lunes, 15 de agosto de 2016

Shane - Armando S. Fernández - Saichann - Caliva - EAGZA


"Bajo el pseudónimo de Ned Patton guionicé Shane, que con dibujos de Alberto Saichann y luego de Alberto Caliva se publicó en la revista D'artagnan, de Editorial Columba en los años 90. Shane estaba inspirado en la película “El vengador anónimo”, que protagonizara el actor Charles Bronson. Shane, veterano de guerra de Vietnam es, en cierto modo, un descreído de la justicia. Cuando la mafia asesinaba a su hermano, un honrado policía, Shane emprendía su cruzada personal contra los criminales aplicando métodos igualmente violentos.

 Esta serie rompió muchos moldes en Columba. Por primera vez un héroe hacía caso omiso de la ley y para colmo de males terminaba enamorándose de Doll, una prostituta callejera (con la que en el capítulo final se casaría). No solo eso, se añadía la novedad (para aquellos tiempos) de que el asesino de su hermano (un criminal por encargo) resultaba ser un travesti. Las ilustraciones del maestro Saichann (que se “enganchó” con la serie, pues estaba saturado de dibujar temas románticos para Intervalo) crearon un sórdido ambiente de novela negra muy apreciado por los lectores."

Fuente: armando-fernandez.blogspot


 
 
Texto y compilación de EAGZA  

11 comentarios:

  1. ¡Nadie sabe dónde estáááá, duba, dubaaa, nadie sabe dónde está, duba, duba eh!
    (el enlace de descarga, claro)

    ResponderEliminar
  2. Resuelto, pinchar enlace en disponible. Gracias por el aviso.

    ResponderEliminar
  3. recordando uno de los mejores comics q lei en los 90's muchas gracias por tenerlo ahora completo .

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias!
    Tremendo tebeo.
    ¡Gran trabajo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias, pero de corazón, muchas gracias ,perdí mi oportunidad hace 2 años y ahora la vuelvo a tener, muchas gracias. Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buen aporte, pero no encuentro el enlace :-(

    ResponderEliminar
  7. EL APORTE FUE MÍO... POR EJEMPLO AL ESCANEAR EL PRIMER CAPÍTULO. G. RASO

    ResponderEliminar
  8. EXCELENTE, me remonta a epocas de mi infancia y se me pianta un lagrimón. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de eso se trata "primo", de provocar un lagrimón de nostalgia y una sonrisa de disfrute al volver a ver aquellos inolvidables tebeos o historietas que nos hicieron pasar tantos momentos felices, gracias a unos grandes guionistas y dibujantes que, a menudo mal pagados y poco reconocidos, pusieron su arte a nuestra disposición. Este blog trata de ser un homenaje a todos ellos. Sin olvidar nunca a los abnegados escaneadores que con su trabajo nos permiten recuperarlos.

      Eliminar
  9. Muy buenas tardes amigos!! muy buena la historia, pero me quedo como en otras épocas sin el final, dado que no se pueden descargar los archivos 3 y 4... igual mil gracias por estos recuerdos!!! (oscar)

    ResponderEliminar
  10. Lei un solo capitulo en 1984 y me parecio intersante
    .pero es mucho major "El principe de la Oscuridad " .

    ResponderEliminar