viernes, 22 de abril de 2016

Sheriff . Buitres sin alas.. Escaneo inédito de JADE.

Tal como nos informan en Tebeosfera, "En 1971 la Editorial Vilmar comenzó a publicar cuadernos bajo distintas cabeceras que compartían numeración y que se engloban bajo el título genérico de OESTE (VILMAR, 1971. Así mismo, también a principios de los 70, Editorial Presidente lanzaba al mercado varias colecciones distintas de temática oeste. Pues bien, tras la cancelación de la colección de Vilmar y la de las colecciones de Presidente (al desaparecer la editorial) Vilmar reeditó muchos de los ejemplares aparecidos en ellas, ya sin numeración, y con precios que variarían en función del año de edición: 10, 12, 15, 18, 20 y 30 ptas. las fechas en que se realizaron estas reediciones son difíciles de precisar pues en muchos de los ejemplares reeditados se mantenía el depósito legal del ejemplar original. Sin embargo, en base a los depósitos legales que figuran en los mismos y el amplio abanico de precios de venta que tuvieron, cabe suponer que fueran apareciendo, de manera irregular, entre 1973 y 1981."


El tebeo que le ofrecemos, gracias al escaneo de Jade y el arreglo de Celso Rabat , está sin numerar,  pertenece a la serie Sheriff,  publicada bajo el precio de 20 pesetas, en el año (aprox.) 1979 (D. L. 1979) bajo el título de Buitres sin alas.
Consideramos que es una reedición del publicado el año 1973 en  colección Caravana Oeste, de la misma editorial, por dos veces con idéntico Depósito Legal, aunque podemos concluir que teniendo en cuenta los precios (10 y 25 pts.), los años serán distintos, la última en torno al 1980.
Son 52 páginas, en blanco y negro, excepto portada y contraportada, contiene una historia completa, no figuran los dibujantes,  si existe firma de portada Enric (sin datos sobre el mismo).





 


http://www26.zippyshare.com/v/ZmaWVNDd/file.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario