lunes, 2 de mayo de 2022

INTEGRAL DDT 19 - Chistes de contraportada. Tomo 3 - VVAA (Por Tebeosycomics)


CHISTES DE CONTRAPORTADA, Tomo 3/3

En casi todas las revistas de tebeos sus páginas principales y más vistosas fueron las portadas y contraportadas, al igual que sus páginas centrales.
En esta ocasión nos vamos a centrar en sus contraportadas, y en la de la revista El DDT que comenzó a publicarlas a partir del nº. 169 (12-8-1954), fueron páginas con chistes de los importantes historietistas de Bruguera.
Del nº. 169 y hasta el 359 se publicaron en monocromo con fondo en rojo, lo que nos llevará al 1º tomo (ya publicado) y a partir del 360 y hasta el 701 fueron en color, estas para el 2ª tomo, publicado. En este tomo las contraportadas fueron de un solo autor y en las 2 últimas (698 y 701) fueron de varios y aparecen nombres no conocidos por la mayoría.
Y ahora nos toca un 3º tomo para las contraportadas para otra revista asociada a El DDT: Selecciones de Humor de El DDT (1957-1959).

En esta revista las contraportadas fueron casi todas en color, menos las comprendidas
 entre el nº. 88 y 112 que fueron en monocromo

Además de los habituales historietistas de Bruguera, como Gosset, Muntañola, García, Alfonso Figueras, Conti, Vázquez, Jorge, Cifré, Peñarroya, Nadal, Gin, Sabatés, Segura, Albert, Ibáñez, Sanchis, Costa y Cubero, aparecieron otros nombres no tan conocidos que colaboraron a que esta revista fuera más multitudinaria, como Isabel Bas, Mena, Tilu, Morey, Ane, Lyons, Cosper, Brad, Mingo, Canals, Caja Mitjana, Moese, Tom Hudson, Wim, Carolus y muchos más.
Fueron historietas con varias viñetas de autores varios, excepto del 114 al 126, que se encargaron los habituales, Sanchis, Raf, Ibáñez, Segura, Jorge, Gin, Nadal y Toledano.
En este 3º tomo fueron un total de 632 chistes, donde volveremos a pasar unos ratos inolvidables.
 

Anécdota:
En muchísimas de los chistes sus autores no pusieron sus firmas, por lo que tenemos que imaginarlos quienes han sido por el estilo de cada uno de ellos.


 
Agradecemos a  camaras666 su generosidad con este blog al ofrecer 
el posteo de este
 INTEGRAL de la revista  DDT , a los que se irán añadiendo 
 sucesivos compilatorios.

Publicado por Granada XV
 

5 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por este sensacional trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, camaras666, un trabajo fenomenal.

    ResponderEliminar
  3. Es un placer como siempre. Tenemos trabajo para rato con tanta historieta.

    ResponderEliminar
  4. Otro gran trabajo. Muchas gracias. Gustavo

    ResponderEliminar