jueves, 29 de septiembre de 2016

Tex. El Clan de los Cubanos. Ebenezer - abellanu


Ebenezer nos ofrece en las páginas de CRG un excelente ejemplar de TEX,  y al respecto nos dice :

"Más de 300 páginas de abundante texto las que abellanu y yo hemos sudado.
El título, tomándolo como es habitual, de la primera página, sería "EL JUEGO ESTÁ ABIERTO!. No obstante, tal vez por error, zappo lo tituló "El clan de los cubanos", quienes, al parecer, son los que controlan la red de casinos, y así se ha quedado.

El argumento no es muy coherente, Tex y la plantilla al completo la emprenden contra una red de jugadores que al parecer hace trampas. Yo creo que nadie obliga a los juegopatas a dejarse hasta las pelotillas en una mesa de juego, lo hacen por propia voluntad, así que no veo tanta trifulca para eso. Consciente de ello, tal vez, Bonelli crea, ademas, una trama de raptos y extorsión, en la cual no se incide demasiado.

Tex y sus amigos reparten leña a granel y los malos vuelan sin motor con los puñetazos que propinan, algo en plan Mortadelo y Filemón.

Hay batallas espectaculares, especialmente contra una turba de negros, con la cual tienen que recurrir a grandes remedios: una escopeta de dos cañones de gran calibre, con la cual hace estragos. Y, como eso no basta, recurren -una vez mas, como vimos en "Emboscada a bordo", "El retorno del Dragón Rojo" y otras- a la dinamita.

Y también hay moros, misteriosos enmascarados, castillos subterráneos y sale hasta El Paje El Gorriaga. Elementos pulp que a mi me son tan queridos y hace que haya disfrutado de su lectura, aunque haya sufrido con el rotulado."

166 EL CLAN DE LOS CUBANOS Bonelli-Fusco (11-1979) ebenezer -abellanu
 
 Son 314 páginas a todo color, guionizadas por G.L. Bonelli y dibujadas por F. Fusco.

 ...para un disfrute garantizado. 





[ Editado por Granada XV ] 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...