sábado, 15 de julio de 2017

"Cuentos de La Alhambra" de Washington Irving - Aporte de Urijenny. LIBROS ILUSTRADOS nº 1




 Por iniciativa de nuestro colaborador de Urijenny, comenzamos una serie de publicaciones sabatinas, escaneadas, documentadas y elaboradas por él, titulada: LIBROS ILUSTRADOS.
Es una interesante colección de libros que por la calidad de las ilustraciones, su rareza, 
su antigüedad o su edición resultan auténticas joyas de la publicación en español. 
Esperemos que nuestros lectores lo disfruten tanto como el que suscribe.
Gracias Urijenny por este trabajo tan delicado y valioso.

"Cuentos de La Alhambra" de Washington Irving


Esta edición digital es el escaneo a doble página, en modo facsímil, del libro "Cuentos de La Alhambra" de Washington Irving publicado por Miguel Sánchez Editor con el Nº 5 de la Biblioteca de Escritores y Temas Granadinos en la ciudad de Granada (España). La traducción, el prólogo, y las notas son de Ricardo Villa-Real, y la introducción es de Andrés Soria.

El libro está bellamente ilustrado con ilustraciones realizadas a partir de grabados de la época en que fue escrita la obra, los que fueron coloreados y realzados específicamente para esta edición en papel del libro.

El escaneo lo hice para regalárselo a una amiga española, y también lo tuve posteado en su momento en Exvagos. Si bien está en formato facsímil, tiene una pasada preliminar de ocr por lo que se pueden seleccionar textos, aunque es texto sin corregir, con los errores normales del ocr. El formato del archivo es .pdf, pero puede convertirse fácilmente a cbr, para los fans de este formato.

Van como complemento algunas versiones digitalizadas de la obra disponibles en internet, en formatos doc y epub, así como algunas antiguas versiones facsímiles ilustradas provenientes de los Internet Archives, además de una obra muy oportuna al respecto La Alhambra. Relatos de Granada [Recuerdos_de_Andalucia-Colección-1863]

Sobre el autor y su obra, comentar que Washington Irving fue uno de los primeros grandes maestros de la literatura norteamericana con influencias que perduran aun en la narrativa actual mundial. Vivió muchos años en España, llegando a ser embajador de los Estados Unidos en Madrid, y siempre fue un estudioso de la cultura hispano-árabe. Fruto de esos estudios son algunas de sus obras más conocidas: "Los cuentos de La Alhambra", "Crónicas de la conquista de Granada", "Vida y viajes de Cristobal Colón", etc....

Sus cuentos o historias, basadas en libros de la época relativos a las antiguas historias hispano-árabes de la La Alhambra, y seguramente también en relatos de la tradición oral, recrean la época a la luz de la visión romántica, propia de la época en que se re-escribieron las historias.

 



Láminas del libro donde se dibujan escenarios de La Alhambra y el Generalife 

OBRAS  OFRECIDAS:

 Cuentos de la Alhambra - Washington Irving.pdf

Cuentos de la Alhambra - Selección-Washington Irving.doc

Cuentos de la Alhambra - Washington Irving.doc

Cuentos de la Alhambra - Washington Irving.epub

Cuentos de la Alhambra - Washington Irving-1833-I.pdf

LaAlhambra-Relatos de Granada. Recuerdos de Andalucía-Colección-1863.pdf

Cuentos de la Alhambra - Precedidos de un viaje en la Provincia de Granada-Washington
Irving-1844-I .pdf

 


https://mega.nz/#F!afBBTSBS!rok9dz65avnxGJSCL0U-Hw

9 comentarios:

  1. SR. CELSO : Creo que Ud. nos ponia en pantalla las Series EL GRAN BUS . y
    EL HOMBRE DE LA ESTRELLA . Creo que fue en el mes de Mayo cuando puso
    el nº. 14 . y el GRAN BUS fue el nº 12 . Yo rogaria porque no se
    le olvide ambas colecciones y ponga algun cuadernillo mas.
    Suyo Atentamente un lector y Amigo Eduardo Luna

    ResponderEliminar
  2. SR. D. EMILIO ALVAREZ : Ignoro si aqui es el sitio idoneo para mandarle mis
    lineas . Si no fuese aqui ruego perdon por ello . El motivo que pedi la
    Serie MARTIN GAUCHO de Editorial Maga en 50 Cuadernillos. Y el Sr.
    GRANADA XV . No dispone de ella y por lo tanto no me la puede servir.
    Si Ud. Pudiera Gestionarla de La mansion c.r.g. Yo le quedaria agrade-
    cido por tal molestia y facilitar en enlance de Descarga. y si lo pue-
    de pasar al Sr. GRANADA XV . Y Yo le quedaria sumamente Agradacido tal
    molestia . Creo que me habra comprendido y si no la pondria en el Blog
    Suyo Atentamente le Saluda Eduardo Luna

    ResponderEliminar
  3. Gracias Urijenny por esta iniciativa tan bien editada. Comenzar con un libro de una ciudad de mitología, Granada, es comenzar de lo mejor. Saludos y hasta el próximo sábado.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!! Todos los aportes son valiosos pero estos de divulgación educativa y cultural me llegan más al corazón.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Urijenny por esta serie. Excelente selección de libro. Esperamos más maravillas. Gran trabajo. Saludos muy afectuosos. Mille mercis!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias amigos Monsieur Augustin, Adriana, Diego, y Emilio por los comentarios, y por supuesto al amigo Granada XV por el posteo: ha quedado espectacular el post.

    Me alegro de que el libro haya gustado, y espero que la sección de libros ilustrados siga siendo de interés con el transcurso de los posteos.

    Y comentar que con otros amigos, Rebornbear y Sargont, con similares intereses en los libros clásicos y de ciencia ficción y fantasía ilustrados, tenemos preparados una buena cantidad de libros ilustrados, que tenemos en stock para ir posteando en lo sucesivo, y también una buena cantidad de proyectos en curso para ir completando: por ejemplo la edición digital en libros ilustrados con las ilustraciones originales de la obra completa en castellano de autores tales como: Henry Rider Haggard, Arthur Conan Doyle, Jules Verne, Miguel de Cervantes Saavedra, entre los clásicos, y más modernos como: Alfred Bester, A. E. Van Vogt, Edmond Hamilton, Ivan Efremov, Alexéi Tolstói, Alekxander Bogdanov, etc.....

    Un cordial saludo y buen domingo.

    ResponderEliminar