novelas Gráficas (Toray, 1966) y Joyas Literarias Juveniles (Bruguera, 1974-1975).
 
En la colección Hazañas del Oeste, también de Toray, dibujó diversos episodios y, sobre todo, 
creó con guiones de Johnny Garland (Juan Gallardo Muñoz). Barcelona 1929-2013),
la serie El Sheriff Negro, donde en los dos últimos episodios del volumen, 
los dibujos son de Giralt (Emilio Giralt Ferrando). 
No sé si existen más episodios de este personaje, aunque en los episodios recopilados 
no hay un final definitivo.

También se ofrece una nueva edición de Recordando a Alan Doyer, son 69 páginas
donde se ofrecen historia recogidas de Relatos de Guerra, Mortadelo Especial, 
Super Tío Vivo y Tío Vivo Extra   

 


Hazañas del Oeste




TELE-HISTORIETA 15. Escaneo inédito de Puxasturies


Puxasturies, siguiendo con sus regalos navideños, ¡¡gracias por ello!! nos ofrece este simpático tebeo de los Picapiedra, Don Gato, Tiro Loco, Los Supersónicos...  ¡Qué recuerdos!. 
Es el nº 15 de una colección publicada por Ediciones Recreativas, Madrid, de 175 ordinarios, entre los años 1969 - 1983, el nº de páginas varía entre las 48 pp. · 80 pp. · 64 pp. + cubiertas 
 y es de periodicidad mensual.


Libros de historietas en edición rústica. Inicialmente constaron de 80 páginas más cubiertas pero, hacia el final de la colección, el número de páginas se redujo a 48 páginas más cubiertas. El P.V.P. inicial de 35 ptas. fue aumentando a medida que se publicaba la colección hasta alcanzar las 125 ptas. Páginas interiores y cubiertas impresas en color. La colección concluyó en 1983.

Tebeos consistentes en adaptaciones de aventuras de personajes de animación de Hanna-Barberá.

Se publicaron varios Almanaques integrados en la numeración. [Tebeosfera]








Publicado por Granada XV

BALAZO Nº 18

La aventura de la narrativa dibujada continúa...
Y BALAZO no ceja, año trás año se reinventa para seguir haciendo realidad el sueño de varios aficionados...
Con este número cerramos el 2016 y cumplimos 17 años, desde que apareció el primer número impreso en papel, en un formato modesto, en blanco y negro, pero henchido de ilusiones. Si ustedes, consecuentes lectores no nos dejan solos, seguiremos el derrotero soñado hace casi 20 años, y por supuesto que también apoyados por los generosos colaboradores que hacen posible confeccionarlo número a número.


Pueden descargarlo desde AQUÍ↡

jueves, 29 de diciembre de 2016

Flecha Roja nº 7, Editorial Maga. Arreglo de JMG


79 tebeos apaisados dibujados por Sánchez Avia con guiones de Pedro Quesada, 
donde compartió dibujo con el autor Boluda.
Perteneciente a la colección o línea denominada LEYENDAS GRÁFICAS MAGA.
[Portadas y datos de Tebeosfera]

 Escaneo de Carlos Z y Carasucia[CRG] y 
magistral arreglo de JMG, 
el cual ha conseguido que leamos unas páginas de una gran calidad y nitidez, 
como si estuvieran recien impresas. 
Todo un placer que iremos disfrutando en cada una de las entradas. 
A todos ellos muchas gracias.
 
Nº 7 ¡En retirada!.
Publicado el 19 de Septiembre de 1962


Trampas s/n 1980. Escaneo inédito de JADE


TRAMPAS, EDITORIAL VILMAR (PRESIDENTE), BARCELONA

Son 7 libritos (o cuadernos con lomo) con 48 páginas más cubiertas. Portada y contraportada en color (en algunos números la contraportada llevó sólo una o dos tintas). 2ª y 3ª de cubiertas en blanco (sin imprimir). Páginas interiores en blanco y negro. Sin numerar. Son 52 páginas más cubierta.  
Publicados entre los años 1969 - 1970 (?).
Son tebeos que ofrecían historietas del género western protagonizadas por el vaquero Trampas, personaje secundario de la serie televisiva El Virginiano, de gran difusión en los años sesenta.

JADE nos ofrece un buen escaneo de esta "rareza", es inédito en electrónico y es una REEDICIÓN de la Editorial Vilmar publicada el año 1980, del tebeo perteneciente a la colección de la Editorial Presidente de la cual ofrecemos información arriba, obtenida de Tebeosfera.
Sobre los autores se desconoce todo.



miércoles, 28 de diciembre de 2016

Colección Bravo Popeye 01. Escaneo inédito de Puxasturies.


Puxasturies, siguiendo con sus regalos navideños, ¡¡gracias por ello!! nos ofrece un magistral escaneo inédito del  nº 1, de una colección de 5 cuadernos grapados con 48 páginas más cubiertas, en color.
Fue publicado el 11 de Enero de 1982.
En créditos, esta colección se adscribía a la denominada COLECCIÓN BRAVO POPEYE
Fue publicada por Editorial Bruguera en el año 1982. La periodicidad, en realidad, fue de un número cada 5 semanas.

Títulos:
    1. POPEYE Y SUS PROBLEMAS
    2. POPEYE AFRONTA LA VIDA
    3. UN MARINO TOZUDO
    4. LÍOS A PORRILLO
    5. A PORRAZO LIMPIO