miércoles, 31 de agosto de 2016

La prisionera - Armando Fernández - Laura Gulino - EAGZA


La prisionera

A la derecha (del texto de presentación del volumen) podéis leer la introducción con la que la argentina Editorial Columba lanzaba esta serie en noviembre de 1996, en la revista Intervalo Cinecolor nº 109, en la que nos presentaba a una nueva y joven autora, Virginia Lang, como la guionista de la historia. Pero la realidad era otra, el autor del guión era el bien conocido y prolífico Armando Segundo Fernández.

¿Por qué este cambio de nombre y sexo? Bueno, por una parte no repetir un nombre que, en ocasiones, era el autor de varias de las historias que aparecían en un mismo número de la revista; y por otro, supongo, intentar acercar la revista a un mayor número de féminas con el hipotético “gancho” de una autora de su sexo que, al unirse al de Laura Gulino (esta sí, nombre real), podían ofrecer una historia más próxima a su sensibilidad.

No debió resultar mal esa unión, pues la dupla repitió, al menos dos veces más, con las series La búsqueda y Teenagers, en las que se repetía el artificio de la guionista Virginia Lang/Armando S. Fernández.




 
Compilación y texto aportados por EAGZA
 
  Publicado por Granada XV
 
 
 

4 comentarios:

  1. Una obra maestra ,mil gracias!!!!! Hay otra aventura escrita por Virgina Lang y dibujos de Piana es Almas Perdidas ,yo tengo el episodio En tinieblas y no supe como sigue sobre una mujer que quiere dejar la prostitucion porque encontró un amor ,si lo tienen agradecería lo publicaras,muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Ari el, lo siento. Pero, si lo consigo, no dudes que lo colgaremos en el blog.

      Eliminar
  2. ya no esta disponible podrian resubirlo?

    ResponderEliminar
  3. me encantaria poder leerla pero no se encuentra disponible, podrian resubirlo porfavor? muy agradecida a todos ustedes

    ResponderEliminar