miércoles, 18 de mayo de 2016

Los Corsarios de las Bermudas. E. Salgari - R. Ferrari. EAGZA


Emilio Salgari (Verona, 1863 - Turín, 1911), escritor italiano, autor de numerosas novelas de aventuras que han gozado siempre de gran éxito, sobre todo entre el público juvenil, por el dinamismo casi cinematográfico de la acción, que evoca sugerentes atmósferas fantásticas y épicas.

Inició sus estudios en el instituto técnico y naval de Venecia, aunque no llegó a terminarlos. En ese período sus experiencias como hombre de mar se limitaron a breves excursiones a lo largo de las costas del Adriático. En 1882 regresó a Verona, donde organizó una biblioteca ambulante y se dedicó al periodismo. Sus primeras producciones literarias fueron pequeñas composiciones líricas, relatos breves y memorias, pero un año después se inició en la novela con I selvaggi della Papuasia (1883), publicada por entregas en el periódico milanés La valigia.

Dio comienzo así a una intensa actividad que le llevó a publicar 130 cuentos y 85 novelas, que desde el primer momento obtuvieron gran acogida pública y han sido traducidas a muchísimas lenguas. En 1892, después de casarse, se trasladó a Turín y escribió La cimitarra de Buda (1892), Los pescadores de ballenas (1894) y Los misterios de la jungla negra (1895). Tras una estancia de dos años en Sampierdarena, donde entró en contacto con los ambientes marítimos de la Liguria para obtener nuevas ideas para sus libros, regresó a Turín y produjo los llamados ciclos o series que le hicieron famoso.

Su obra se suele dividir en:
Serie Piratas de la Malasia
Serie Corsarios del Caribe
Serie Corsarios de las Bermudas
Serie Aventuras en el Far-West
Serie Capitán Tormenta
Novelas independientes


Los Corsarios de las Bermudas comprende:
Los Corsarios de las Bermudas (I corsari delle Bermude, 1909)
Dos abordajes (La crociera della Tuonante, 1910)
Las extraordinarias aventuras de Cabeza de Piedra (Straordinarie avventure di Testa di Pietra, 1915
El barón William Mac-Lean y el Marqués de Halifax, hermanos por parte de padre, nunca se han tenido ningún afecto. El marqués, criado en Inglaterra, lucha por su patria contra los americanos que pretenden independizarse, mientras que el barón, de madre francesa, esta a favor de la independencia de las colonias y en esta situación los hermanos están condenados a enfrentarse. La situación se agrava aún más cuando el barón se promete con la bella lady Mary Wentworth de la que también esta enamorado su hermano el marqués de Halifax, tutor de la joven, el cual la rapta y parte con ella hacía Norteamérica. A donde le perseguirá su hermanastro.

El esquema de la trilogía es habitual en Salgari, aunque en esta serie nos encontramos con la particularidad de que los auténticos protagonistas de la historia son el contramaestre de La Tonante, Cabeza de Piedra y su inseparable compañero Petifoque (Folco en la historieta), ambos de ascendencia bretona, que soportan prácticamente todo el peso de las aventuras, en las que deben enfrentarse, a menudo junto a los demás tripulantes de La Tonante, a numerosos peligros para ayudar a su capitán, el barón William Mac-Lean, a recuperar a su prometida.

La historieta basada en esta serie se publicó en la revista argentina Salgari de Editorial Abril, a partir de 1947 (anteriormente fue publicada en Italia, en formato apaisado de dos tiras), dibujada por el italiano residente en París, Rino Ferrari. En España se publicó en la revista El Coyote, en los primeros años 50, en los números 117 a 137, con un total de 107 páginas, algunas en color correspondientes a portadas de la revista.


Rino Ferrari (Rino Giuseppe Primo, (10/03/1911 - 15/07/1986), diseñador, ilustrador y escultor italiano.  En 1949 se estableció de forma permanente en París. De 1948 a 1978 Ferrari dibujó a la aguada un increíble número de pequeños formatos para ediciones Imperia como: Ataque, Baracuda, Battler Britton, Buck Jones, Biches, Calder Uno, caribú, Crack, Diaman, Garry, Hopalong Cassidy, Indios, Jim Canadá, Jet Cobb, Jim Morgan, Kay Barton, Kalar, Kit Carson, Los 5 Ases, Marouf, Minouche, Navy, Ogan, Oliver, Panache, Pirouett 'Meadow Raptors, Super Boy, Rapaces, Rol Baker, Sandor, Sargento de Guam, Spider Agente Especial, Tex Tone, War, X-13, Z33 ...  Difícil estimar el número total de ilustraciones de este trabajador incansable, pero debe corresponder a varios miles, en color y en blanco y negro.
 Fuentes: Biografías y vidas – Wikipedia –  Lectulandia - Bedetheque - Tebeosfera


        En total 113 páginas que se pueden disfrutar en este volumen.             

 



 

Publicado por Granada XV

 

Los Corsarios de las Bermudas

6 comentarios:

  1. Mucho les agradecere reponer el enlace para Los Corsarios de las Bermudas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tiene el enlace:
      Los Corsarios de las Bermudas - Emilio Salgari - Rino Ferrari - EAGZA.cbz
      Link:
      http://www91.zippyshare.com/v/nTXiFN7K/file.html

      Eliminar
    2. Hola Emilio.... Genial.... lo pude descargar conforme.... muchas gracias ....
      Ojala pudieras conseguir Las Aventuras en el Far-West....

      Eliminar
  2. hola, muchas gracias por la tremenda labor de rescate cultural que hacen en este magnifico blog. podrian resubir este material por favor? de antemano mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Salu2
    El enlace de MEGA lleva a un archivo con arreglos de JMG, aprovecho para darle las gracias por su trabajo, pero en mi caso estoy buscando el original de EAGZA, con las páginas sin arreglar, si alguien pudiese postearlo a través de wetransfer o similar, seria estupendo, pues en mi caso lo prefiero así y el enlace original de zippyshare esta caído (comprobado mediante VPN) además de que no lo encuentro en Emule.

    Gracias por anticipado.


    ResponderEliminar