viernes, 27 de mayo de 2016

Filosofía para profanos 08 [ El ejercicio según Marco-Aurelio]

Es una colección de 9 artbooks que se han publicado entre los años 2001 y 2007, por la editorial valenciana Tàndem. Sus autores son: la profesora de Filosofía  Maite Larrauri  y el dibujante Max. El proyecto consta de 10 libros, actualmente están trabajando en el que será el último título de la colección: La creación según Bergson.
Más información...

Información completa en Tebeosfera


En esta octava entrega que se postea, se presenta El ejercicio según Marco-Aurelio, publicado en Marzo de 2009  y escaneado por Melenudo en 2013 el cual afirma (en CRG) que: "De estos libros no voy a escanear lo que es el texto por varias razones,  la primera es que las ilustraciones casi forman un comic por si solas, no van intercaladas entre el texto sino que están en páginas aparte entre cada capítulo, y la segunda y sin duda la más importante es que no podría hacerlo de todos los libros.

Por ello, para mejor entender lo presentado, son 26 páginas,  teniendo en cuenta que el escaneador ha obviado el texto de contenido, reproduzco la información que ofrece, esta vez más precaria, Tebeosfera:

Libro encuadernado en rústica, con 104 páginas interiores, mas cubiertas, de las cuales 19 eran historietas a color firmadas por Max.
Las historietas se encuentran siempre al final de cada capítulo y no tenían título, sino que iban precedidas de un texto que actuaba a modo de tal y con el cual la historieta alcanzaba su verdadero sentido.
Texto de contracubierta:
"El emperador romano Marco-Aurelio escribió un libro de ejercicios mentales para entrenarse él mismo. Gracias a este texto, nos ha indicado una vía ascética para alcanzar la perfección, porque ni somos inocentes de las pasiones que nos agitan, ni necesitamos una inervención del más allá para lograr una vida mejor."

1 comentario: