sábado, 2 de septiembre de 2017

"Guerra a los djinns" de Murray Leinster, ilustrado por Virgil Finlay. Aporte de Urijenny. LIBROS ILUSTRADOS 08



"Guerra a los djinns" de Murray Leinster, 

ilustrado por Virgil Finlay

 Va aquí un libro encantador escrito por uno de los grandes maestros de la ciencia ficción norteamericana: Murray Leinster e ilustrado por uno de los mayores ilustradores de los magazines pulps: Virgil Finlay. La edición digital original es de diaspar, que fue uno de los primeros digitalizadores de libros de ciencia ficción en España, a fines de la década de los 90 del Siglo XX. En el libro se presenta con gran maestría y dentro de una trama de aparente entretenimiento ligero, el tema del solapamiento de Universos paralelos y de las hiper-realidades que incluyen a nuestra realidad, el que ha tenido una gran descendencia en los últimos años.  Así en "Guerra a los Djinns" entramos en una realidad fantástica alternativa que coexiste y mantiene contacto y similitudes, y también grandes diferencias con la nuestra.



"Guerra a los Djinns" de Murray Leinster, ilustrada por Virgil Finlay

Tony Gregg era el tipo de joven norteamericano corriente, hasta que un día cayó en sus manos una rara moneda de un reino que no estaba señalado en ningún mapa de la Tierra. Pronto aprendió que la moneda sería el talismán que le abriría las puertas de un nuevo y fantástico Mundo. Con ella Gregg, a través de la Cuarta Dimensión, penetra en el reino donde viven los Djinns, donde los milagros de la lámpara de Aladino son cosa corriente, en el fastuoso e imaginario Reino de "Las mil y una noches" hecho realidad.


"Presentación: Unas noches árabes modernas

De vez en cuando un editor se encuentra con una historia que no trae razonamientos complejos, no predica nada, no va contra nadie, sino que es puro y delicioso entretenimiento. Ese editor sería un traidor a la humanidad si no comprara inmediatamente, pidiera prestada o robara dicha historia, y la publicara en su revista. Porque el entretenimiento y la risa son dones de los dioses. Y en el balance final, ¿quién sabe si el bien mayor es la sabiduría o la risa?



"Guerra a los djinns" es "Las mil y una noches" con el toque propio de Leinster. Si ha disfrutado de esas maravillosas aventuras; del color y el glamour de esas historias fabulosas, no hay más que hablar. Cierre las puertas, desconecte el teléfono, siéntese cómodamente con alguna bebida y ¡reencuéntrese con el puro placer de la lectura!"

Esta es la presentación original del libro, que está muy bien por cierto. Habría que agregar sin embargo, que la obra además de ser una obra paradigmática por lo bien hecha, en su rubro de literatura de entretenimiento puro y evasión, presenta en forma magistral un viejo tema de las literaturas especulativas que es la interacción o solapamiento de realidades pertenecientes a diferentes Universos.


Respecto a Murray Leinster, decir que fue un escritor estadounidense de ciencia ficción y otros géneros, activo durante buena parte del Siglo XX. También fue guionista de radio, tv, y películas. Escribió varias novelas notables, como la que aquí se presenta, pero se destacó sobre todo en los relatos cortos, habiendo escrito algunos que son verdaderas masterpieces del género, tales como "Un lógico llamado Joe", que anticipó el uso generalizado de ordenadores interconectados por internet.

 


Para embellecer la edición digital van las ilustraciones originales de Virgil Finlay con que se publicó en su serialización en el magazine Startling Stories. Virgil Finlay fue un muy destacado ilustrador norteamericano de magazines de ciencia ficción y fantasía, que desarrolló su obra gráfica entre 1935 y fines de los años 60 del Siglo pasado. Según la wiki, creó más de 2600 obras en sus 35 años de carrera profesional como ilustrador.





























El libro, al que le he realizado múltiples revisiones-correcciones por lectura va en formatos doc y pdf (que he maquetado yo), y epub en 2 versiones (maquetadas por nuestro amigo Rebornbear y por los chicos de epl).

Como materiales complementarios van una biografía de Murray Leinster, en idioma original inglés en formato pdf, la edición digital original de la obra realizada por diaspar en formato doc en 1998 (un documento histórico: diaspar es algo así como el prócer de los digitalizadores de libros), la edición digital de la obra en inglés en formato epub, la versión pulp original publicada en Startling Stories con el nombre de "Journey to Barkut" en formato pdf (facsímil con retoques), y carpetas con las ilustraciones de Virgil Finlay y las portadas de varias ediciones del libro.



 






https://mega.nz/file/BMRi3bCI#2KFZFOXraVBvqBGSqEO2MHEmMDgSOOiT5KGUryqsj2w


8 comentarios:

  1. Magnífico aporte,. Gracias Urijenny. Me has traído recuerdos de los viejos tiempos y la revista Nueva Dimensión...

    ResponderEliminar
  2. Otro gran libro con fantásticas ilustraciones. Gracias mil. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias amigos Emilio, Monsieur Augustin, y Claudio por dejar mensaje en el tema, y al amigo Granada XV por el posteo.

    En el futuro habrá más libros ilustrados por Virgil Finlay, y algún artbook también.

    Y respecto a nueva dimensión, un antiguo y muy recordado magazine hispano de ciencia ficción y cómics, decir que la colección completa del mismo ya ha sido escaneada por mi amigo luangoru (148 números), y en breve compartiremos aquí dicha colección completa en formato cbr.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Lastima que no estén activos los enlaces de descarga. Podrían relanzarse.
    Muchas, muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. hola.
    Alguna de estas descargas, incluye "Arte Perdido" de A.Bertram Chandler? Ya que una de las versiones publidcadas en España como "Startling Stories Presenta Guerra a Los Djinns" incluye la traducción de Lost Art de este autor. Desconosco si ilustrada tambien por finlay aquellas páginas. Espero su respuesta. Gracias por todo lo que comparten aqui. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jorge. Ahora veo tu mensaje. Sé que existe una traducción castellana de "Arte perdido" de Arthur Bertram Chandler, pero no la tengo.

    Respecto a los links de descarga, en breve serán reemplazados por links activos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar