jueves, 15 de septiembre de 2016

Una muestra del arte de... Compilaciones de EAGZA:


     Antes, cuando había tebeos e historietas – ahora sólo hay cómics y manga -, los dibujantes de estos (y los guionistas, claro, pero ese es otro tema) no sólo trabajaban en series de muchos o pocos episodios según el recibimiento por parte del público, también realizaban un gran número de historietas autoconclusivas con las que se nutrían las revistas del género. Además de que, naturalmente, al comienzo de sus carreras todos los autores tenían que hacerlo así, hasta conseguir el dominio técnico del medio y, lo que es más importante, la confianza en su buen hacer por parte de los editores para que les confiasen trabajos de mayor lucimiento.

Gracias a estos trabajos, además, estos dibujantes tenían la oportunidad de diversificar los temas tratados, consiguiendo practicar con los más variados escenarios, épocas y personajes. A algunos, esto les convirtió prácticamente en especialistas en un único género (del Oeste, policíaco, ciencia-ficción, de guerra...), a otros les permitió conseguir ductilidad y polivalencia, siendo capaces de trabajar bien con cualquier tema, y a unos pocos los reveló como auténticos artistas, capaces de hacer creíble e interesante cualquier tema que tocasen, haciendo admirar su trabajo no sólo a los lectores sino, en algunos casos, incluso a otros dibujantes.

         Por otra parte, encontrar la obra de uno de estos artistas es en ocasiones muy difícil, cuando no imposible, no ya en papel (que cuando se encuentra suele ser a un precio inasumible) sino incluso en formato digital. Y si es complicado encontrar las series, en el caso de las historietas independientes lo es aun más. Por eso decidí montar unas recopilaciones que, reuniendo varias de estas historietas escaneadas, permitiesen conocer la trayectoria de un autor determinado. Son dos colecciones o series, una dedicada a dibujantes e historietistas vivos: “Una Muestra del arte de...”, y otra a los que ya no están entre nosotros: “Recordando a...”. En cada una de ellas se incluye una pequeña semblanza del autor, de textos publicados en la red, buscando siempre los que mejor recogen la trayectoria del mismo.

Pero, si realmente se quiere dar a conocer o recordar la labor de estos grandes artistas, que nos dieron grandes momentos de entretenimiento y disfrute, e incluso de conocimiento a veces, no sólo es importante reunir su obra; tanto o más lo es hacerla llegar a los aficionados y público en general, a los cuales fue destinada en principio, y esa es la importante labor de este y otros blogs, sin cuya existencia muchos de estos trabajos y autores serían prácticamente desconocidos u olvidados.

           Por eso, desde hoy, en Aquellos Inolvidables Tebeos comenzamos a ofrecer estas recopilaciones, 
para dar cumplido homenaje a los artistas del pincel y la plumilla 
que tanto nos hicieron (y aun lo hacen) disfrutar con su espléndidos trabajos.

En la página correspondiente escontraremos todos los enlaces de que se publique  en el blog de esta serie.
Y
como de muestra bien vale un botón,  ofrecemos 


 Gran dibujante peruano, que además es historietista, entintador ilustrador... en suma un artista completo, sobre el cual podemos encontrar abundante información en la presentación (3 páginas) de esta compilación. 


Compilación y texto aportados por EAGZA



1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta gran serie de recopilaciones. Saludos.

    ResponderEliminar

PÁGINAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...