martes, 25 de febrero de 2020

Comisario Macaya - A. Rosso - Enio - EAGZA


Comisario Macaya 
es una historieta policíaca argentina que se desarrolla en las calles de Buenos Aires, escrita por Antonio Rosso y dibujada por Enio Leguizamón, que comenzó a ser publicada en 1964 y durante quince años se mantuvo en la revista D’Artagnan de Editorial Columba. Al parecer, contó con cuatrocientas cincuenta entregas, pero solo he encontrado referencias de las que muestro en el índice, y únicamente las que forman este volumen digitalizadas.

Como muestra de su popularidad, en enero de 1998 se habló de hacer en TV un policial titulado Macaya, la piel de la ciudad, al estilo de la norteamericana Kojak, dirigida por el mismo Antonio Rosso que ya tenía varias películas en su haber como guionista; con el actor y cantante Raúl Lavié como el comisario "Paco" Macaya, secundado por los actores Rodrigo Aragón y José Manuel Esteche. Fue presentado en Canal 9 y hasta en la red brasileña O’Globo, donde se habló de emitirlo bajo el título de "Yunqueiro". Desgraciadamente, al parecer la iniciativa no tomó cuerpo.

En este volumen están incluidas todos los episodios que he podido encontrar. Al no tener numeración propia, los he ordenado por la fecha en la que fueron publicados.

Fuente: La Nación y otros  







https://mega.nz/#!uSghACCL!h8jzZRn4_fvsNC9kJ_uduZp-OF7XOGlJGNRrodipqmg

3 comentarios: