miércoles, 17 de febrero de 2016

Chiqui de la Fuente Nº 9. El barón de Munchausen (1ª versión)


Continuamos  ofreciendo toda la obra de este gran dibujante español (relacionada con el objetivo de nuestra compilación: obras literarias en el cómic), del cual encontramos interesante información en Tebeosfera. 
En esta ocasión presentamos 3 versiones de la misma obra literaria, nuestro autor realizó, a lo largo de su trayectoria literaria distintas versiones del mismo libro y fue en los años 1977, 1981 y 1984, por lo que en distintas entradas postearemos dichas formas de entender visualmente la misma obra.
Esta versión fue editada por Clasicomic (Ediciones Busma S.A., Madrid) en 1981, siendo los dibujos de Chiqui de la Fuente, Guión de Carlos A. Cornejo, Epilogo de José L. Soria. Y es una reedición de la que se publicó en 1975 por Sedmay Ediciones y fue dibujado en el 1973.
Libro en rústica con 50 páginas más cuatro de cubiertas, todo en color.
La segunda página de cubiertas, impresa en blanco y negro, incluía los créditos editoriales y el pie de imprenta. La tercera no llevó impresión. Tebeo cuyo contenido consiste en la versión en historieta del relato de Gotffried A. Bürger con adaptación de Carlos Alberto Cornejo y dibujos de Chiqui de la Fuente, incluida la portada.
 La historieta ocupaba las páginas 3 a 46, concluyendo el libro con un comentario a modo de epílogo, de Carlos R. Soria (pág. 47 y 49).

[Este posteo forma parte del proyecto de este blog titulado Las adaptaciones de obras literarias en el cómic, más información aquí.]







https://mega.nz/#!vWRAgaBD!tMHPg7_IJz9Z5WptIdjSwxrzDeMmysNIJqK6jbwm82c

3 comentarios:

  1. La de veces que habré leído este tebeo en mi infancia en la edición de Amaika y lo que lo disfruté. Sería un gran acierto que alguna editorial reeditase todas las joyas literarias que adaptó Chiqui de la Fuente en tomos como hizo Planeta. Me faltaría tiempo para ir a comprar estas joyas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, deberían estar en catálogo permanentemente. Mientras, puedes disfrutar de sus obras, casi todas, en este blog.

      Eliminar