miércoles, 1 de marzo de 2023

El Increíble Hulk 03 Ed. Pavón. Escaneo de Gustavo Rodríguez (Columberos)

 

 
 Un poco de la historia editorial de esta etapa de Hulk (hoy veremos los entretelones en Estados Unidos):
En la revista Comiqueando Nº 1 (Mayo de 1994), Andrés Accorsi le hace un excelente reportaje a John Byrne, del que vamos a extraer un fragmento en donde se explica impecablemente la etapa de Byrne al frente de la colección:
 
"AA: Esos pocos números que hizo de Hulk, ¿los hizo antes, durante o después de Man of Steel?
JB: Lo de Hulk es anterior.
AA: Eso fue rarísimo. Usted agarró al personaje en un momento en que era poco más que un muerto vivo, dio vuelta la serie como un guante, lo revitalizó y a los seis números…
JB: Me fui. Sí, lo que pasó fue que yo no estaba conforme con lo que estaba haciendo en Alpha Flight. Eran cinco o seis tipos sin personalidad, ni nada, que inventamos para que pelearan con los X-Men. Yo no quería que Alpha Flight tuviera revista propia, pero cuando me insistieron, acepté. Y después de 28 números, me aburrí. Y Jim Shooter me dijo que creía que Hulk necesitaba un empujoncito. Entonces lo llamé a Bill Mantlo, que era el guionista de Hulk y le propuse cambiarle Alpha Flight por Hulk. Le pareció bien, así que yo me hice cargo de Hulk. Y lo que pasó finalmente fue que en esta era la época en que Shooter empezó a “interesarse” cada vez más en los guiones. Y resulta que todo lo que yo debía que quería hacer con Hulk, él me decía “No podés hacer eso. No podés hacer eso”. Y digo yo, ¿para qué me dio esa revista? Después vino ese número que eran todas viñetas-página y Denny O’Neil me dijo “Ni ahí”. Ahí me di cuenta que en esa situación, con Shooter ahí, no había forma de que yo pudiera hacer a Hulk como lo quería hacer. Así que me fui, y me fui realmente muy descontento, porque estaba construyendo una buena historia."
 


A raíz de la salida de Byrne hacia DC Comics, Denny O’Neil debe dejar el cargo de editor de Hulk y Bob Harras toma su lugar. Harras se encuentra con una revista que viene muy golpeada, sin rumbo fijo y con bajas ventas, escrita y dibujada por Al Milgrom (quien reemplazó a John Byrne como autor integral). Nadie quería hacerse cargo de Hulk, nadie quería “quemarse”, y todos pensaban que con el Gigante Verde ya no quedaba nada más para decir. 
 
Meses antes, un joven empleado administrativo del Departamento de Ventas de Marvel había escrito unos guiones muy interesantes para Spider-Man, pero Jim Shooter dio la orden de que dejara de hacerlo ya que consideraba que sus dos tareas eran incompatibles entre sí. Harras había seguido con interés esos guiones de Spider-Man escritos por ese empleado administrativo que se llamaba Peter David, y ante la salida de Milgrom de la serie decidió arriesgarse y dejar la serie en sus manos (en definitiva, nadie quería escribir a Hulk): por suerte no hubo quejas por parte de Shooter, ya que fue despedido de Marvel un mes después de publicado el primer guion de David en Hulk. Peter David tenía las manos libres para hacer lo que quisiera con el personaje (total, peor de lo que estaba difícilmente podría estar), y contaba con la compañía de un joven dibujante recién llegado de DC Comics, un tal Todd MacFarlane. 
Tan mal no les fue: Todd fue llamado para dibujar a uno de los personajes estrella de la editorial, Spider-Man, y Peter se quedó en Hulk por doce añitos…
 
 Texto:   Gustavo Rodriguez (Columberos)
 
 
 

 Stan Lee presenta El Increíble Hulk Nº 3

[ Incredible Hulk 316 (II-86) ]

Guión y Dibujos : John Byrne

Tintas: Keith Williams

Color: Andy Yanchus

Letras: Julio Fernández

Traducción : Charets 

 28 páginas

Publicado en Buenos Aires, por la Editorial Pavón en Noviembre 1994
 



 
  El próximo miércoles 8,
el nº 4 de El Increíble Hulk lo podrán encontrar
en el blog amigo Columberos.
 
Estamos muy agradecidos a nuestro amigo Gustavo Rodríguez,
  y por ende, a Columberos,
 la gentileza de ofrecer a nuestro blog esta genial colaboración, 
que seguro disfrutarán y valorarán nuestro lectores.

 
 
 
 
 

2 comentarios:

  1. Gracias x el trabajo que hacen, veo que con "columberos" estan sacando lo de pavon y lo de columba de marvel, en archivo de comics (https://archivo-de-comix.blogspot.com/) ofrecemos nuestros servicios para escanear lo de símbolo editorial y así completar todo Marvel en Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por el ofrecimiento!
      La etapa "Símbolo" de "El Increíble Hulk" ya está escaneada y aparecerá aquí en AIT. Si quieren escanear el resto de las colecciones, ¡bienvenidos!. Y si necesitan ayuda, tenemos casi todas las revistas de Pavón y Símbolo (solamente nos faltas los 3 Nros. de X-Men 2099), contáctenme a "toritodel2001@yahoo.com.ar" y coordinamos.
      Gustavo de Caballito (toritodel2001)

      Eliminar