domingo, 4 de agosto de 2019

Mr. Magellan en Din Dan - Geri - EAGZA


Mr. Magellan es una historieta de espionaje medio humorística, que fue publicada a partir del número 1066 de 1969 en la revista Tintin, con guiones de André-Paul Duchetau (Jean Van Hamme en los volúmenes 1 y 2, sin acreditar) y dibujo de Geri (Henri Ghion)

Magellan es ingeniero, oficial de ITO ( Organización Internacional de Pruebas ), entusiasta de la mecánica electrónica, entusiasta de la danza y amante de los cigarros. Conduce un Rolls-Royce Phantom V blanco equipado con bengalas que le permiten volar.

Su ayudante, Capella,una encantadora pelirroja, anticuaria, que practica artes marciales y halterofilia.

Casimir Bodu, también llamado "el hombre azul", un enemigo recurrente de Magellan y Capella, de la galaxia NGC 205, descendiente de científicos de una primera especie humana que poblaba la Tierra en el Mesozoico. Busca evitar el progreso científico para proteger a la humanidad de una nueva catástrofe.

The Red Sun es una organización criminal a la cual Magellan y Capella frustran repetidamente sus malvados proyectos. 


Las historias de Mr. Magellan se recopilaron por primera vez como novelas gráficas en la década de 1970 en el sello genérico Vedette publicado por
Lombard en asociación con Dargaud .

Fueron reeditados a mediados de la década de 1980 por Lombard en su propia colección, pero en un orden secuencial diferente, y con historias adicionales que no se habían recopilado antes.

En España, fue publicado en los años 70 por Editorial Bruguera en varias de sus cabeceras. En este volumen están recopiladas las páginas publicadas en la revista Din Dan.


Fuentes: internationalhero.co.uk - coolfrenchcomics.com



En el blog amigo SeulementBD podemos encontrar la totalidad de historias de nuestro personaje,  en el original francés, publicadas en Tintin PocketSelection.


 



3 comentarios:

  1. Muchas gracias amigo Emilio por esta compilación fantastique!! Amitié

    ResponderEliminar
  2. Gracias EAGZA por estas joyas que nos ofreces en pleno Agosto canicular.

    ResponderEliminar
  3. EFECTIVAMENTE UNA JOYA, MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar