viernes, 30 de septiembre de 2016

Col. Héroes Modernos. Serie A. El Hombre Enmascarado 21-53. Arreglos de JMG


Ofrecemos una segunda entrega de esta colección, que se publicó entre los años 1958 y 1959, por la editorial Dólar de Madrid.
Son 75 tebeos ordinarios y un extra, que ofrecemos arreglados magistralmente  por JMG
sobre escaneos de CRG, en distintas entregas.
En el post inicial encontraremos 
información muy completa sobre ella.

 

Texto y arreglos de

Epopeya 224 La maldición de la peste. Escaneo de Arcano9





Este ejemplar de la colección Epopeya de la Editorial Novaro, con el 223
fue publicado el 16 de Enero de 1974, en la ciudad de México.  
Siendo los autores desconocidos.
32 páginas. 

Arcano9, que ha realizado un excelente escaneo de un ejemplar original en papel, nos lo ofrece como ya es habitual para que lo disfrutemos...

000---000 


En este enlace podemos encontrar una información sobre la colección 
y sobre los números que faltan para completar la colección,  
y donde comunicamos los pendientes de posteo.

 


jueves, 29 de septiembre de 2016

Tex. El Clan de los Cubanos. Ebenezer - abellanu


Ebenezer nos ofrece en las páginas de CRG un excelente ejemplar de TEX,  y al respecto nos dice :

"Más de 300 páginas de abundante texto las que abellanu y yo hemos sudado.
El título, tomándolo como es habitual, de la primera página, sería "EL JUEGO ESTÁ ABIERTO!. No obstante, tal vez por error, zappo lo tituló "El clan de los cubanos", quienes, al parecer, son los que controlan la red de casinos, y así se ha quedado.

El argumento no es muy coherente, Tex y la plantilla al completo la emprenden contra una red de jugadores que al parecer hace trampas. Yo creo que nadie obliga a los juegopatas a dejarse hasta las pelotillas en una mesa de juego, lo hacen por propia voluntad, así que no veo tanta trifulca para eso. Consciente de ello, tal vez, Bonelli crea, ademas, una trama de raptos y extorsión, en la cual no se incide demasiado.

Tex y sus amigos reparten leña a granel y los malos vuelan sin motor con los puñetazos que propinan, algo en plan Mortadelo y Filemón.

Hay batallas espectaculares, especialmente contra una turba de negros, con la cual tienen que recurrir a grandes remedios: una escopeta de dos cañones de gran calibre, con la cual hace estragos. Y, como eso no basta, recurren -una vez mas, como vimos en "Emboscada a bordo", "El retorno del Dragón Rojo" y otras- a la dinamita.

Y también hay moros, misteriosos enmascarados, castillos subterráneos y sale hasta El Paje El Gorriaga. Elementos pulp que a mi me son tan queridos y hace que haya disfrutado de su lectura, aunque haya sufrido con el rotulado."

166 EL CLAN DE LOS CUBANOS Bonelli-Fusco (11-1979) ebenezer -abellanu
 
 Son 314 páginas a todo color, guionizadas por G.L. Bonelli y dibujadas por F. Fusco.

 ...para un disfrute garantizado. 





[ Editado por Granada XV ] 

Fantomen Nº 867. La nueva Abadesa (por Temístocles)


Traducción y maquetación: Temístocles

Fantomen Nº 867. La nueva Abadesa (por Temístocles)

"La nueva abadesa", historia escrita por David Bishop y dibujada por Cèsar Spadari.
Año 1894, Kate Somerset y el 18º Fantasma se verán involucrados en una lucha contra unos mercenarios que están por primera vez en la historia de la humanidad, empleando armas químicas contra la población de un país vecino de Bengalí, que se halla inmerso en una guerra civil. El malvado de esta historia trata de probar un mortífero gas que posteriormente sería usado en la primera Guerra Mundial con graves consecuencias. Kate una vez más demostrará su coraje, pero casi le costará la vida, la medicina Bandar la salvará...

