miércoles, 20 de abril de 2016

Sheriff nº 90. Escaneo inédito de JADE.


Tal como nos informan en Tebeosfera,"en 1971 la Editorial Vilmar comenzó a publicar cuadernos bajo distintas cabeceras que compartían numeración y que se engloban bajo el título genérico de OESTE (VILMAR, 1971. Así mismo, también a principios de los 70, Editorial Presidente lanzaba al mercado varias colecciones distintas de temática oeste. Pues bien, tras la cancelación de la colección de Vilmar y la de las colecciones de Presidente (al desaparecer la editorial) Vilmar reeditó muchos de los ejemplares aparecidos en ellas, ya sin numeración, y con precios que variarían en función del año de edición: 10, 12, 15, 18, 20 y 30 ptas. las fechas en que se realizaron estas reediciones son difíciles de precisar pues en muchos de los ejemplares reeditados se mantenía el depósito legal del ejemplar original. Sin embargo, en base a los depósitos legales que figuran en los mismos y el amplio abanico de precios de venta que tuvieron, cabe suponer que fueran apareciendo, de manera irregular, entre 1973 y 1981."

El número que le ofrecemos, por la generosidad del escaneo de Jade y el arreglo de Celso Rabat (gracias a ambos por su excelente labor con un ejemplar tan deteriorado), es el 90, de la serie publicada bajo el precio de 8 pesetas, en el año (aprox.) 1971, bajo el título de Fama de pistolero.
Se publicaron, al menos,  dos  reediciones (dentro de la misma serie); en el 1973 (con Depósito Legal de 1972) con el nº 132, precio facial de 10 pts. y en el año 1981(con D.L. 1979) sin numerar y precio facial de 20 pts.
Son 52 páginas, en blanco y negro, excepto portada y contraportada, contiene tre historias completas, que,  aunque en los créditos no figuran los dibujantes,  si existe firma de ellos en cada historia.
  • Fama de pistolero. Dibujos de M. Felez. (Páginas 4-19)
  • No importa morir . Dibujos de M. Felez. (Páginas 20- 34)
  • Río abajo. Dibujos de Anglada. (Páginas 35- 50)
La contraportada consiste en una foto de un futbolista del Real Madrid de la época.

 






Página de créditos

                             





 http://www17.zippyshare.com/v/43wBx3Dn/file.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario