sábado, 7 de mayo de 2016

Cuto 07. Editorial Vértice. Arreglos de JMG



Continuamos con el posteo de Cuto, después de las entradas realizadas en fechas 29/04/2016 y 19/04/2016,  ofrecemos el nº 7 (sólo falta el nº 8) de colección publicada por 
Editorial Vértice, en 1965. 

"Recopila la segunda parte de la historieta TRAGEDIA EN ORIENTE, con el título EL MAGO BLANCO. La aventura completa se publicó originalmente en color, entre 1945 y 1946, en la revista Chicos, números 343 a 383. En esta edición se remontaron y retocaron las viñetas para adaptarlas al formato diferente de página. Para completar las 64 páginas, incluye  otra historieta de diez páginas, JIM TEMIBLE, no protagonizada por Cuto pero también dibujada por Jesús Blasco.
Contenido:
  • Portada.- Ilustración de Jesús Blasco
  • 2ª de cubiertas.- Página en blanco.
  • Pág. 1.- Portadilla con el título de la colección y del episodio, junto con los créditos de la obra. Se atribuye el guión a un tal Frank Lester y se menciona un ficticio título original en inglés (The White Wizare - en un correcto inglés debiera ser The White Wizard) y traductor (P. Castillo, habitual de la casa). En realidad no hay constancia de que esta historia se haya publicado nunca en el mercado anglosajón, y su autoría correspondió a Blasco en su totalidad. No fue traducción puesto que la rotulación es la misma que la de la publicación original.
  • Pág. 2.- Créditos de la edición y relación de números publicados.
  • Págs. 3 a 54.- EL MAGO BLANCO.
  • Págs. 55 a 64.- JIM TEMIBLE.
  • 3ª de cubiertas.- Página en blanco
  • 4ª de cubiertas.- Publicidad de la editorial. Se anuncia como último episodio de CUTO, TRAGEDIA EN ORIENTE, y se hace publicidad de la colección dibujada por J. Blasco, ZARPA DE ACERO, también publicada por esta editorial." [Fuente: Tebeosfera]
Su escaneador es vbr, y el autor de los arreglos es nuestro colaborador habitual JMG, es cual nos permite poder disfrutar en su plenitud de la maestría de rasgos de nuestro admirado Blasco.






https://mega.nz/#!LKZQVY6J!NbCXgDmcK3PI2YD4bXhp-uJenK6jIFOk_XoNpAp676A

No hay comentarios:

Publicar un comentario