lunes, 6 de febrero de 2023

INTEGRAL TIO VIVO 46. Sonrisas 02 - VVAA (Por Tebeosycomics)

 

 INTEGRAL-SONRISAS, TOMO 2/2

La historia de "Tío Vivo" comenzó como la aventura empresarial de un grupo de dibujantes de la Editorial Bruguera (Escobar, Peñarroya, Conti, Cifré y Giner), quienes, sintiéndose explotados y deseando poder controlar los derechos sobre sus creaciones, se independizaron y fundaron en 1957 la cooperativa D.E.R. (Dibujantes Españoles Reunidos). Con el objetivo de crear una revista de historietas dirigida a un público adulto, inspirada en la revista argentina Rico Tipo, D.E.R. comenzó a publicar a finales de mayo la revista Tío Vivo, autodefinida como "semanario de humor para mayores", y que contó con impresión y distribución de Crisol.
Imposibilitados de continuar con los personajes que habían creado en los diez años anteriores para Bruguera, los dibujantes se ven obligados a crear otros nuevos.
Y dentro de esas historietas nuevas, se contó con una serie de chistes gráficos que estuvieron presentes en toda su edición.
Ya presentamos un primer integral de los publicados en Tío Vivo en su 1ª época y en esta ocasión han sido los publicados en su 2ª época.
Cada página se componía de 5 historietas de 3 o 4 viñetas, prácticamente mudas y que nos hacían sonreír con solo verlas. Aunque en esta época, las páginas en ocasiones contenían solamente 2, 3, 4 o 5 historietas, ya que se incorporó publicidad en la mayoría de ellas.
Estuvieron presente 23 historietas en este segundo integral que se compone de 162 páginas, faltante de algunos números que una vez conseguimos, haremos la correspondiente integración a este integral y su nueva publicación corregida.
 

Los historietistas de la segunda época fueron:
Beltrán, Buxadé, Canals, Cifré, Coll, Conti, Cubero, Enrich, Escobar, Füchsel, Gosset, Ibáñez, Jordi, Pañella, Peñarroya, Pionnier, Raf, Sanchis, Schmidt, Segura, Tora, Trán y Urda.

 

Agradecemos a  camaras666 su generosidad con este blog al ofrecer el posteo de este
 INTEGRAL de la Revista Tío Vivo, a los que va añadiendo 
semanalmente sucesivos compilatorios.

Publicado por Granada XV
 
 
 

 También en PDF.
https://mega.nz/file/KsgkySgJ#-jRgCO4TTTQveB7ss8yRmQElZ17qFZx2cITzJrh4iPg

 

1 comentario:

  1. Fenomanal, otro para la busaca, que diría Menosuno. Gracias, amigos.

    ResponderEliminar