[Texto: Temístocles]

Próximamente más historias Fantomen AQUÍ, en "Inolvidables".

Más información sobre FANTOMEN AQUÏ 


 



miércoles, 28 de septiembre de 2016

El Llanero Solitario 093. Escaneo inédito de EA7GNO

 
Otro estupendo escaneo inédito, que tan gentilmente nos ofrece EA7GNO
y nos consta que hay pendientes de posteo algunos más,  que son los nºs 107, 137 y 153, 
¡todo un placer para los aficionados a nuestro hombre del antifaz!.
 Gracias en nombre de todos

Nº 93 de la colección El Llanero Solitario, de Editorial Novaro. 
Publicado el 1º de Diciembre de 1960 
y de autores desconocidos.
 Para obtener amplia información sobre esta colección ver este enlace




Contraportada

Pepe Sánchez. (2ª edición) Robin Wood - R. Ferrari - Carlos Vogt - EAGZA


Pepe Sánchez

Los mismo autores de Mojado, Mi novia y yo, de Billy Grant y de tantas otras historietas, nos alegran la vida ahora con las aventuras del más famoso espía argentino.

Porque Pepe Sánchez es un milagro argentino: típico muchacho de barrio, familiero, gran amigo, amante del tango, las mujeres y el mate, es el integrante más fiel de la hinchada de Chacarita Juniors (no falta a uno sólo de sus partidos). Como no tenía mucho colegio, vivía de changas; justamente, “laburaba” (trabajaba, en el argot argentino) como encargado de una playa de estacionamiento, cuando fue reclutado por la UNOM, luego conocida como CES (Centro de Espías Sofisticados, aunque en alguna historieta aparece como Centro de Espías Superespeciales), que es una desorganizada organización reconocidamente secreta que se dedica -no con mucho éxito- a proteger a la Humanidad.

Pepe vino a ser algo así como el primer agente en la región del Río de la Plata: la necesidad tiene cara de hereje. En su primera misión Operación Retrueno, Sánchez colaboró con el afamado James Pont, a quien supo sorprender por una habilidad innata: la improvisación. El haber logrado la hazaña de rescatar -él solito, prácticamente- diez bombas atómicas, le comenzó a granjear una fama envidiable. En poco tiempo, fue elegido “Espía del Año” en el Congreso Anual de Espías. Se enfrentó con inexplicable éxito a Spectrum y a Kosmos (las organizaciones mundiales del delito), a CAOS (Círculo de Asesinos, Oportunistas y Saboteadores), a la Maffia, a la Unión Corsa, a Asociated Chumbo’s, a Afanum Aerian y a Asesine-Con-Una-Sonrisa-Incorporated. Vio crecer a su subsede regional, se familiarizó rápidamente con su oficio y conoció el mundo entero.

Cada misión le deparó un nuevo amigo y, mínimo, dos o tres mujeres. Ganó gritos de sus jefes debido a su proverbial irresponsabilidad y negligencia, pero de ellos mismos recogió aplausos por su incomprensible efectividad. Tal vez la única persona capaz de sacarlo de sus casillas sea su ayudante ocasional, John Philips Gutiérrez, el agente 0017, miope, daltónico, eterno estudiante de un inglés que no alcanza a dominar… y casi tan torpe como Cero Cero Sánchez. 
El 00 es la nota que saco en el examen de ingreso a la organización de espías.

La recopilación de la divertida historieta de Robin Wood y Carlos Vogt. Ha pasado de  4 volúmenes a 6,  aprovechando que un amigo me ha proporcionado algún episodio más, y que de este modo se pueda  manejar mejor. Es, junto con Mi novia y Yo  las dos series cómicas de este dúo de magníficos historietistas argentinos (aunque Wood no lo sea, como si lo seriese).

 
 


Texto y compilación de EAGZA   

Epopeya 223 Guillermo El Conquistador. Inéditos escaneados por Arcano9



Este ejemplar de la colección Epopeya de la Editorial Novaro, con el 224
fue publicado el 2 de Diciembre de 1974, en la ciudad de México.  
Siendo los autores desconocidos.
32 páginas. 

