domingo, 22 de diciembre de 2019

OCURRIÓ UNA VEZ... (09 - 16) Editorial Toray - Arreglos de JMG




Ante todo debo recalcar que al encontrarme ante esta colección, 
me percaté del excelente trabajo del escaneador, y en otro caso, me hubiera conformado con lo que había... pero se trataba de una colección ilustrada por el gran Boixcar, por lo que si en mis manos estaba el poder mejorarla, debía intentarlo. 
Así que en lo posible, intenté afinar más las líneas del delicado trazo del maestro, y mejorar en lo posible el enfoque de las viñetas para que las siempre efectivas tramas manuales de Boixcar lucieran en su máximo esplendor. No sé si he conseguido mi propósito, pero bueno, aquí está el resultado.

La colección consta de 16 ejemplares publicados entre 1958 y 1959 por la editorial Toray, y el contenido es aventura en estado puro. Esas aventuras están contadas por el Sr. Peralta, un hombre de mundo ya maduro, que entretiene a los chavales de su vecindad con sus exóticas historias, no exentas muchas veces de una moraleja.
La colección en sí es una gozada, los dibujos cuentan con esa excelencia que tan
 sólo Boixcar sabía expresar con su plumilla.
Unos años después, Ediciones Ursus reeditaría esas historias dentro de su colección "Especial Boixcar", junto con otras bélicas y de Ciencia Ficción.

En fin, con Boixcar sólo se puede disfrutar, casi babear, podría decirse, ante su arte incomparable. A disfrutar pues con esas historias que, según reza el título, ocurrieron una vez...

JMG

OCURRIÓ UNA VEZ...

EDICIONES TORAY, S. A.
BARCELONA  Distribución: España
Fechas:
1958 - 1959
Números:  16 ordinarios





Reiteramos las gracias a JMG por estos maravillosos arreglos de una colección poco conocida y sorprendente  por todas sus cualidades estéticas, tal como resalta en el texto inicial.
Gracias JMG por descubrirnos estas joyas del maestro BOIXCAR

 


 https://mega.nz/#!rWRFFQ4K!wZ-AmaDs3gkDa-Z0TLmIHVdq-aTgbFbM9kjbJNAnXN0

6 comentarios:

  1. Es una colección algo "olvidada"!?
    Gracias por dar a conocer más obras del Boixcar en una edición de 60 años con calidad superior en algunas de los años 80...
    Gracias a JMG por estes excelentes arreglos de historias del Boixcar en otras aventuras (además de la "guerra") con la misma calidad.
    Gracias
    ASantos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Uds. he podido coleccionar estas maravillosas obras que me recuerdan los mejores momentos de mi infancia y adolescencia..y que, todavìa ,ya en mi tercera edad me siguen deleitando. Les agradezco sinceramente todo el tiempo y esfuerzo por recuperar estos verdaderos tesoros que fueron quienes nos iniciaron en el mayor placer de la vida : la lectura

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por un BOIXCAR tan valioso. Admirado dibujante espanol.

    ResponderEliminar
  4. Un Boixcar impresionante y algo desconocido. Muchas gracias por este buen regalo!

    ResponderEliminar
  5. Desconocía estas obras de Boixcar,al que admiro desde la infancia ya que fui asiduo lector de Hazañas Bélicas.
    Muy agradecido por el excelente trabajo de escaneo y edición.

    ResponderEliminar