domingo, 25 de agosto de 2019

Supercomic 383 - Editorial Novaro. Escaneo inédito de Gustavo Rodriguez



SUPERMAN. SUPERCOMIC
EDITORIAL NOVARO
CIUDAD DE MÉXICO
Distribución: México
Fechas:
1-VIII-1967 - 17-VIII-1985
Números:  415 ordinarios
Formato:  Cuaderno · Encolado / Grapa
Tamaño:  17.2 x 12.7 cm ·  68 pp. · 36 pp.
Color:  COLOR (portada, interior)
Edición:  Mensual, Bisemanal (desde el nº 143), Semanal (desde el nº 219)

Cuadernos con cubiertas e interior en color, que fueron primero encolados con 64 páginas más cubiertas y luego grapados con 32 páginas más cubiertas.

Colección que reeditó historietas publicadas en los años 50 en la colección de SUPERMAN, aunque también publicó nuevo material de distintas series americanas: Action Comics; Adventure Comics; Black Lightning (1977); Brave and Bold; Capitan Carrot and his Amazing Zoo Crew; Challengers of the Unknown; Jimmy Olsen; Kamandi; The last Boy on Earth; Karate Kid; Kung-Fu Fighter; New Gods; Secret of the Legion; Superboy - The Legion of  Super Heroes; Superman; Tales of  the New Teen Titans; Teen Titans; The Forever People; The new adventures of Superboy; The New Teen Titans; The New Teen Titans Annual; The Super Friends y World's Finest.

La colección constó de 415 números que sufrieron cambios tanto de tamaño, paginación como en el logotipo. El número 1 apareció con el título SUPERMAN. SUPERCOMIC pero en el número cuatro este título quedó únicamente como SUPERCOMIC. En los primeros 20 números se incluía en la portada la leyenda “EDICIÓN PARA COLECCIONISTAS”. La ilustración de portada no era la original americana sino que eran “splash pages” de alguna de las aventuras incluidas en el número. A partir del número 21, el logotipo SUPERCOMIC se modificó y entre las palabras SUPER y COMIC se introdujo una imagen de Superman volando. 

Respecto al tamaño y el número de páginas, los primeros veinte números tuvieron 68 páginas, lomo cuadrado y un formato bastante pequeño (17,2 x 12,7 cm). Esto permitía incluir entre 5 y 8 historietas ya publicadas. A partir del número 21, la encuadernación es de grapa, el tamaño aumentó hasta el formato normal (25,7 x 17,8 cm) y el número de páginas disminuyó a 36. Se sigue incluyendo material ya editado de Superman y Superboy aunque a partir del número 50 ya se publica material inédito.  En el número 95, el formato se reconvierte a la Serie Águila (14 x 19,5 cm) hasta el número 415, con el que la colección terminó.

Tuvo periodicidad mensual hasta el número 143 en que pasó a ser catorcenal, pero a partir del número 219 se convirtió en semanal.

Se publicó un número especial en el formato Avestruz  y 64 números en formato 

[



Escaneado de su edición original de la revista Supercomic Nro. 383 (Editorial Novaro), que se corresponde  con Captain Carrot and his Amazing Zoo Crew N° 11 (January 1983),
 impresa en México con el 05 de Enero de 1985.-

Escaneado por Gustavo Rodríguez 
(amigo y colaborador, al que le damos efusivamente las gracias)


 


https://mega.nz/#!yPxXwIAQ!UurcisXk5N23XtJvr8MgFItTRzReNVgOGBjoDaTKxDA

8 comentarios:

  1. ¡¡¡¡HELP!!! ¡¡¡HELP!!!
    ¡¡FALTA EL LINK DE DESCARGA!!!
    UYYYYY ESE ALZÉHIMER....JA,JA,JA
    ABRAZOOOOO DE LOS GORDOOOOOSSSSS

    ResponderEliminar
  2. Solucionado!!! y gracias Salva por el aviso. Y es que el que cuece y amasa... Un abrazote

    ResponderEliminar
  3. y por si fuera poco, tampoco es inedito jajaja

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a Gustavo por su escaneo y a Granada por su posteo. En este blog se hace un esfuerzo altruista(concedernos su tiempo y su trabajo)y no creo que deba ser motivo de burla.

    ResponderEliminar
  5. Querido Diego, ya veo que eres muy susceptible, entre Granada y yo ha habido siempre muy buen rollo y para nada se ofendió como tú,Hace años que le conozco y mantenemos muy buena relación,que sepas que yo aporté y aporto como mínimo un comic al día a este y a otros blogs por lo tanto como bien dices lo hago de manera altruista y empleando mi tiempo y muchíiiiiisimo trabajo....¿Qué haces tú?....¿Emplear tu tiempo en criticar comentarios?

    ResponderEliminar
  6. Puxasturies siento mucho esta confusión, no me refería a su intervención que se ve producto de una buena amistad y confianza, me refería al que se produjo a continuación y que me ha parecido sarcástico y muy poco oportuno. Aprovecho la ocasión para agradecerle su amplia y constante labor en pro de la conservación de este amado mundo del tebeo a través de las digitalizaciones de tanta calidad que realiza. Todos los días encuentro escaneos suyos en el blog de Hasieran y en el CRG los cuales disfruto enormemente, de ahí que sea tan susceptible a los comentarios de desprecio que se puedan realizar QUE, POR SUPUESTO NO ES SU CASO, sobre todos aquellos que nos aportan su esfuerzo gratuitamente. Un saludo y, de nuevo, lamento mucho la confusión.

    ResponderEliminar
  7. Mejor no aclares que oscureces Diego.
    A.Z.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por este nº de Supercomic que no se encuentra en el CRG.

    ResponderEliminar