jueves, 4 de febrero de 2016

Claro de Luna 019. Granada. Escaneo inédito de CelsoRabat.


Claro de Luna es una colección del llamado tebeo romántico femenino que tanto apogeo tuvo en las décadas 50-60, en este caso fue producto de una idea original: contar una historia que se derivaba del texto de la canción correspondiente.

Se publicó entre los años 1950 y 1971, por Ibero Mundial de Ediciones de Barcelona, tenía periodicidad semanal , de tamaño apaisado (15x21) y constaba de 12 páginas.

Este número 19 que ofrecemos titulado: Granada, fue publicado el 12 de Noviembre de 1959, fue dibujado por Julián (incluida portada) y guionizado por Josefa-Inés Mir.

Cuaderno grapado de 12 páginas en blanco y negro excepto la primera, impresa en color.

Contenido:

Portada en color ilustrada por Julián. Se reproduce un retrato del cantante Mario Lanza.

Páginas 1 a 9: Historieta titulada Granada. . La historia está basada en la letra de la canción del mismo título. Dicha letra aparece al comienzo de la narración junto con los créditos de la misma.

Página 10: Letra de las canciones: Extraño en el Paraíso, Alma y corazón y Arrivederci Roma.


Contraportada: Publicidad de esta colección, números publicados y anuncio del título del siguiente número.

Escaneado inédito de Celso Rabat. El cual nos comunica que, el ejemplar escaneado se encuentra pintado en muchas de sus viñetas por una mano anónima, haciendo algo que era muy habitual en la época: colorear tebeos. Por ese motivo ha considerado oportuno ofrecernos dos versiones del mismo, uno en sus tonalidades naturales (con coloreo incluido) y otro en blanco y negro para así poder contrastar las dos técnicas de escaneo. 


 













1 comentario:

  1. A pesar del "coloreado", muchas gracias por haberlo puesto en sus tonos originales. Saludos cordiales y hasta la próxima.

    ResponderEliminar