Arcano9, que ha realizado un excelente escaneo de un ejemplar original en papel, nos lo ofrece como ya es habitual para que lo disfrutemos...


000---000 


En este enlace podemos encontrar una información sobre la colección 
y sobre los números que faltan para completar la colección,  
y donde comunicamos los pendientes de posteo.




martes, 27 de septiembre de 2016

Dos hombres buenos - J. Mallorquí-G. Casarrubio - EAGZA




Esta es una recopilación que se publicó en 2013, que ha sido corregida y aumentada en el mes en curso, obra de José Mallorquí y de uno de los más desconocidos dibujantes de historieta de nuestro país, Roberto González Casarrubio.

En julio de 1954, el escritor José Mallorquí aceptó una oferta de Manuel Aznar (a cargo de la programación de la cadena SER de 1942 a 1962 y padre de un ex-presidente del gobierno español de igual nombre) y comenzó a colaborar con esta cadena de radio, resucitando a unos viejos amigos: se había puesto voz (las voces de Teófilo Martínez y Julio Montijano) a dos de los Tres Hombres Buenos (Diego de Abriles fue drásticamente licenciado). Así surgió uno de los seriales míticos de la radiodifusión española: Dos hombres buenos. Aún ahora, después de más de medio siglo, todavía hay gente que recuerda con cariño aquel serial, y cómo corrían del colegio a casa para oírlo. Alguien dijo que España se paralizaba durante media hora todas las tardes, pues nadie quería perderse Dos hombres buenos.

Esta radionovela fue un gran éxito y, además, acompañó a Mallorquí hasta su muerte, aunque con diferentes protagonistas y peripecias a lo largo de las dos décadas que permaneció en antena. Además novelizó gran parte de aquellas historias, que serían publicadas por la editorial Cid. "Dos hombres Buenos", por ejemplo, se publicó entre febrero de 1958 y abril de 1962, alcanzando la enorme cifra de 100 número



En 1954 comenzó a editarse la tercera etapa de la revista Chicos, ahora por la editorial Cid en la que, a partir del noveno número y hasta el sesenta y ocho además de un almanaque en 1956, con guión del mismo Mallorquí y con dibujos de Casarrubio (Roberto González Casarrubio), también se publicaron las aventuras de Dos Hombre Buenos, ahora en formato de historieta.





 


Texto y compilación de EAGZA  

Epopeya 222 Las abejas, hadas de la creación. Inéditos escaneados por Arcano9


Este ejemplar de la colección Epopeya de la Editorial Novaro, con el 222
fue publicado el 19 de Diciembre de 1973, en la ciudad de México.  
Siendo los autores desconocidos.
32 páginas.
Arcano9, que ha realizado un excelente escaneo de un ejemplar original en papel, nos lo ofrece como ya es habitual para que lo disfrutemos...

En este enlace podemos encontrar una información sobre la colección 
y sobre los números que faltan para completar la colección,  
y donde comunicamos los pendientes de posteo.


Fantomen Nº 829. Los pecados del pasado 2ª parte (por Gromaches)


Traducción y maquetación: Gromaches

Fantomen Nº 829. Los pecados del pasado 2ª parte (por Gromaches)

“Los pecados del pasado, 2ª parte”, historia escrita por David Bishop, dibujada por Cesar Spadari y ambientada en Bengalí en 1892.
Final de la historia en la que Kate Somerset quiere recuperar el crucifijo que perteneció a su padre y que un antiguo líder de los piratas Singh había convertido en una daga. El actual líder Singh, Amrar Singh, quiere destruir al Fantasma, y organiza una expedición fuertemente armado con sus piratas por toda la selva, para localizar la Cueva de la Calavera. El final resultará fatal para los Singh, que durante un tiempo perderán su poder en el mar. La historia de Kate Somerset continuará como monja en una abadía...
[Texto: Temístocles]

Próximamente más historias Fantomen AQUÍ, en "Inolvidables".

Más información sobre FANTOMEN AQUÏ 


 


PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...