sábado, 23 de septiembre de 2017

"Niork" de Stefan Wul. Aporte de Urijenny. LIBROS ILUSTRADOS 11


Se trata de una novela de ciencia ficción que se desarrolla en un futuro post-apocalíptico y que relata las aventuras de un niño en ese entorno mientras va re-descubriendo la ciencia-magia remanente de la civilización tecnológica colapsada. La historia es muy dinámica, se lee el libro de corrido, y en una breve extensión se relata una historia interesante y entretenida. Esto es muy de destacar, dadas las tendencias de la narrativa actual de estirar insufriblemente las narraciones a miles de páginas de aburrimiento...
El libro, publicado en colecciones de literatura juvenil, cuenta conportada de Enki Bilal, e ilustraciones interiores de Víctor de La Fuente, ambos artistas de gran renombre en el mundo de la historieta.


Sinopsis:
Un día, en la tribu de Thoz, el Viejo decide matar al niño negro. Simplemente porque éste le molesta, porque es diferente de los demás. Entonces el niño negro huye. En su camino sobre una Tierra asolada por un cataclismo, el niño negro hace alianza con un oso y combate contra monstruosos pulpos mutantes. Gracias a ellos adquiere una inteligencia fabulosa y poderes multiplicados. Cuando vuelve a su tribu, el niño negro se ha hecho semejante a un dios. Y guía a su tribu hacia Niork, la ciudad de los dioses, la antigua ciudad de New York, en la que sólo subsisten ruinas y extraños mecanismos.























El escaneo, corrección y maquetación de este libro los he realizado yo, y va en formatos doc editable, pdf, y cbr. La versión epub ha sido preparada por mi amigo Rebornbear. Como materiales complementarios va la versión digital en idioma original francés y sendas carpetas con una serie de portadas de distintas ediciones, y el conjunto de las ilustraciones.




Hay una versión en BD (en francés) de esta narración en 3 tomos, Niourk realizada por Olivier Vatine (se puede encontrar en 
 Seulement BD por gentileza de Monsieur Augustin), de la que actualmente sólo está disponible el primer tomo traducido al castellano. En cuanto se traduzcan los tomos restantes la enviaré al blog para su posteo y difusión.


Stefan Wul es el seudónimo de Pierre Pairault. Nacido en París el 27 de marzo de 1922, comienza a escribir desde la infancia. Obligado a emprender «estudios serios», se orienta a los dieciocho años hacia la cirugía dental.









https://mega.nz/file/hcJUnYTK#0fljGyQ9zr3e87HiuIA0VvFGvKN1y5LgH8KhZjjDqr4


9 comentarios:

  1. Muy interesante, Urijenny. Y, además, con dibujos de Víctor de la Fuente que no conocía... ¡Un lujo! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta serie de aportaciones tan fantásticas. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Mille mercis Urijenny, el gran Wul y ¡en francés!. Magnifique!!!
    Anado la version BD de Olivier Vatine en http://seulementbd.blogspot.com.es/2017/09/niourk-01-lenfant-noir-olivier-vatine.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias amigo Granada XV por el posteo, y a los amigos Emilio, jolgasa, y Monsieur Augustin por dejar un comentario.

    Y muchas gracias por el aporte Monsieur Augustin. La versión BD de Vatine de la obra de Wul, si bien no sigue estrictamente la trama del libro original, sí que preserva y resalta muy bien el espíritu aventuroso y el sentido de maravilla del libro: a mi me ha encantado esta versión en historieta. Al igual que toda la serie de historias de Wul llevadas al formato BD por distintos autores en la colección "Los Universos de Stefan Wul" de ankama. Es una lástima que no se haya traducido al castellano esta gran colección de historietas.

    Un cordial saludo, y buena semana pata todos amigos.

    ResponderEliminar
  5. Lastima que los enlaces no estén activos; podrían relanzarse de nuevo. Muchas, muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. podrais resubirlos. muchas gracias.


    ResponderEliminar
  7. Buenas noches. Se puede descargar todo de este link:

    https://mega.nz/file/hcJUnYTK#0fljGyQ9zr3e87HiuIA0VvFGvKN1y5LgH8KhZjjDqr4

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar