martes, 28 de julio de 2020

PEQUEÑO PAÍS Nº 171. Escaneo inédito de j.Rab


 

 VIVIR SOBRE RUEDAS
171 de PEQUEÑO PAÍS [de 877]
Edición:
Distribución:
España · 10-III-1985
Formato:
CUADERNO · GRAPA
Tamaño:
28 x 22 cm · 8 págs.
Color:

 Integrado en este número se entregó el quinto número de Cuadernos de Protección Civil, tebeo didáctico gratuito de ocho páginas en color editado por la Dirección General de Protección Civil de Ministerio del Interior.
Contenido:
  • Pág. 1 (portada).— VIVIR SOBRE RUEDAS (ilustración fotográfica).
  • Pág. 2.— Reportaje: "Vivir sobre ruedas", sobre las diferentes variedades del patinaje sobre ruedas practicadas en la población californiana de Venice. Texto: Ana Bermejo. Fotos sin firma.
  • Págs. 3 y 4.— EL TENIENTE BLUEBERRY: "LA ÚLTIMA CARTA". Capítulo XIX #37-38. Dibujo: Gir. Guión: Charlier.
  • Págs. 5 y 6.— BLANCANIEVES Y LOS 7 ENANITOS. Capítulo VI (páginas dominicales de fechas 22/V/1983 y 29/V/1983 de Walt Disney Prod., distribuidas por King Features Syndicate). Dibujo: Richard Moore. Guión: Carl Fallberg. Los autores no aparecen acreditados. [Información obtenida en la base de datos de libre acceso Inducks (http://www.inducks.org/)].
  • Pág. 7.— Reportajes: "Al amor de la lumbre", sobre Cuentos al amor de la lumbre, recopilación de narraciones populares recogidas por todo el país por Pedro Rodríguez Almodóvar, catedrático de Lengua y Literatura Española. En la columna derecha, comentario de lecturas para menores: Érase una vez dos osos, Mi terrible primo Norberto, La ciudad de la lluvia e Historias de conejos, primeros títulos de la colección Austral Infantil, y Caperucita Roja, con fotografías de Sarah Moon; El príncipe Ring, con dibujos de Edelman; El pájaro emplumado, ilustrado por Marshall Arisman, y El abeto, cuento de Navidad con fotografías de Marcel Imsand y Rita Marshall, en una colección presentada por Anaya. Texto: Ana Bermejo. Fotos: Anel Fernández. Dibujo: Gerardo R. Amechazurra.
  • Pág. 8.— LOS CUENTOS DE LA ABUELITA, de Juan Carlos Eguillor. Dibujo: Gerardo R. Amechazurra (las iniciales GRA, firma habitual del dibujante, podían apreciarse camufladas como los mandos de un televisor).
 























Agradecemos a j. Rab este magnífico trabajo.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario